Quiero regalar una tabla a mi marido. Ayuda por favor.

LauraR

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Hola. Buscando por internet he encontrado este foro.

El caso es que quiero regalar una tabla de windsurfing a mi marido por nuestro aniversario, pero no tengo ni idea de nada en absoluto. Me gustaría que me aconsejarais que tabla le puedo regalar. Lleva ya unos años en este deporte y está un poco obsesionado, pero bueno, es lo que a él le gusta y es un deporte sano.

Tiene ya dos tablas, una muy pequeñita que dice que es para cuando hay temporales y olas, para salir con mucho viento, y otra grande que usa en verano, con una vela de estas grandes sin colores toda transparente.

Siempre se está quejando de que necesita otra tabla para tener entre esas dos. He bajado al garaje y he mirado sus tablas para que me podais aconsejar. La grandota es una que por encima es de madera que pone en un lado Starboard formula (es enorme) y la pequeña es roja y la punta muy fina, que pone también starboard pero también Acid.

No se si con estos datos es suficiente para que me podais aconsejar que tabla nueva puedo regalarle.

Si alguien puede ayudarme le estaría agradecida.
 
Dinos el volumen de la Starboard Acid, pondra acid y un numero, y cuanto pesa tu marido, aunque viendo esto, en principio te recomendaria una JP Supersport 109-118-127 litros
[imx:892:610]http://www.jp-australia.com/2008/fileadmin/pics/boardpages/boardpopup/ss.jpg[/img]
 
No te preocupes Laura que cuando des los datos que te ha pedido Jesús seguro que te dicen exactamente la tabla que quiere tu marido, que buen regalo le vas ha hacer.

La JP que dice Jesus esta bien, en realidad sobre ese volumen de cualquier marca vale, pero yo pienso que si tiene sus dos tablas de starboard quiere decir que le gustan las starboard por lo que le compraria una starboard Carve de 111 o 122 según el peso que indique Laura.
 
Hola Laura,

Si tiene dos Starboard, la marca esta clara: Starboard.

Ahora te quedan otras dos cuestiones por dilucidar: el modelo y el volumen.

Para saber el volumen de forma más exacta deberíamos saber el número que pone en la Acid (su volumen). La Fórmula sólo la hay de un volumen, que dependiendo del año ronda los 150L.

De todas formas la Acid más grande son unos 80 u "80ypico" litros, asi que ese volumen que te han dicho (rondando los 100L) puede estar bien.

Teniendo en cuenta las velas con las que puede navegar con sus tablas actuales, necesita la tabla para navegar con velas entre 5m y 9m, eso es mucho rango. Si quieres cubrirlo por la zona medio-alta entonces el volumen debe estar más cercano a los 120 L, si quieres cubrirlo por la zona medio-baja, entonces debes escoger el escalón inferior en volumen, entorno a 110L.

Otra cosa que ayudaría sería saber cuanto pesa tu marido.

Por motivos diferentes, las dos tablas de tu marido están en los extremos del nivel de navegación, asi que supongo que controla bastante. Lo de que este obsesionado no es significativo, todavía no conozco un windsurfista que no lo esté [risas] .

El modelo exacto de Starboard dependerá de a que se quiere dedicar tu marido. O sea, para que quiere usarla.

Si es para navegar con agua más o menos plana pero días intermedios entre la castaña brutal y las brisas "canijas" con que se saca la Fórmula entonces la Carve que te han aconsejado más arriba puede estar bien.

Esta es la Carve

[imx:500:600]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/consejo%20tablas/Carve_122T.gif[/img]


Si la quiere para salir en mar picado, saltar, porder hacer alguna que otra maniobra de esas raras con las que nos picamos y no tener que renunciar a poder surfear alguna olilla en el caso de que se presente, entoces su tabla es la Kombat que te pongo aqui

[imx:500:600]http://i57.photobucket.com/albums/g227/Capt_Haddock/consejo%20tablas/Kombat_107T.gif[/img]


Habría más opciones, pero por las tablas que tiene tu marido no creo que quira dedicarse a intentar maniobras radicales, asi que te omito los modelos más específicos para estas cosas.


Como ves no hay una respuesta cerrada, hay muchas opciones y si nos das más información podremos afinar más.

En cualquier caso, siempre puedes intentar comprar la tabla en una tienda donde la puedas cambiar sin problemas en caso de que no sea el modelo exacto que el querría.

Dinos donde vives y también te podremos aconsejar en ese sentido, por ejemplo en Madrid me consta que en Surf3 no vas a tener problemas con eso. Es más, si no eres de allí, te la mandan por mensajería y si luego no es el modelo que él querría la cambias sin problemas por el mismo medio.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos
 
sin duda alguna la tabla que buscas esta claro que es una starboard.Yo te recomendaria que vieses el modelo kombat 107 L , de esa marca, tal vez sea la tabla intermedia que tu marido busca( sirve para olas y para aguas mas planas con viento moderado).
Personalmente creo que es un gran regalo y que le hara muchisima ilusion, pero deberias picarlo un poco para ver si suelta prenda de que modelo es el que busca.una tabla es algo muy personal y la verdad, no es un regalo barato y facil de descambiar, como las camisas.

un saludo y mucha suerte. [saludo]
 
y facil de descambiar, como las camisas.

Hola,

En eso, depende de donde lo compres. Siempre que no la mojes no debería haber problemas, aparte de Surf3 que ya he mencionado, en Decathlon, que tambien tienen las kombat (y a veces de oferta) tambien la puedes decambiar sin problemas si no la has mojado.

