Quiero cambiar de marca me lo aconsejais??

joanix

Usuario activo
Hola a todos!

He tenido siempre severne y ahora me gustaria probar northsails que opinais??? son velas buenas? lijeras? potentes?
MUCHAS GRACIAS

yo north sails no he llevado, pero donde navegamos la mayoria lleva severne y no les han dado problemas

Northsails hace unas velas muy buenas.
Quizás, (ojo, quizás) por lo que tengo probado, con los mismos m2 y de el mismo programa me da la sensación de que no tiene la misma potencia (hablando de capacidad de salir al planeo) que una Pryde por ejemplo, pero en velocidad punta, control y estabilidad van tan bien como cualquier otra. Muy rápidas, estables y muy "suaves", como que tira menos de los brazos, en navegación se hace (se siente) más ligera.
Que sea más o menos potente también depende del modelo y del montaje de la misma, ya sabes, cuestión de tensiones correctas, etc.
Yo para conseguir más potencia le aflojaba un poco de escota. Entonces ganaba en potencia... pero perdía en suavidad (parecía como que "pesaba" más).
Y en cuestión de calidad (materiales, acabados) no tiene nada que envidiarle a nadie.

Para que modalidad?
Comparto 100% lo que dice Megatron.
Llevo ya 4 años con North pero en racing y ahora en este año uso las Ram F11, y he podido probar otras marcas para asi comprarar.
Son super rapidas y con potencia si logras manejar y sentir los ajustes a hacer. Un poco de trabajo en el arranque pero luego...te vas.
Lo que si te digo es que deberas de comprar sus mastiles, ya que son un poco ñoño de mastiles ajenos.
Saludos!
Pupo

joanix dijo:
Hola a todos!

He tenido siempre severne y ahora me gustaria probar northsails que opinais??? son velas buenas? lijeras? potentes?
MUCHAS GRACIAS

Joanix = ¿Jesper? si es así creo que ya hizo el cambio
Antes
miami-2010_385january.jpg

A partir de ahora
brettjesper.jpg

news_pic_676_2_large.jpg

news_pic_676_4.jpg

news_pic_676_5_large.jpg

Y pregunto yo, sin pretender ofender ¿Para que quieres pasar de Severne a NortSails si no las conoces?
¿Por que North y no Ezzy, Gaastra, NP...etc?

yordas dijo:
[sorprendido] es lo que tiene ser tan parco en palabras [saludo]
A mí también se me fue la pinza... al "pedir" ligereza lo relacioné con el racing.
Las fotografías, como dice Rafael, también" me ponen" [big-laugh] ...

Toalmente de acuerdo son velas muy ligeras, que absorven muy bien las rachas y muy estables, en cuanto a olas he tenido la ice 2.008 y muy buena vela realmente estable y ligera pero poco potente eso sí aguanta lo que le eches, y tb un poco delicadas para mí un punto más potente está pryde he tenido zone y aunque es la menos potente es algo más que la ice tb son delicaditas.

A mi personalmente me gusta mucho gaastra y ezzy, las gaastra y las ezzy son velas más tradicionales, menos punteras pero por contra muy duraderas y potentes aunque aguantan muy bien las rachas, probé la ezzy 2.008 y me encantó y actualmente tengo la Manic y perfecto.

Para mí gaastra y ezzy son menos innovadoras, cuantos años lleva ezzy con la misma vela es verdad que van variando algo, pero ni de lejos la evolución de Neilpryde y north, es mi opinión yo a ezzy y gaastra las veo como más tradidicionales y más potentes aunque si te tienen que durar las veo como más resitentes... A mi me gustan más gaastra y ezzy, pero tb es mi opinión. Severne nunca he tenido...

>Hola, yo e tenido >Nort,neil pryde mucho tiempo,naish,gaastra etc...y ahora tengo tushigham y no las cambiaria por nada...todas las que e nombrado van bien,pero el problema de estas marcas es la durabilidad...yo que navego en torno a unos 100 dias al año una neil pryde las destrozo en una temporada...mi reto era encontrar una vela que fuera tan bien, o mejor y que fuera resistente y que me pudiera durar varias temporadas, la probe y la encontre...tushinghan rock..materiales a prueba de bomba...ligera en las manos super estable,y se queda super neutra en las maniobras...alquien da mas..yo de verdad estoy encantado ,son unas velas tan buenas como la mejor...por que no se ven tanto? menos marketing yo que se....el caso es que me encantan..
Un saludo a todos.

Yo he tenido de casi todas las marcas y también tengo thushingam desde hace 2 años y medio, las nuevas rock son una maravilla ligeras, potentes si quieres, neutras en las maniobras, tienen muchísimo rango, tanto las de olas como free ride como las de racing, las tengo todas thushingam y no las cambio.
En fin espero que si cambias sea la marca que sea te sientas cómodo y satisfecho de haber cambiado.
Por ejemplo a mi personalmente las nort sails NO me gustaron, tuve voodoo, Duke y RAM, y no les cogí el filimg y si no hay filimg a otra cosa......

Para mi North es la mejor velería del mundo. Creo que ganas en durabilidad y prestaciones con respecto a Severne. Pregunta a alguien que repare velas y que te cuente....
Y que conste que yo uso simmer....
Aunque reconozco que en el pasado tuve placeres varios con una infinity, una vodoo y un Dr. X.
Ademas he tenido Neilpryde, Ezzy,... Y he probado varias marcas mas de olas y creo que de cambiar iria a una north de esas que lleva el campeon del mundo. Malas no pueden ser , eh???
Como siempre lo suyo es probarlas.....Suerte si te decides.

Estoy de acuerdo con totfus. A alto nivel-maribel también es questión de feeling. Directamente relacionado con el trimado.
Mi mejor vela es una Gaastra en cuanto a todo y tengo NP (ahora me acostubré pero la notaba muy pesada aunque potente), Secret sails, Loft,..
North solo probé una un día y no puedo opinar. Pero para mí Gaastra es pata negra.

Volver