Quién anda más rápido????

la futura comparte molde con la GO, que es una tabla para aprender...

yo tengo entendido q es el molde de la carve ya q se dejo de fabricar la carve en 2007 para dar inicio a la futura.

en cuanto a tabla la futura es buenisima anda muy rapido y tiene un buen shape,tienen buena manga y es la union de la s-type con la isonic o sea una freeride pura sangre con la q batiras cualquier freeride comun,-ahora esto alcanza para darle caña a una de puro slalom? NO,no alcanza son muy rapidas las slalom y si me dijeras q pesan lo mismo tal vez siendo el novato y vos mas experimentado podrias llegar a alcanzarlo o andar cerca pero con esos 50 kg IM-PO-SI-BLE!!
pero no se en una de esas te llevas una sorpresa no creo q lleve esa tabla al limite estara dando un 50 o 60 % de su rendimiento y a una futura le podes sacar casi el 100 x 100% en unas pocas pasadas apenas la conozcas! con q ahi estarias compensando algo!

igual yo la recomiendo a la futura es facil traslucha bien es una navegacion mas relajada sin dejar de ir rapido,con giros mas cerrados y planos etc mas freeride pero un tremendo misil!

yo compre la carve de 144 litros 2007 q es una tablita q anda muy rapido tambien pero no como una de slalom,todavia no la tire al agua cuando la pruebe te digo!!

carlescu dijo:

Como decía en el mensaje anterior "segun un post de Neira" que para mi es un Gurú de muchas cosas se puede leer aquí el comentario sobre el molde...(pincha con botón derecho y abrir en una nueva ventana y no te sales del mensaje y lo ves): http://www.totalwind.net/foro/search.php?keywords=futura+molde&terms=all&author=neira&sc=1&sf=all&sk=t&sd=d&sr=posts&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

De todas formas ni la Futura, ni la Carve son lentas... Había un vídeo de un Francés que con una carve o una GO de buen volumen marcaba con el gps algo increible, increible no por la cifra, si no porque muchos con tablas de slalon mucho más técnicas y estrechas no son capaces de marcar esa velocidad...

Las tablas por lo general andan mucho, pero también tienen que ayudar las condiciones. Hace poco tu has puesto un comentario en otro hilo que referente a los 49.09 nudos de Albeau decías: "49,09 nudos con 55nudos de viento tabla de 36 litros,vela 4.8 y 12 kg extra de chaleco q se puso albeau!" , entre otras cosas...

Yo solo hago referencia a que 55 nudos de viento, la velocidad conseguida y un materiál que no creo que sea malo, y un apoyo técnico bueno... muchas condiciones buenas para ir rápido...

Pero a parte de eso tienes que tener en cuenta donde se realizan esas pruebas (pincha con botón derecho y abrir en una nueva ventana y no te sales del mensaje y lo ves):

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Con este rollo que me he tirado quiero decir que aunque muchas marcas son posibles, y un Francés con una Go puede marcar en el GPS más que otro con una supertabla de slalom, pero si es que las condiciones del que utiliza la GO son mejores en cuanto al plano de agua, angulo del viento y la intensidad del viento, posiblemente pueda marcar esa velocidad.

El asunto es ver al de la GO y al de la tabla de slalom en el mismo sitio.

Por eso digo que no me gusta comparar con los "PROS", cada caso es independiente, pesas distinto, tienes un nivel determinado, unos vientos determinados, y lo que sería una tabla de mierda en un sitio determinado o spot, es una tabla ideal en otro...

Por lo que para nada desprestigio a la GO, pues he probado algunas y me han encantado, la primera una 122 litros creo recordar, y algunas diferencias en estas tablas son en la colocación de los straps (futura-GO-Carve) , pero la carena con el mismo diseño.

Para nada he intentado decir que son malas, todo lo contrario. Tengo un amigo que quería aprender y estaba en cursillos de win, y le dije que comprara una GO de 166 litros, porque él estaba bajo de forma y pesado, y en un mes estaba planeando con nosotros, con sus limitaciones, pero estaba planeando.

