Quien tiene la T5 2.5cc 130cv

pajarito

Totalwind Fan
Estoy mirandome la T5 caravelle 2.5.
Me podríais decir quien sea propietario o conozca de alguien que la tenga
Que rendimiento tiene este motor.?
Esta matriculada del 2005 y lleva 300000 km, el propietario es taxista y la utiliza como SP.
La furgo esta en el taller por avería de inyectores, pero estoy negociando el precio si para hacerme cargo de la
avería.
Pero mi duda es si son problemáticos estos motores y luego después de haber arreglado
Los inyectores seguirán surgiendo otros problemas de motor.

Yo tengo una vw california t5 con ese motor, el 2.5 tdi de 130 cv matriculada a finales de 2005 y la verdad es que debe ser el peor motor que quito vw al mercado.
Avería en uno de los inyectores, cuesta 500 euros cada uno, bomba de agua cambiada 3 veces, turbo nuevo 1800 euros, culata rajada,biela doblada y alguna cosilla mas.
Si quieres saber todos los problemas que tiene ese motor lo mejor es que entres en la pagina que comenta shernandez http://www.furgovw.org/ , ahí tienes tooooda la info posible.

Joer Javi lois.
Me acabadas de convencer. Y ayudado a tomar la decisión que tantos
dolores de cabeza me ha dado estos días.
Del tema no hay mas que hablar.
Muchas gracias y nos vemos en el avua

Gracias a tí Javi lois, me puse a buscar y descubrí
Un concesionario que tienen mi futura T5 1.9, con 45000km y del 2009.
Hoy me pondré en contacto con el vendedor y si todo anda sobre ruedas este Finde tendré
mí nueva transporter.... Por 15900€.
Espero que el viento sople a mí favor...
Os tendré informados
Gracias y nos vemos en el agua

pon fotitos...

yo no tengo una furgo, pero si un leat león 1.9tdi 110 que con 340.000km y unos 11 años no me ha dado ni un problema serio nunca (excepto un par de motores de ventanilla y un caudalímetro)

Javi Lois dijo:
Avería en uno de los inyectores, cuesta 500 euros cada uno, bomba de agua cambiada 3 veces, turbo nuevo 1800 euros, culata rajada,biela doblada y alguna cosilla mas.

Conozco alguna T5 con problemas en la bomba de agua también, pero jodo, he flipado con tu catálogo de averías... Mi T4 California tiene 320.000 Km sin ningún problema (toco madera) y hace poco vi una con medio millón de Km. que tampoco había tenido problemas. Parece que el motor de la T4, aunque ya antiguo, es bastante más fiable, no?

raffig dijo:
Javi Lois dijo:

Conozco alguna T5 con problemas en la bomba de agua también, pero jodo, he flipado con tu catálogo de averías... Mi T4 California tiene 320.000 Km sin ningún problema (toco madera) y hace poco vi una con medio millón de Km. que tampoco había tenido problemas. Parece que el motor de la T4, aunque ya antiguo, es bastante más fiable, no?
Esto es como la loteria, te puedo tocar o no..
Un amigo tiene una t5 transporter con el mismo motor que la mía y con casi 400.000 km todavía no le dio un solo fallo.

pajarito dijo:
Gracias a tí Javi lois, me puse a buscar y descubrí
Un concesionario que tienen mi futura T5 1.9, con 45000km y del 2009.
Hoy me pondré en contacto con el vendedor y si todo anda sobre ruedas este Finde tendré
mí nueva transporter.... Por 15900€.
Espero que el viento sople a mí favor...
Os tendré informados
Gracias y nos vemos en el agua

la tienes ya?
pon fotos!!!

scaled.php

pajarito dijo:
Una imagen vale más que mil palabras.
El compañero tuvo una mala experiencia y tiene todo el derecho a quejarse, pero como comenta, es una loteria y no quiere de cir que la mayoria de T5 sean problematicas, supongo. No tengo ni he tenido nunca un VW pero imagino que no se puede generalizar, no?