[saludo]
 
Efectivamente, ahora mismo esta la kombat y la carve de oferta en el Deca, asi que yo pillaria una de esas 2, y si no le gustara no tendria ningun problema en cambiarla.
 
Bueno Laura... mi comentario no te va ayudar a encontrar la tabla... pero si mi pareja me regalara una tabla me convertiría en su esclavo y la adoraría como a una diosa el resto de mi vida... [bonk]

Tenía que decirlo... [big-laugh]
 
HOla,

no te voy a aconsejar sobre tabla que han acertado por ahi arriba de sobra. solo quiero decir que estoy con Xisco, quiero una mujer asiiiiiii!!!!
 
wenass!!!

otro mas que se une a la kombat 107...tiene mucho mas rango que la carve le puede tirar al freestyle a las olas o al freeride...pienso que puede salir incluso antes al planeo que la carve aunque luego sea un poco mas lenta

me decanto por el programa freewave que lo puede compaginar con la acid para olas cuando esta flojo y con la de formula cuando esta medio fuerte

un saludo y espero que aciertes con la eleccion!!!
 
Muy bueno xisco. Lo que hace falta es que alguien le enseñe eso a tu pareja. Hola Laura. Yo me encuentro en la misma tesitura que tu pareja y me decanto por una freeride-slalom de unos 115-120L. Todas las marcas tienen 1 o varios modelos de esas características. Depende de dónde la compres. Algunos ejemplos más: F2 stoke, JP x-cite, MISTRAL screamer, STARBOARD i-sonic, TABOU rocket, EXOCET xcross,... Espero haberte ayudado algo. Salu2
 
Laura, yo tampoco te voy a dar consejo sobre tablas porque entre otras cosas no soy todavía el más indicado para ello, pero ¿habría alguna manera de presentarte a mi mujer? Es que mi cumplo en 10 días y...

Elijas la que elijas, la tenga que cambiar o no, triunfas seguro.

Eso si que es un regalo y no el de línea directa!
 
yo iria con cuidado que tu marido no sea adicto a este foro, como muchos lo somos, y que el de paso de su opinion ya seria la leche...

suerte
 
pufff, que pregunta, si fuera tu yo no compraria la tabla aunque si que le regalaria la tabla que es diferente, la mayoria de nosotros tenemos tremendos dolores de cabeza cuando nos da por comprar una tabla nueva, infinidad de dudas, etc. aunque con el tiempo aprendemos a reducir la lista de tablas candidatas a un par o tres. Yo le regalaria un "vale por una tabla" con una foto maja de una tabla que crees podria venirle bien basandote en lo que te han dicho por aqui. Ya se que no es lo mismo pero es un incordio comprar una tabla, esconderla, llevarla a casa, y luego tener que devolverla si no es la deseada. O le dices que le compraste una tabla y que esta en la tienda, cuando llegais a la tienda le dices que esta pagada y que solo tiene que elegir la que quiera. Menuda emocion se llevaria.
 
Mis padres hace años me regalaron un sobre por Reyes. Yo pensé, bueno, otra vez dinero. Al abrirlo vi un papel blanco doblado, y al sacarlo vi que era un papel con forma de tabla en el que ponia "vale por una tabla de funworks". Flipé. :mrgreen: [ojos]
 
Mi mujer, en mi primer cumpleaños después de casarnos, hizo esto:

- Megafiesta de cumpleaños.
- Me sacan al jardín y me encuentro una funda de tabla (flipo en colores).
- Saco la tabla y me quedo de piedra pues reconozco una Seatrend de un amiguete [loco]
- Al girarme con un careto que debía decir "¿qué es esto?, mi mujer me da este sobre (es el reverso de una postal de Mallorca):

[imx:374:153]http://i71.photobucket.com/albums/i160/sm0364/img131r.gif[/img]

Resulta que la dichosa tablita no había llegado a tiempo. Ella lo tuvo fácil pues conocía a todos mis amiguetes de windsurf y yo llevaba todo el invierno detrás de esa tabla...
Flipé [sing]

Mi opinión: ¿no conoces a nadie de sus amiguetes?. Si la respuesta es negativa, yo le entregaría un vale "currado" imprimiendo una o dos tablas de las candidatas, está claro que starboard... y plipará... lo mismo que yo hice...
 
Una tabla es algo muy personal, yo haría lo del vale.
Teniendo en cuenta que tiene nivel navegando pues tiene una de Olas, y una Fórmula (la grandota), una tabla tipo Carve (navegar tranquilo en linea recta), le puede resultar muy aburrida. Es muy probable que le guste algo más específico como correr mucho (slalom) o en el otro extremo, máxima maniobrabilidad (FreeStyle para usar solo en mar plana, o FreeStyle-Wave mixta de mar plana y olas).
Si lo que prima es la:

!!!!SORPRESA¡¡¡¡¡¡

consúltalo con un amigo que navegue con él, te dirá cual es su anhelo (importante que te diga con las velas que la va a usar.
Sobre la marca, sin nada que objetar a Starboard, yo hablaría con Sergio de SailboardsTarifa (sus tablas hechas a mano están bastante por encima de Starboard). Además si una vez decidida por el modelo, le expones que quizás tu marido podría preferir otro tipo de tabla, es probable que no te ponga pegas al cambiar.
Sobre lo de la marca, he probado todo tipo de tablas de serie, y las de Tarifa son la leche (duras, ligeras y una delicia en el agua). Cualquiera que navegue con ellas, lo puede corroborar. (no me patrocinan).

En mi caso soy yo el que le regala el material a mi mujer, pues no la dejo que me elija ella el material por esto que te decía...


Ya nos cuentas

Un saludo
 
Volver
Arriba