En este caso es lo mismo. Si pudiese le diría que "pillase" una tabla de speed, pero con 10-14 nudos y contra una tabla de slalom y un navegante de 50 kilos solo hay tres posibilidades:

1.- Tabla de Formula Windsurf. Excesivamente caro comparado con una tabla de slalom
2.- Una tabla de Slalom pura sangre de gran volumen pues entre 10-14 nudos solo una vela de 10-11 metros puede dar caña.
3.- Una tabla de Kite y una cometa.

Descartando la opción 1 , que realmente sería la que yo seleccionaría con esos vientos, y la opción 3 que por estar donde estamos la descarto, solo me queda la opción 2

Pienso que migpsi que es el que quiere "competir" tendrá que tener material similar, y le sacará más provecho a una tabla de slalom, si se gasta sus ahorros y por un poco más se queda corto.... se habrá gastado el dinero y no tendrá satisfacciones , al menos las que le preocupan, satisfacciones si que tendrá porque navegar es una satisfacción...

almenos, que lo tenga claro....

Que después no puede conseguir una tabla de slalom de volumen correspondiente a su peso y a esos vientos (10-14nudos), pues no importa, con una Futura podrá dar más guerra que con una Tecnno, lo mismo que con una GO, pero tampoco sin desmerecer la Techno...

Perdón de nuevo por extenderme tanto en lo que quiero comentar, pero extenderme no cuesta nada, y una tabla nueva cuesta dinero, por lo que Migpsi que vea lo que puede conseguir.

Pero para nada he intentado transmitir que la Futura o la GO son malas. Solo que las Isonic son algo mejores por su carena y sus cantos y su limitación en velocidad punta. Sobre todo por donde él navega.

Si abre el post y dice que navega en un sitio con choppy y vientos de 18-20 nudos , seguramente le diría que mejor la Futura. Su carena pasa mejor el choppy, y si su contrincante es como dice, mejor sería la Futura. Si su contrincante es un navegante experimentado , también tendría que buscar una slalom de pura sangre.

Lo dicho, perdón de nuevo por mis rollos explicativos, pero van dirigidos a Migpsi por si le ayudan de algo y agradezco cualquier comentario puesto que yo por lo menos aprendo todos los días de todo lo que se comenta venga de quien venga.

manuelvigo dijo:
carlescu dijo:

Como decía en el mensaje anterior "segun un post de Neira" que para mi es un Gurú de muchas cosas se puede leer aquí el comentario sobre el molde...(pincha con botón derecho y abrir en una nueva ventana y no te sales del mensaje y lo ves): http://www.totalwind.net/foro/search.php?keywords=futura+molde&terms=all&author=neira&sc=1&sf=all&sk=t&sd=d&sr=posts&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

De todas formas ni la Futura, ni la Carve son lentas... Había un vídeo de un Francés que con una carve o una GO de buen volumen marcaba con el gps algo increible, increible no por la cifra, si no porque muchos con tablas de slalon mucho más técnicas y estrechas no son capaces de marcar esa velocidad...

Las tablas por lo general andan mucho, pero también tienen que ayudar las condiciones. Hace poco tu has puesto un comentario en otro hilo que referente a los 49.09 nudos de Albeau decías: "49,09 nudos con 55nudos de viento tabla de 36 litros,vela 4.8 y 12 kg extra de chaleco q se puso albeau!" , entre otras cosas...

Yo solo hago referencia a que 55 nudos de viento, la velocidad conseguida y un materiál que no creo que sea malo, y un apoyo técnico bueno... muchas condiciones buenas para ir rápido...

Pero a parte de eso tienes que tener en cuenta donde se realizan esas pruebas (pincha con botón derecho y abrir en una nueva ventana y no te sales del mensaje y lo ves):

Con este rollo que me he tirado quiero decir que aunque muchas marcas son posibles, y un Francés con una Go puede marcar en el GPS más que otro con una supertabla de slalom, pero si es que las condiciones del que utiliza la GO son mejores en cuanto al plano de agua, angulo del viento y la intensidad del viento, posiblemente pueda marcar esa velocidad.

El asunto es ver al de la GO y al de la tabla de slalom en el mismo sitio.

