¿Qué velas tienes? Revisión 2014

¿Qué velas tienes?

• Np

Votos: 33 22,1%
  • Severne

Votos: 24 16,1%
  • Gaastra

Votos: 17 11,4%
  • Gun

Votos: 19 12,8%
  • Point7

Votos: 7 4,7%
  • Vandal

Votos: 0 0,0%
  • Mauisails

Votos: 11 7,4%
  • Hotsails

Votos: 3 2,0%
  • Secret

Votos: 6 4,0%
  • Tribord

Votos: 4 2,7%
  • Challenger

Votos: 8 5,4%
  • Loftsails

Votos: 21 14,1%
  • Hansen

• Ezzy

Votos: 40 26,8%
  • Simmer

Votos: 21 14,1%
  • Goya

Votos: 12 8,1%
  • Tushingham

Votos: 5 3,4%
  • North

Votos: 24 16,1%
  • Naish

Votos: 18 12,1%
  • SSS

Votos: 8 5,4%
  • XO Sails

Votos: 2 1,3%
  • Ka

• Avanti

• RRD

• Total de votantes
    149
Me sorprende el poco tirón de North [sherlock.gif]

Parece que marcas clásicas como NP, North, Gaastra han perdido cuota de mercado a favor de otras más "nuevas": Ezzy, Loft, Severne, etc. [heavy]

MARCOS33 dijo:
...esto es como Eurovisión..... jajajajajaja [heavy]

anda que no! jaaja

Bueno, primeras impresiones pasadas y asentados un poco los resultados, ya se ve que el mercado oscila un poco, pero se mantiene sin grandes variaciones, escepto algunas excepciones.
Hablábamos de North, y ya vemos que se ha recolocado poco a poco. Lo de Gaastra se ha mantenido, como se preveía un poco...

Me he entretenido un poco y he organizado una mini tabla que ayuda un poco a ver la evolución...

(Edito y coloco todo organizado en el siguiente post)

Como veréis, las dos primeras columnas son los puestos en ranking e 2012 y 2014, junto a los porcentajes de cuota relativa.
La tercera columna indica las subidas o bajadas de puesto ranking de 2012 a 2014
Y la última columna es indicativa, pues por ejemplo deja ver que la cuota en porcentaje se reparte entre más marcas y se concentra menos que en 2012. Así, or ejemplo, NP sólo baja un puesto, porque en 2012 tenía bastante ventaja, pero sin embargo pierde realmente 5 puntos. De hecho, es la que más pierde, seguida de Gaastra y Tushingham y Severne. Realmente el resto, como en las elecciones, se reparten un poco entre todas la supremacía deteriorada de las grandes. Ejemplo, Ezzy sube y se sitúa en el primer puesto, pero realmente ha perdido porcentaje de mercado.

Aun así, y por rizar el rizo, atendiendo a números absolutos, he marcado cada representante con colores azul, rojo y negro, donde los primeros estarían en champioms, el segundo grupo en uefa, y el resto en primera. Todo esto atendiendo un poco simplemente a la diferencia de " puntos" entre ellos, pues uno puede estar tercero y otro cuarto, y sin embargo haber una gran diferencia, como en la liga, valga el ejemplo.

Todo, ya sabéis, por echar el rato, pero no deja de ser interesante...

PD: bueno, estaba puesto todo clarito y organizado, pero esto no es precisamente un editor y me lo ha juntado todo al publicarlo. Espero que se entienda algo.

A ver, que no hay quien entienda nada ahí...aquí está organizado:

encuesta sails 2014.jpg

Del equipo revelación no digo ná [ojos]

Reparto del pastel y subidas y bajadas...
encuesta 2014 graf.jpg

qué entretenido que está esto... [big-laugh]

Si señor, eso es un informe, las cosas claritas...!!! y no como los del "paro y la población activa" que están dando... [smiley_1140.gif]

Sí que tienes razón. Voy a preparar una de olas, pura curiosidad...intuyo que habría alguna escapada, como en ciclismo [mepiro]

Ya he votado. Tengo 4 marcas distintas de velas, desde olas a freeride, pero he puesto las 3 marcas que más utilizo, la 8m Severne tiene un uso residual solo cuando hay mucho mono.
[saludo]

He tenido Simmer, he destrozado y ahora vuelvo con las Goya. Sin duda me parece que las Goya son bastante mejores en todo. Durabilidad y funcionamiento. Ha sido como cambiar las ruedas del coche, la sensacion de volver a tener control mas suave y que no te vibre el volante.

Podiras hacer una encuesta de tablas tambien.

Manano dijo:
Ha sido como cambiar las ruedas del coche, la sensacion de volver a tener control mas suave y que no te vibre el volante.
¿Pero que os pasa a los de la isla con las ruedas? [meparto] [meparto] [meparto]
Como tudas las encuestas, siempre se pueden mejorar y ahora tenéis razón en que sería mejor separar modalidades.
Lo siento Marcos [smilie=worship2.gif] mas trabajo [risas] [risas]
Cuando quieras, también de tablas. [saludo] [saludo]

Miguel Vicente dijo:
Manano dijo:
Ha sido como cambiar las ruedas del coche, la sensacion de volver a tener control mas suave y que no te vibre el volante.
¿Pero que os pasa a los de la isla con las ruedas? [meparto] [meparto] [meparto]
Como tudas las encuestas, siempre se pueden mejorar y ahora tenéis razón en que sería mejor separar modalidades.
Lo siento Marcos [smilie=worship2.gif] mas trabajo [risas] [risas]
Cuando quieras, también de tablas. [saludo] [saludo]

Tanto se nota que he cambiado neumáticos hace 3 días? Ya en serio, aquí en Lanzarote la mejor de las carreteras no llega ni a la altura de camino de cabras de la península... De echo que gustito da llegar a ese camino de cabras y empezar a notar el gusanillo de "oh si que pedazo de sesión me voy a pegar".... Miiiiii guuuuuuuuusta!!!!
[platano]

Manano dijo:
He tenido Simmer, he destrozado y ahora vuelvo con las Goya. Sin duda me parece que las Goya son bastante mejores en todo. Durabilidad y funcionamiento. Ha sido como cambiar las ruedas del coche, la sensacion de volver a tener control mas suave y que no te vibre el volante.
Podiras hacer una encuesta de tablas tambien.

Tenemos vidas paralelas Manano!
Me gustan tanto mis Goya Eclipse..... [ojos] [ojos] [ojos] [ojos]
Sin duda es la mejor vela que he probado nunca.

Ok...con 15 votos más igualamos la encuesta de hace dos años, y cerramos, y ya podemos empezar las de modalidades, pa no liarnos con tanta encuesta, jeje.
Os parece...Olas y slalom como modalidades más "oficiales", o interesa alguna más? O quizá velas de <6 y >6, generalizando por "viento"? Quza mejor mdalidades, y no interfieren casos especiales, como rsx, por ejemplo, ahora que caigo, no?

Pd. Saco un ratillo luego y organizo la lista de tablas también [ojos] ...que gusta un votito [big-laugh]

Volver