Hola Machete,
yo mido casi 2 metros y peso 110 kgs, igual que tú. Mi tabla "pequeña" es 122L (FUTURA Carbon-wood), que monto hasta con 8.5m; aunque tengo una 99L que no he usado nunca
![shot [shot] [shot]](/foro/smilies/shot.gif)
. El material que más uso es 9.5m y tabla de 145L(Tabou Rocket LTD), y con ellas aguanto hasta 24 nudos (aunque ya forzado).
El problema que tenemos los que pesamos es que con vientos flojos vamos con dificultad, yo no saco planeadas con 9.5m con vientos de menos de 15 nudos (dependiendo de lo fino que voy ese día) Lo bueno es que aguantamos ir pasados de vela mejor que otras personas con menos peso. Por darte un ejemplo, hace 2 semanas navegaba con 7m en rachas de 30 nudos en el Trabucador. Arrancamos con 22 nudos e iba bastante justito, y al subir empecé a ir bien. Al final de la sesión con 30 nudos iba pasado, aunque no era imposible de navegar.
Yo llevo mi estadística de navegadas en MWS y el 75% de las sesiones son de 145 con 9.5m, en Tarifa, Trabucador, Leucate, Cantabria, etc... Así que, salvo que vivas en Tarifa, olvídate de tablas de 100L y velas de 5.5m porque eso lo verás poco
![roto2gaydude [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]](/foro/smilies/roto2gaydude.gif)
.
Mis velas más usadas son 9.5, 8.5 y 7m, ir más arriba es plantearte ir a Fórmula. En la 9.5 llevo 2 cambers, que al principio cuesta un poco más pero se agradece. La 8.5 (sin cambers) la meto con hasta 25 nudos y se dobla por todas partes, por lo que para nosotros en velas grandes es mejor que tengan algún camber. Uso la Ezzy Lion, que va de PM. 8.5m es Severne Convert (más bien gama media-baja), y el resto de rango, 7.1, 6.2 y 5.5, son NP Fusion HD que van de lujo.
Piensa que tu equipo siempre irá más forzado que el resto de la gente, sobre todo con vientos fuertes, por lo que no escatimes en calidad. Tus velas estarán en rangos de vientos para los que no están pensadas, entiendo que los equipos son para entre de 70 a 85kgs. Yo normalmente me fijo en los kiters que es con quien más coincido. Si llevan 14 m o más, sé que iré bastante justo con 9.5m. Y si veo windsurfistas con 8 o más, me quedo en la orillita tomando una cerveza o aprovecho para entrenar las trasluchadas o dar un paseíto y ver los peces... Con tu paso irás siempre 1 o 2m más de vela que los demás, al menos que seas el puto crack del windsurf que va hasta con un pañuelo.
Un abrazo, Josué.