Quiero navegar en Madrid!

ferdation

Usuario
Mensajes
15
Puntos
0
Hooolaaaa.

Soy nuevo pantanero...

¡¡¡¡QIERO NAVEGARRRR!!!!! ¿DONDE?
¿CUAL ES EL SPOT MAS COCURRIDO?

Gracias
Ferdation
 
¿Pero has mirado por la ventana la que está cayendo?

Aquí no se puede navegar desde noviembre y hasta, por lo menos, mediados de abril. A menos que seas cruce de homo sapiens con oso polar, como Botavaro.

La única solución es apuntarte a alguna de las salidas a la costa, o ir a los pantanos de Toledo o Ciudad Real.

A propósito, bienvenido al foro.
 
ferdation yo tambien tenia pensado navegar este invierno en los pantanos leí que hay gente que sigue subiendo ya nos conoceremos saludos-
 
Hola:

federation y orcodemordor, pero estais viendo el tiempo que hace? si hace un ris que corta el pis hombres de Dios!!!

Habrá que esperar un poco a ver si pasa este frio o alguna escapadita a zonas mas calidas, ademas, las cosas en los pantanos estan dificiles, por las pegas que hay, es muy largo de contar, es mejor que os pongais un poco al dia leyendo un poco las secciones del RP donde se habala al respecto, pero lo ultimo, es que no hay que preocuparse, que se esta nagociando el poder navagar sin problemas.

Agradecimientos a los negociadores y demosles tiempo.

Salu2.
 
nesto dijo:
Hola:

federation y orcodemordor, pero estais viendo el tiempo que hace? si hace un ris que corta el pis hombres de Dios!!!

Hombre yo creo que esas ideas se te quitan con el primer baño invernal, a no ser que los tengas cuadraos como votavaro and company. lo unico avisar que, o estas muy preparado, o el riesgo de hipotermia es real, por lo demas ale... luego nos contais la cronica 😁
 
federation, orcodemordor, por dios, tened cuidado, si realmente desconocéis aún los pantanos. 😁

Escuchad bien a Nesto y Dani que saben lo que se dicen por la experiencia acumulada.

Mirad bien lo que hacéis. Hace mucho fresquete en esta época. Por mi parte puedo comentaros que el año pasado pagué la novatada.

Última navegada 31 de Octubre en Atazar y 2 meses jodido con garganta, gripazo y toses de varios tipos. Al final doctorcito y antibióticos pasando de hombre a muñequillo.

Por dios pensádlo bien, no nos seáis locuelos. Cada uno es mayorcito, pero el pantano no es el mar, cuidadín.... es para hombres experimentados como Botavaro, chus106 o windsurfiero ( el año pasado se metieron nevando) ....

Y como bien dice Nesto, más vale estar fuera deseando entrar que dentro deseando salir...

Por otro lado podéis, como dice Marcos, entretenernos cronicándonos el invierno en el Atazar. 😁
 
Gracias por los consejos, a marcosfw, jot, danitarifa, y nesto no creo que sea para tanto (para mi caso), como comenté en mi presentacion yo vengo de navegar en olas no creo que en agua plana tenga mucho riesgo de tocar agua (para mi, agua plana antes era un dia de levante en genoveses para 5.3), tengo niel bastante alto de navegación (maniobras complejas) y aunque que llevo tiempo sin navegar, esto no se pierde tan facilmente. ademas tengo una buena capa protectora :p recordarlo.

esta es mi opinion personal. Desconozco el nivel que pueda tener felation, pero en mi caso no os preocupeis prometo colgar mas de una cronica este invierno. ha ver si nos conocemos pronto.
 
Orcodemor, yo no llego a tu nivel ( para mí Genoveses es un spot de olas ), pero el problema no es caerse, sino el aire frío.

Windsurfiero, no te tires el pisto, que me dijo Chus que estuvisteis diez minutos [sorprendido]

Pero que si os hace ilusión, ahí está el pantano, to pa vosotros. Yo prefiero migrar, como las golondrinas.... [sunsmiley]
 
Hola a todos los navegantes.

Yo he navegado casi siempre en mazarron o en la manga, con alguna escapadita a tarifa...mi nivel es el suficiente para pasarmelo bien y no caerme siempre que no intente alguna maniobra rara, y te puedo asegurar que si el agua está muy fria, el nene hace largos pa un lao y largos pa el otro y punto....jejeje, no obstante me estais acojonando con lo de la hipotermia y eso.

