Rango De vela Vs Volumen tabla

Enik

Totawind Maniac
Mensajes
557
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Si el Rango de la tabla es de 5.5 a 3.4m y le meto una vela de 6.7m, que podría pasar??
 
solo eso?? no se podría romper la caja de la vela ni nada por el estilo? ni se podría rajar la tabla porque le tire mucho la vela??, mientras sean problemas de navegacion y no de rotura no me preocupa mucho.
Gracias , un saludo [saludo]
 
Hola Enik,
si tienes una tabla con sistema de alerón de un tornillo que se fija desde la cubierta(power) no tienes problema con esa Vela, si es tabla con sistema us box( el que es como el pie de mástil) El alerón que te aguante 6.7 estaría en el limite para esa caja, con posibilidades de que te reviente la caja...
La navegación seria cuestión de encontrar el equilibrio moviendo el pie de mastil o los foots( probablemente no haga falta) hasta que des con el punto exacto...
[saludo]
El otro día no te vi en la 6qdd y me consta que estuviste, en fin ya nos veremos.
Suerte.
 
mariucu dijo:
Hola Enik,
si tienes una tabla con sistema de alerón de un tornillo que se fija desde la cubierta(power) no tienes problema con esa Vela, si es tabla con sistema us box( el que es como el pie de mástil) El alerón que te aguante 6.7 estaría en el limite para esa caja, con posibilidades de que te reviente la caja...
La navegación seria cuestión de encontrar el equilibrio moviendo el pie de mastil o los foots( probablemente no haga falta) hasta que des con el punto exacto...
[saludo]
El otro día no te vi en la 6qdd y me consta que estuviste, en fin ya nos veremos.
Suerte.

Hombre, no tengo pensamiento de cambiar de aleron para cuando le meta la 6.7, le dejaría el que tiene puesto, que sería uno de 25cm, y creo que se aprieta con los tornillos del footrap de atras.

Si estuve en la quedada pero duré una hora, ya que se me rajo la vela, pero weno, me lo pasé muy bien y conoci gente que es lo importante de las quedadas, además ya tengo la vela a punto para otra quedada =D jaja
 
Hombre 6.7 con 25cm probablemente te derrape a poco q le metas presión a la vela, pero todo es probarlo...
Ahora dudo que se sujete con el tornillo de atrás del foot [sorprendido] , en todo caso power y si es power con un alerón de 32cm no tendrás ningún problema seguro...
Seguro que en el trocathlon hay algun alerón bien de precio.
[saludo]
 
que diferencia existe a la hora de navegar con una aleta con powerbox o una con US box, me refiero llevando velas grandes.
 
La caja US aguanta aletas mas pequeñas, no pasa la tabla. Seguramente esta pensada para que al rozar la aleta con el fondo (olas), salte la aleta antes de partir la caja. La Power es mas fuerte, ancla en cuña, mas superficie, un tornillo pasante central. La Tuttle aun mas, lleva 2 tornillos pasantes, uno delante y uno detras, en aletas de >40cm se empieza a notar que la power "cede" y la aleta se queda echada hacia atras. Y la Deeptuttle pues mas aun, mas pasante, mas superficie... para aletas muy tochas como las de Formula.
 
Yo hice el experimento parecido, tabla de 125 litros con aleta de fórmula y vela de 11 metros. Sensación extrañísima, planeaba con nada pero la tabla no aceleraba se levantaba del canto de barlovento como un catamarán y era casi imposible ponerla plana, iba con un planeo hiperlento pero nunca paraba de planear aunque pareciera que se paraba, eso sí, se veía la tabla super forzada en la caja de mástil y aleta, provablemente si hubiera salido más días podría haber roto algo..
 
entonces no es plan de salir con una tabla de 80l y una vela de 6.7m aunque solo soplen 18nuditos no?

Su rango de vela es de 3.4- 5.6m
 
por la tabla yo no me preocuparía, lo que pasa es que vas a ir falto de aleta y manga con lo cual vas a hacer un spin out detrás de otro y la tabla no va a poder desarrollar sus cualidades correctamente.
 
si te sirve de consuelo yo antes salía con 5.8 ,74 litros e iba cómodo aunque de vez en cuando me daba un patinazo curioso.
 
a mi lo unico que me preocupa es que se pudiera romper algo de la tabla o de la vela, lo de los spin outs lo llevo controlado xDD
 
Volver
Arriba