Quiero dejar de ser novato help!!!!

Cristiño no sé si se han arreglado tus dudas... a lo mejor el problema no esta solo en los litros que llevas sino que vayan acordes al viento y al nivel. Si haces ya el waterstart es que de viento estas bien. En cualquier caso:
-En mis inicios no salia a planear porque cuando salia a la playa no me colocaba bien al largo y trataba mantener en ceñida antes de lanzarme planeo una cosa así como, que salgo y justo antes del planeo tiro de la vela y me pongo a ceñir. no se si puede ser lo mismo pero ten en cuenta que primero planea (un poco al largo) luego ciñe. La causa: existía un espigon y tenia la sensacion de que pegaría contra él.
- Nunca dejarás de ser novato. A lo mejor los que no saben del tema dejan de verte como un novato. Pero me parece a mi que en este deporte no se deja de aprender y de ir más.
- no por mucho madrugar amanece más temprano... A navegar se aprende navegando. Un saludo. Suerte.

mi consejo es que te cojas algo de mas de 135l y menos de 150l , que sea moderna con mucha manga, pues te ayudara en la estavilidad y en el planeo y asi podras ir mejorando mas facilmente.
la 135l con tu peso se hace algo justa y te costara mas disfutar del dia a tope , cuanto mas grande, mas facil y mas cosas conseguiras hacer y mas satisfecho iras para casa.

es mi opinion, saludos suarez.

Volver