Ferdation
 
SUPUTA MADRE.

acabo de llegar del Atazar, me he metido y a la primera de cambio me he ido al agua, hacia un frio de pelotas, y rachas como boloncios, joder no pensaba yo que iba a estar eso tan frio, en cinco minutos me he quedado muy desfondado. La tabla se me hundia, noto mucho la perdida de volumen en el pantano. de viento habia norte nor este pero me ha sido complicada la salida.

Primero que no me valía el puñetero neopreno, pero bueno tengo un par de lycras algo gruesas que me he puesto, junto a un maillot de los que usaba cuando montaba. de cintura para abajo llevaba el neopreno.

me he encontrado el club cerrado y he tenido que entrar desde el pueblo de berrueco, una odisea, alli no habia nadie. Y para mas colmo a la vuelta a la altura del molar la guardia civil casi me multa por llevar todo mi tabla dentro del coche. esto es una mierda. [muro] [muro] si la proxima sube alguien que avise, volveremos a intentarlo
 
hola ferdation, bienvenido al foro de antemano...
yo vengo de sevilla/tarifa y estoy estudiando en segovia.. y la primera vez que navegue en pantano... me cai xD, un dia de levante warro racheado en tarifa? no tiene nada que ver...(decir que solo e navegado una vez en pantano, en cazalegas hace un par de semanas o asi)...de repente te viene una racha para 3.5 y sin que te lo esperes ya estas con la espalda en el agua porque baja para 8m.. xD
la opcion de las escapadas es la mejor yo creo... este finde pasao tiramos pa almeria y pillamos buenas condiciones en genoveses y culoperro...y ya estoy deseando de salir otra vez a donde sea... la manga, tarifa...almeria.
aun asi.. yo tambien kiero intentar navegar en pantano congelado... asique te mando mi movil y si algun dia os animais me pegas un toque q yo me apunto a lo que sea... que ay que ponerse 2 o 3 neoprenos.. me los pongo xD

saludos!
 
orcodemordor dijo:
SUPUTA MADRE.

acabo de llegar del Atazar, me he metido y a la primera de cambio me he ido al agua, hacia un frio de pelotas, y rachas como boloncios, joder no pensaba yo que iba a estar eso tan frio, en cinco minutos me he quedado muy desfondado. La tabla se me hundia, noto mucho la perdida de volumen en el pantano. de viento habia norte nor este pero me ha sido complicada la salida.

Primero que no me valía el puñetero neopreno, pero bueno tengo un par de lycras algo gruesas que me he puesto, junto a un maillot de los que usaba cuando montaba. de cintura para abajo llevaba el neopreno.

me he encontrado el club cerrado y he tenido que entrar desde el pueblo de berrueco, una odisea, alli no habia nadie. Y para mas colmo a la vuelta a la altura del molar la guardia civil casi me multa por llevar todo mi tabla dentro del coche. esto es una mierda. [muro] [muro] si la proxima sube alguien que avise, volveremos a intentarlo



conozco muchas viejas glorias y se lo que pasa, aunque el windsurf sea un deporte muy agradecido porque enseguida recuerdas todo lo que sabias si tardas mucho en volver siempre te va a costar mas y la vuelta si tratas de hacerla con modestia sabiendo que ya no eres el que eras no te vas a llevar sorpresas...el viento pone a cada uno en su sitio

genoveses con levante y 5.3 puede parecer un juego de niños si se mantiene constante, ahora echale cojones y metete un dia despues de una levantera y con 5.3 con huecos en mitad de la bahia. si pasas la rompiente una vez te felicitare

si yo fuese tu empezaria a volver en sitios como la manga que el tiempo es mas calido y el viento mas constante. en un pantano puedes tener rachas de 15 seg y si no estas en forma no sacas la tabla al planeo, se hace todo mas tecnico si quieres navegar con la misma vela que en el mar, ademas tienees el inconveniente de la flotabilidad, que el agua dulce al ser menos densa que el agua del mar se flota menos por lo que es aun mas tecnico el planeo

con esto no te quiero desmoralizar sino animarte a que pruebes otros spots mas asequibles para tu nivel y donde puedas avanzar mas facilmente

un saludo.

Nacho
 
ferdation dijo:
Hola a todos los navegantes.

Yo he navegado casi siempre en mazarron o en la manga, con alguna escapadita a tarifa...mi nivel es el suficiente para pasarmelo bien y no caerme siempre que no intente alguna maniobra rara, y te puedo asegurar que si el agua está muy fria, el nene hace largos pa un lao y largos pa el otro y punto....jejeje, no obstante me estais acojonando con lo de la hipotermia y eso.