Por eso digo que no me gusta comparar con los "PROS", cada caso es independiente, pesas distinto, tienes un nivel determinado, unos vientos determinados, y lo que sería una tabla de mierda en un sitio determinado o spot, es una tabla ideal en otro...

Por lo que para nada desprestigio a la GO, pues he probado algunas y me han encantado, la primera una 122 litros creo recordar, y algunas diferencias en estas tablas son en la colocación de los straps (futura-GO-Carve) , pero la carena con el mismo diseño.

Para nada he intentado decir que son malas, todo lo contrario. Tengo un amigo que quería aprender y estaba en cursillos de win, y le dije que comprara una GO de 166 litros, porque él estaba bajo de forma y pesado, y en un mes estaba planeando con nosotros, con sus limitaciones, pero estaba planeando.

En este caso es lo mismo. Si pudiese le diría que "pillase" una tabla de speed, pero con 10-14 nudos y contra una tabla de slalom y un navegante de 50 kilos solo hay tres posibilidades:

1.- Tabla de Formula Windsurf. Excesivamente caro comparado con una tabla de slalom
2.- Una tabla de Slalom pura sangre de gran volumen pues entre 10-14 nudos solo una vela de 10-11 metros puede dar caña.
3.- Una tabla de Kite y una cometa.

Descartando la opción 1 , que realmente sería la que yo seleccionaría con esos vientos, y la opción 3 que por estar donde estamos la descarto, solo me queda la opción 2

Pienso que migpsi que es el que quiere "competir" tendrá que tener material similar, y le sacará más provecho a una tabla de slalom, si se gasta sus ahorros y por un poco más se queda corto.... se habrá gastado el dinero y no tendrá satisfacciones , al menos las que le preocupan, satisfacciones si que tendrá porque navegar es una satisfacción...

almenos, que lo tenga claro....

Que después no puede conseguir una tabla de slalom de volumen correspondiente a su peso y a esos vientos (10-14nudos), pues no importa, con una Futura podrá dar más guerra que con una Tecnno, lo mismo que con una GO, pero tampoco sin desmerecer la Techno...

Perdón de nuevo por extenderme tanto en lo que quiero comentar, pero extenderme no cuesta nada, y una tabla nueva cuesta dinero, por lo que Migpsi que vea lo que puede conseguir.

Pero para nada he intentado transmitir que la Futura o la GO son malas. Solo que las Isonic son algo mejores por su carena y sus cantos y su limitación en velocidad punta. Sobre todo por donde él navega.

Si abre el post y dice que navega en un sitio con choppy y vientos de 18-20 nudos , seguramente le diría que mejor la Futura. Su carena pasa mejor el choppy, y si su contrincante es como dice, mejor sería la Futura. Si su contrincante es un navegante experimentado , también tendría que buscar una slalom de pura sangre.

Lo dicho, perdón de nuevo por mis rollos explicativos, pero van dirigidos a Migpsi por si le ayudan de algo y agradezco cualquier comentario puesto que yo por lo menos aprendo todos los días de todo lo que se comenta venga de quien venga.
ninguna duda yo opino igual q vos manuelvigo,simplemente hizo una pregunta de como anda la futura y simplemente me explaye!!,pero es evidente q para correrlo y ganarle una slalom y 11 metros de vela en eso estamos de acuerdo.

para nada pense q estabas hablando mal de la go o la carve o la futura etc... simplemente le marque la diferencia entre una y otra,ahora quedara en el ver q quiere por lo menos conoce un poco mas de las tablas q estamos citando y a q se asemeja la navegacion q el quiere.pero el kiere ir rapido con una futura carve go ira rapido,pero con una de slalom le dara pelea a su rival!!

slaudos y a seguir colaborando!!!

