¿Que vela?

alber_

Nuevo usuario
Hola!

Bueno soy nuevo en el foro y practicamente nuevo en windsurf. Lo primero felicitaros, la pagina muy buena.
LLevo un par de veranos haciendo windsurf. Tenia una vela Neilpryde de 7.5 que me regaló el padre de un amigo y esta semana santa se me destrozó con un temporal que pasó por La Manga el jueves Santo...

Bueno al tema, ahora necesito una vela, la de 7.5 era demasiado grande para mi, no se hacer el waterstart aun, y me costaba muchisimo levantarla drizando. Queria saber que vela me recomendais para empezar a hacer el waterstart y navegar con vientos flojos y poco oleaje como suele hacer en La Manga... En una escuela me han recomendado entre 5 y 6 metros... que opinais?? alguna marca/modelo en especial para recomendar??

Un saludo!!

Hola yo estoy empezando a adquirir material pequeño y uso velas desde 6.5 hasta 9, estoy empezando a sacar el water y con la de 9 imposible, la de 6.5 es más comoda, lo que pasa es que para vientos flojitos muy pequeña, de decantarme lo harí por la de 6 y marcas para mí la mejor neylpride pero ya sabes lo del precio. Aunque en el subforo de 2ª mano fijo que encuentras algo que este bien tanto en calidad como en precio.
Un saludo

Hola,

pues una buena medida sería alrededor de 5.8
Con esa medida puedes practicar maniobras con la vela si no planeas, con velas más grandes se hace más pesado para drizar y demás.
Modelo, marca, pues nada en especial, solo que sea ligerita, nada de cambers ni historias de esas.
Hay bastante oferta de velas en buen estado de segunda mano en el foro, incluso de gente de la zona de Murcia y alrededores.

Saludos

Creo que entre 6 y 7 te puede ir bien. Y como dicen, puedes encontrar buenas ofertas por el foro. Eso si, no caigas en la tentación de las velas decathlon (tribord)

Un saludo

6 yo creo que es una buena opción. Yo no uso velas decathlon, pero tampoco creo que no sirvan. Busca algo barato porque la vas a currar mucho al principio.

Hola.

Yo tengo una gun ride de 6 m desde haca 3 años. Es con la que estoy aprendiendo y le estoy metiendo caña y no se me ha roto, si que se me ha rallado el monofilm pero nada mas. La compre nueva.

Volver