Ferdation

hola ferdation

yo veraneo en mazarron desde que naci y llevo navegando jalokes como 6 o 7 veranos

sigues navegando en mazarron??? quien eres??? que ahora mismo no te encuadro
 
naxo dijo:
orcodemordor dijo:
SUPUTA MADRE.

acabo de llegar del Atazar, me he metido y a la primera de cambio me he ido al agua, hacia un frio de pelotas, y rachas como boloncios, joder no pensaba yo que iba a estar eso tan frio, en cinco minutos me he quedado muy desfondado. La tabla se me hundia, noto mucho la perdida de volumen en el pantano. de viento habia norte nor este pero me ha sido complicada la salida.

Primero que no me valía el puñetero neopreno, pero bueno tengo un par de lycras algo gruesas que me he puesto, junto a un maillot de los que usaba cuando montaba. de cintura para abajo llevaba el neopreno.

me he encontrado el club cerrado y he tenido que entrar desde el pueblo de berrueco, una odisea, alli no habia nadie. Y para mas colmo a la vuelta a la altura del molar la guardia civil casi me multa por llevar todo mi tabla dentro del coche. esto es una mierda. [muro] [muro] si la proxima sube alguien que avise, volveremos a intentarlo



conozco muchas viejas glorias y se lo que pasa, aunque el windsurf sea un deporte muy agradecido porque enseguida recuerdas todo lo que sabias si tardas mucho en volver siempre te va a costar mas y la vuelta si tratas de hacerla con modestia sabiendo que ya no eres el que eras no te vas a llevar sorpresas...el viento pone a cada uno en su sitio

genoveses con levante y 5.3 puede parecer un juego de niños si se mantiene constante, ahora echale cojones y metete un dia despues de una levantera y con 5.3 con huecos en mitad de la bahia. si pasas la rompiente una vez te felicitare

si yo fuese tu empezaria a volver en sitios como la manga que el tiempo es mas calido y el viento mas constante. en un pantano puedes tener rachas de 15 seg y si no estas en forma no sacas la tabla al planeo, se hace todo mas tecnico si quieres navegar con la misma vela que en el mar, ademas tienees el inconveniente de la flotabilidad, que el agua dulce al ser menos densa que el agua del mar se flota menos por lo que es aun mas tecnico el planeo

con esto no te quiero desmoralizar sino animarte a que pruebes otros spots mas asequibles para tu nivel y donde puedas avanzar mas facilmente

un saludo.

Nacho

ha sido una primera toma de contacto fallida pero en la próxima iré mas preparado, la verdad me ha pillado desprevenido.
me han podido mas las ganas que la realidad y me he dado cuenta que el pantano tiene su cosa, pero en mi tiempo prometo que era bueno. gracias por los consejos, los tend´re en cuenta naxo. me duele todo, el alma y los brazos, y mi ego por los suelos. [crybaby]..pero seuiré [heavy]
 
Yo estoy con windsurfiero. Tampoco es para tanto. Hombre si es alguien que se cae bastante al agua es jodido por que cuando llega el invierno de verdad ( que lo de ahora es otoño ) el agua puede estar a 5 grados, y se te mojas mucho te quedas pajarito. Con un nepreno de 5/4 y lycra interior ni te enteras del frio si no te caes mas de una o dos veces. Eso si imprescindible unos buenos escarpines y una capucha o cinta de neopreno para las aurelias. Lo jodido es cuando vas a desmontar la vela y se ha helado el monofilm.

Problema aparte son las manos. Hay gente que navega con guantes. Yo personalmente los he probado todos e imposible. A los diez minutos los antebrazos completamente agarrotados. Lo que hago es salirme cuando me empiezan a doler, secarme las manos en la orilla con una toalla y calentarmelas haciendo molinetes u otra maniobra adecuada al efecto ( no seamos mal pensados ). Luego otra vez al agua.

La clave es ir bien equipado, subir cuando merezca la pena y ir aconstumbrandose. Ahora mismo hay muchisima gente que navega todo el año. Ademas las borrascas de Oeste y de Levante entran muy bien en Cazalegas, y alli siempre hay 5 o 6 grados mas.

Esta claro que si te puedes pirar a la playa algun fin de semana en Invierno ni te lo planteas.

Por cierto hoy mucho mejor en Valmayor. Para 6'5 pero con sol.
 
orcodemordor dijo:
SUPUTA MADRE.

acabo de llegar del Atazar, me he metido y a la primera de cambio me he ido al agua, hacia un frio de pelotas, y rachas como boloncios, joder no pensaba yo que iba a estar eso tan frio, en cinco minutos me he quedado muy desfondado. La tabla se me hundia, noto mucho la perdida de volumen en el pantano. de viento habia norte nor este pero me ha sido complicada la salida

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[qmeparto]
 
¡yO Sobreviviré! [platano2]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba