¿ Que Velas me compro?

Rayd

Nuevo usuario
Buenas a todos!! tengo una 130l con una Np 5.9 dde freestyle y me parece que deberia comprarme otras velas para poder navegar mas veces. ¿ que puedo comprarme? LLevo solamente unos 15-20 dias en total en el agua.

Si lo que qieres es aprender yo te recomiendo esto:

Una de 5.0 mas o menos.

Si lo que qieres es navegar yo te recomiendo esto:

Una 4.5 para dias fuertecillos una 5.5 para dias normales i una 6.2 para dias de no muxo viento.

Un saludo el pequeño savio del windsurf.

yo creo que dependera del viento que haya en tu spot habitual, si habitualmente no te llega es hora de comprar un velon, dependiendo de tu peso y como te guste navegar (pasado/justo) más o menos grande.
si lo que pasa es que vas muy pasado mejor que te aconsejen los cracks que andan por aqui que yo en velas pequeñas no me oriento muy bien buen viento [saludo]

yo creo que de momento con 130 y 5.9 vas muy bien y sobrado.

Gracias gente!!! Pues de momento me quedare con la 5.9 y ma alante me comprare una 4.7 por algun dia de viento fuerte. Un saludo

mas que una 4,7 yo me compraria una vela mas grande, 7,5 o 8 con lo que puedes salir con 12 nudos y planear. Con una 4,7 necesitas una tabla mas pequena para no ir pasado [heavy]

Hombre, lo suyo es tener 5 velas y 4 tablas para poder salir todos los dias, pero si andas de presupuesto justito, yo también me decantaría por una vela más grande para que puedas mantener la tabla que tienes, porque con 4.7 lo suyo sería tener 100l de tabla (corregirme si me equivoco) y para eso ya se necesitan más de 20 navegadas. [saludo]

_Rafa_ dijo:
Hombre, lo suyo es tener 5 velas y 4 tablas para poder salir todos los dias, pero si andas de presupuesto justito, yo también me decantaría por una vela más grande para que puedas mantener la tabla que tienes, porque con 4.7 lo suyo sería tener 100l de tabla (corregirme si me equivoco) y para eso ya se necesitan más de 20 navegadas. [saludo]

con una 4.7 puedes ir medio que con 100 litros pero si es un viento constante con una vela de 4,7 puedes pillar 80 litros

Volver