Quilla atascada

lae

Totawind Maniac
Hola a todos,tengo una tabla que no uso desde hace bastante tiempo y la he tenbido guardada con la quilla puesta y ahora no hay quien la quite y me gustaría venderla...¿Alguien conoce algun método o producto para desatascar la sal y arena?

Mira, por ahí leí que por ejemplo, las cremalleras se desatascan con vinagre. Como es algo que se tiene a mano por probar... Pon vinagre unas horas y pruebas. De vez en cuando le das un toquecito. Si tienes un martillo de goma, pues mejor, para que el vinagre vaya penetrando y repón si ves necesario.
Experimenta.

Saludos y suerte!!

Dependiendo del sistema del talón (entiendo que es una aleta = quilla), puedes con un botador (sin punta) introducido por los huecos de los tornillos en cubierta y un mazo de goma darle unos golpes, si hay dos tornillos alternas en cada uno de ellos los golpes. He sacado así, aletas literalmente clavadas en sus cajas después de haber chocado contra piedras mientras navegaban.

En el caso de que sea Us box, mi recomendación es: Retirar tornillo, tabla boca arriba, inundar con agua muy caliente y jabonosa el carril de la aleta, dejar actuar 5 minutos, golpear con mazo de goma con cuidado hasta que salga.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
tabla boca arriba
¿Quieres decir carena arriba? Es que no se donde tiene la boca una tabla. :roll:
Con lo que me ha costado hacerme al argot nautico-surfero, ahora no entiendo el lenguaje casero... [bonk]

PD: es una pregunta, en serio. No me estoy cachondeando.

Perdón [fcp], esta tarde estoy espeso de verdad, quiero decir; la tabla horizontal, con la carena hacia arriba (hacia abajo, se saldría la susodicha agua caliente [goofy]).

Muchas gracias a todos,creo que al final acabaré probando casi todo porque la quilla está hecha un bloque...

Los golpecitos alternos en las tuttle y deep tuttle que dice Rafael, son mi salvación al final de verano, cuando lleva 2 meses la aleta montada y el salitre la ha pegado literalmente. Mi consejo, pon la tabla sobre la funda para evitar que de los golpes contra el suelo, y ponle un trapo alrededor de la aleta, ya que si es muy fina en el borde de salida, un golpe puede dañarla. Tambien te recomendaría que antes de darle golpes, probaras a envolverla en un trapo y (de ser tuttle o deep) alternamente tirar hacia proa y popa sujetandola con el pie para que permanezca pegada al suelo, a veces tras un rato es suficiente. Un saludo y ojo con el borde de salida, que yo ya aprendí la lección.

Gracias Gury,pero lo que me has dicho lo he probado con esta tabla y no sale...Otras veces sí las he conseguido sacar así,pero es que esta tabla lleva con la quilla puesta un par de años,porque la he tenido un poco abandonada...Muchas gracias de todas formas

lo de 3 en 1 no lo he probado nosotros desatascamos una con vinagre y un mazo de goma, con limon igual tambien te funciona.

Volver