En principio Muchas Gracias Carlescu y a ti Manuelvigo, ya no sé como agradecerte tus consejos, siempre tan claros, sinceros y sabios.
Creo que con sus aportes me han aclarado muchisimo el panorama, ahora dependera de ver qué es lo que consigo por acá, para cambiar alguna de mis tablas(Techno 293 y Techno 283), las dos navegan muy bien, pero en velocidad final y ángulo de ceñida, realmente la de slalom saca ventaja aunque el timonel sea un inexperto. El caso es que como dice Manuelvigo, es placer es NAVEGAR y planear a fondo no importa quien lo haga más rápido, creo que cada uno disfruta de las sendaciones que puede lograr y progresar para alcanzar un mejor nivel. A veces cuesta creer que el material solamente, pueda marcar tantas diferencias mas allá de la experiencia y las horas de navegación.
Realmente quiero probar algunas de las tablas que Uds me recomiendan porque seguro que debe ser muy placentero navegarlas. Ahora es cuestion de ver venta-compra y lo que se puede conseguir, que es todo un rollo, por acá muchas veces no es lo que uno quiere sino lo que HAY y eso limita bastante.
Nuevamente Muchas Gracias y les prometo que cuando consiga cambiar alguna de mis tablas les comentaré la experiencia. Seguimos en contacto. Un Cordial saludo para ambos.

por acá muchas veces no es lo que uno quiere sino lo que HAY y eso limita bastante.

totalmente de acuerdo!

[saludo] [saludo]

manuelvigo dijo:
carlescu dijo:

Más tarde me enteré por Neira que la Carve y la Futura compartían molde.

Para mi la Carve es más rápida que esa tabla.

No lo puedo asegurar, porque como comenté en mi mensaje anterior, no he probado la hipersonic, aunque la conocía de oidas y de vista... pero la carve si la conozco y es una buena tabla a mi forma de ver y creo que más rápida que la hipersonic , pero solo es una opinión.

La primera Carve que prové fue una de unos 120 litros, y pensé que no saldría al planeo con ella, porque ese día estaba navegando con una Futura 133 y no estaba sobrado de viento, cambiamos de tabla los dos colegas y mi sorpresa es que la carve se comportaba muy bien, salía bien al planeo y la notaba muy cómoda, aunque la vela no era de mi gusto , sin cambers, pero funcionaba realmente bien...

Más tarde me enteré por Neira que la Carve y la Futura compartían molde.

cual esta mas viejo de los si ya no recuerdan lo q dicen y escriben? [risas] [risas] [risas]

manuelvigo, de este post habia sacado yo q la carve y la futura eran el mismo molde, pues salio de tu teclado!!

en el post de "formula fisica o tecnica??" esta el comentario

saludos [saludo] [saludo]

jejeje, algunas veces tengo que cambiar de medicación, pues me transtorna la mente... [smilie=taptap.gif]

Entre la Futura, la Go y la Carve tengo un lio de tablas...

Y el lio lo tengo porque las encontré muy parecidas en comportamiento... siempre que sean de volumen aproximado.

Hay diferencias, en posición de los straps, que algunas GO de gran volumen llevan eva en la carena , etc.. pero realmente las encontré muy parecidas en comportamiento.

La realidad es que yo he tenido una Futura, y es de la que más puedo hablar, pero cuando probé una Carve, por eso de ser más antigua esperaba que no se comportase como la futura, y la verdad que me sorprendió y lo mismo las GO.

La hipersonic si que es sensiblemente distinta...

Así que perdón por la información confusa, pero lo importante es que ninguna es una tabla de slalom y este pike particular que hay en este post, si no es con una tabla de slalom de buen volumen debido a los 10-12 nudos y el peso del rider, contra los 50 kilos de su contrincante, poco hay que hacer si no te apertrechas bien...

ninguna duda necesita slalom si o si y de mas de 140 litros!

lo de la carve y la futura lo subi xq hoy repase un poco los titulos y temas en los q participe,y justo me encontre con esa parte donde dice "me entere por neira q la carve y futura compartren molde" y dije pero es justamente lo q hablamos hace 2 o 3 dias. de q con cual compartia el molde y yo estaba seguro q lo habia dicho neira tambien por eso la sorpresa.

lo q pasa es q neira de tanto reparar tablas se esta quemando la cabeza [loco] con esos quimicos y ya no interpreta q dice o hace [meparto]

buenos vientos para todos!! [neng] [neng]

Volver