Sea como sea, si se compra un coche nuevo, tras las experiencias vividas con los coches de mi padre, la opcion de "ampliacion de Garantia" nos solucionó unos problemas de motor pasados los 5 años de garantia. Quizas sea un extra mas interesante que algunos otros caprichos. Por si a caso toca la loteria esa... :roll:

me parece la foto, que es lo que tenemos que hacer los consumidores cuando nos maltratan! [heavy]

Hay otras alternativas a la VW, no hay que ofuscarse con esa marca, pensar en las Ford Transit o las Renault Trafic que son opciones bastante mas económicas. Sea como sea, hoy por hoy los vehículos no aguantan tanto como antes ya que tienen demasiados componentes para reducir consumo y que sean mas suaves y silenciosos y aparte se apura al límite en el precio de sus componentes. Yo de hecho tengo una trafic preparada para windsurf y no he estado exento de problemas, sobretodo si la comparo con una Nissan Serena que tuve prácticamente sin reparaciones y a la que hice 230000km y la vendí a un forero que supongo le sigue funcionando bien. Tengo amigos que tienen la T4 y con problemas también, de hecho a uno se le aflojan los tornillos de las llantas, menudo peligro! Realmente va como va, pero que los vehículos de los 90 eran mas fiables, eso seguro.
Me parece genial la rotulación de tu VW, como ha dicho Carli, apárcala delante del concesionario que te la vendió!

Y ojo, que muchas veces depende del conductor y el estilo de manejo. El hecho de que los motores de hoy y chasis sean más silenciosos y ágiles no quita el hecho de que sigan siendo furgonetas, y muchos van con éstas como si fueran pequeños coches, conduciendo de modo "salvaje", sin tener el cuenta el sufrimiento de los motores que arrastran tanto y mucho más peso que un coche pequeño. La t5 2500cc de 130cv es increíble! Buenísima, pero la gente se olvida de que va en una furgo al conducirla y eso hace que le salten mil problemas al motor. [saludo]

Nico84 dijo:
Y ojo, que muchas veces depende del conductor y el estilo de manejo. El hecho de que los motores de hoy y chasis sean más silenciosos y ágiles no quita el hecho de que sigan siendo furgonetas, y muchos van con éstas como si fueran pequeños coches, conduciendo de modo "salvaje", sin tener el cuenta el sufrimiento de los motores que arrastran tanto y mucho más peso que un coche pequeño. La t5 2500cc de 130cv es increíble! Buenísima, pero la gente se olvida de que va en una furgo al conducirla y eso hace que le salten mil problemas al motor. [saludo]

Hombre, yo creo que en la mayoría de los casos, los motores que montan las furgonetas son los mismos que montan los turismos, por lo tanto se les podría exigir el mismo rendimiento o incluso mas.
De echo, ese mismo motor es el que monta el vw touareg R5 y no se puede decir que a ese coche no se le puede exigir mucho,no?

Dices que el motor de la t5 2.5 de 130 cv es increíble, bueno, los habrá buenas, no te lo voy a negar, tengo amigos con esa furgo, con 400.000 km encima y sin problemas pero también te digo que la mía con solo 30.000 km ya casco el motor y con 100.000 volvió a cascar y te aseguro que mi conducción es muy muy suave, cambios de aceite, filtros y revisiones totalmente al día y aun así pasa mas tiempo en los talleres que en mi garaje.

la verdad es mala suerte que toque una mala, pero es que de ese motor se oyen muchas quejas, yo uso una con ese motor y hace menos de un año se le cambio la bomba de agua y hce mes y medio una de las electrovalvulas que gestionan el turbo, que parece ser que se joden a menudo y no estoy muy seguro ahora de los kilometros pero no llega a 100.000 en 6 años, o sea que por uso no es.

Es cierto que algo de suerte hay, y que la venta masiva de ciertos modelos hace que la fábrica descuide algunos recursos con tal de producir más rapidamente. Pero, justamente como se utilizan los mismos motores para coches que para furgonetas es que ocurren estos problemas. No es el mismo consumo, dinamismo, peso, tracción... etc. Por eso es que no se pueden conducir como se conduce un coche. Y hablo un poco en general, no solo sobre la T5.
En el 80% de los casos no es el "motorazo", es el "conductorazo"... no se si me explico. El otro 20% es la suerte, la limpieza, los cambios de filtros y líquidos a su tiempo, etc...

Volver