Radio balizas.

Alvaro A.

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Hola he estado repasando temas antiguos que versaban sobre llevar algo, por ejemplo un movil si navegas solo. Es un tema que me interesa pues en un spot en el que navego alguna vez, lo hago solo. Vi que se ha hablado sobre un movil barato en una funda y eso me podria servir, imagino que seria un movil de tarjeta prepago o recargable. Pero Anafi en un comentario que hizo dijo algo asi como que la gente que navega en el mar usa a veces "Radio balizas". Podria explicarme algun forero en que consisten?? Gracias
 
Hola 🙃

No he llegado a informarme bien de estos chismes .

En un grupo de WhatsApp un windsurfista pasó esta foto de lo que el usa.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190705-223417.png
    Screenshot_20190705-223417.png
    501,2 KB · Visitas: 3.785
Buenas!!

Pues yo llevo mi móvil en una funda estanca que compré en Decathlon y va de fábula!! Incluso hago fotos y videos en medio del agua para chulear a mis colegas que estan currando mientras yo naveho [smilie=gaydude.gif] [heavy]
Vale como 10€ y puedes usar el móvil aún que tengas las manos mojadas. Veces cuesta más porque hay demasiada agua en tus dedos o en la misma funda pero yo incluso he contestado llamadas que me entran mientras navego.

Saludos!
 
¡Hola!

Yo llevo el móvil en una funda. He tenido varias porque con el tiempo se estropean. Una vez tuve una que no se veía bien si estaba abierta o cerrada. Me equivoqué, la dejé abierta, y chao móvil [muro]
Así que ahora tengo un móvil sumergible.

Tiene razón Litines que se puede manejar dentro de la funda. Pero a veces la pantalla táctil no va tan bien. Es mejor,si el móvil lo permite, configurar la llamada de emergencia en un botón físico.

Hay otros dos factores de seguridad importantes a tener en cuenta:

- mar adentro no siempre hay cobertura
- duración de la batería

La radio baliza es más segura que el móvil pirque no depende de la cobertura y porque entra directamente en el protocolo de rescates marítimos de emergencia.

Tiene sentido para gente que navega sola en sitios complicados o qué quiere tener esa seguridad adicional.

Yo navego casi siempre en pantano y no me acabo de decidir para dos veces al año que voy al mar. Igual al final doy el salto....

¡Buen viento! [saludo] [windsurfing.gif]
 
https://www.simy-beacons.es/nautica

Ésta es la que compré. Tiene que haber un barco con éste sistema de detección cercanamente ...
Es la baliza "no oficial". Pero parece que es muy frecuente en los barcos hoy día.
Yo la llevo en mi chaleco salvavidas, en un bolsillo. Es muy pequeña.
Sobre todo la tengo por "cábala": si no la tengo la necesitaré, pero si la tengo nunca haré uso de ella [meparto]
 
Volver
Arriba