Rajitas en la ventana superior

Brumanuel

Totalwind Fan
Mensajes
221
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
Pues si, tengo una Gaastra Poison de 5,8 de 2007 comprada en Spin-out hace unos meses, la vela esta muy nueva, pero....en 3 sesiones e notado que me van apareciendo rajitas de 1cm (unas 10) en la ventana superior, y mi pregunta es si puede deverse a la presion de la funda (la guardo con mucho cuidado), o si pueden salir al navegar y... porque? ( lo veo mas raro puesto que nunca noto que sufra esa parte de la vela).
Si es por guardarla con tanta presion en la funda e pensado en hacerme una funda yo....
Bueno muchas gracias espero que alguien que haya tenido esa esperiencia me aconseje que las velas son caritas y hay que cuidarlas.

P.D. Solo me salen en la ventana superior, las demas estan nuevas nuevas.
 
Habría que ver unas fotos, pero todo apunta que debe de ser porque la ventana superior es la que más se dobla para enrrollar la vela. Pero no es problema, siempre que no sean muy marcadas, claro.
 
Voy a echarle mañana unas foticos y las pongo.No son preocupantes pero te hacen pensar en que puedan crecer, de todas maneras la e reparado con pegatina de esa que venden en el decathlon para reparar velas y se a quedado muy bien.
Lo que quiero evitar esque valla a ir la ventana superior con 200 pegatinas y que ceda algun dia.
 
Hay que ver las fotos. Yo tenía una vela hace años que la parte de arriba efectivamente salían esas arrugas y tuve que ponerle cinta adhesiva, pero era por el uso y porque los paños superiores sufren más al ir flameando en las rachas, ya que al abrir la vela al dar tensión al pié de mástil, cumplen su función.
 
Volver
Arriba