¿Quién sabe hacer el Duck Tack?

MANU

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a tod@s,

Me gustaria que alguien me explicara como hacer el duck tack. He visto bastantes videos sobre esta maniobra pero no hay manera. ¿Hay algun truco? ¿Alguien me lo podría explicar?

Gracias.

Mucho viento para todos.

Un saludo.

Manu
 
Yo lo he probado pero como akí en Mallorca pega casi siempre para vela grande es jodido pasar la botavara. Creo que te has de tirar un poco al largo ya con los pies al revés y el pie trasero preparado para pisar al canto de barlovento, comienzas a cantear a la vez que pasas la vela y haces como si tiraras la vela al agua desde la escota. El viento que coja la vela te hará acabar el giro y te kedarás con la vela de frente al viento. Acaba de enfrentarla para que te coja viento por el otro lado. Yo voy a seguir probando porque la teoría es muy fácil, la práctica bastante chunga. Suerte
 
Hola,

Gracias por contestar. Mi problema es que cuando echo la vela hacia el agua no consigo que entre viento por el otro lado y la vela no vuelve hacia mi si no que se cae al agua.
de todas formas creo que hay que hacer el cambio de vela cuando se esta ciñendo bastante. hay una pagina web donde se ve muy bien la maniobra: //users.pandora.be/jakkesuf/movies.htm
una vez alli mirar duck tack 2.
Si a alguien le sale esta maniobra que lo explique.

Saludos.

Manu
 
Pues si como comentas la tiras ya al agua, prueba estas dos cosas:

- Mientras va cayendo, deberias de seguir con la presion en el canto interior para que siga girando la tabla, entonces le entrara viento por debajo a la vela.

- Si ves que lo haces bien pero sigue sin volver, mientras va bajando pegale un toque a la botavara por atras, cerca de la escota, para q la vela no vaya con el palo por delante hacia al agua. Con ese toque, recupera horizontalidad y puede que te vuelva incluso demasiado fuerte, asi que es cuestion de pillarle el truquillo. ¡Es bastante complicado!

Si puedes haz lo que yo, practicalo antes con un positronic! (patin con vela) yo lo hacia en asfalto, y luego ya no me costo mucho aprenderlo en el agua.
 
Mirate esto, y fijate en las fotos 6 y 7, ahí está el rollo.

http://www.boardseekermag.com/technique/advanced/duck_tack/oisinVG.htm

Con la mano trasera tiras de la vela hacía atrás para que pille viento.

Es ir probando.... y no te olvides de ceñir en el momento que tiras la vela.
 
Mira, yo al cambio de amura lo aprendi el la playa misma un dias con poco viento, una vez que tienes bien dominado eso, el resto es como un jibe. [heavy]
Pero te recomiendo que lo pruebes en la playa, tira bien atras la mano de la escota, para que te permita bajar mas la vela y puedas agarrar bien del otro lado la botavara y tira con esta mano para volver a agarrarla bien...

Saludos y suertes!!!
Adeu!!
 
Para aprender, tienes que practicar la navegación con los pies ya girados .. coje confianda navegando así y despues el cambio de la vela es más coordinación con la ceñida que le das a la tabla.

Casi todas las maniobras de vela se pueden practicar fuera del agua.
 
el truco es de hacer la maniobra con una tabla grande. de puta madre va un tanque de 360 cm. vas probando con viento flojo. una vez automatizado el giro de la vela, cambias al funboard.

puntos claves: ir a lo largo, cambiar los pies, echar la vela hacia delante y a la vez cantear hacia barlovento. es muy importante q sigues canteando, asi pierdes presion en la vela y no se te vaya encima.
si echas la vela demasiado hacia el agua y la estas perdiendo, dale un golpe con la mano trasera en la botavara. muy importante. te va a pasar muchas veces. asi la vela sube de nuevo.

mola mucho esta maniobra y hay muy poca gente q lo hace. asi q...
 
esta maniobra es chunga al principio pero en cuanto le cojes el truqillo esta tirada,tu aprende a navegar cn los pies en switch stance unos cuantos bordos y luego el truco esta en ir navegando en switch stance ponerte en rumco de traves y ciñiendo,y cn tu mano delantera lanzas el mastil contra el viento y cn la trasera empujas la vela acia abajo ejerciendo mucha fuerzay espera a qe el viento te lanze la vela.....y luego a por el superman!!suerteee!!
 
yo lo he probado y a veces lo clavo, primero tienes q controlar la planeada en switch, te tiras al largo un poco para coger velocidady tiras el mastil al agua y con la mano izquierda le pegas un tiron hacia a ti, y luego paras la botavara con las dos manos , pero mira de k el mastil o la vela no toque el agua q si no... ni tampoco q te tire la vela a ti hacia atrás, y todo esto lo acabas como si acabaras un 360º, como una simple trasluchada y ya esta.... pero no sale a la primera. [qpasaneng2]
 
Hola, yo lo he practicado y lo he echo! Me parece bien dificil lo tuve que practicar como por 6 meses en viento suave. Me vi un video de remko y ahi ensena como hacerlo :)
saludes de colombia!

http://www.anidiv.com/magdalena/
 
Un error común el ducktack es lanzar la vela demasiado adelantada y alta lo cual nos obliga a finalizar la maniobra a modo de backwindjibe. Aunque el resultado es una maniobra bonita.

[imx:500:375]http://www.totalwind.net/galeria/d/9460-3/sandro-duckbw.gif[/img]
 
:mrgreen: :mrgreen: ai aiai.

Pienso que el problema no está en tirar el mastil adelantado - sino en tirar y subir la vela empujando en la escota.

Se trata mas bien de tirar el mastil hacia adelante y luego estirar fuerte hacia atras 😁 este último gesto te permite girar la tabla contra el viento planeando al presionar en el pie trasero.

[sing]
 
Una recomendación:
Como me dijo una vez el gran Pauwer :mrgreen: mejor practicar y dominar primero el movimiento y tacto de la vela....EN LA PLAYA!! ..

Puedes practicarlo cuando esperas el viento suficiente.. !

Yo deje aparcados mis ultimos intentos el verano pasado con el mismo resultado ... A ver si esta primavera me animo de nuevo.
(y me quedan unas horas de práctica en la playa antes está claro... [muro] )
 
jodida maniobra!

Unas me salen bastantes veces, otras aveces, pero esta....buffff Lo más cerca que he estado de acabar algo parecido a un duck tack fue hace mil años con tabla 360 y vela coca-cola con un fuerza 2, :mrgreen: :mrgreen: Con funboard ni de lejos, aunque recientemente me dió por volver a probarla.
 
Volver
Arriba