Rango de velas 6.5--9 Si le meto 9m bien?

jam307

Totalwind Addicted
Me quiero comprar una tabla RRD FireRace 135l manga 85 rango de velas 6.5-9 se supone que el rango es para el ideal de velas y una 9m funciona perfectamente? porque la isonic 133 de manga 85 y llega hasta vela 10.5m quizas alarguen el rango para vender.

jam307 dijo:
porque la isonic 133 de manga 85 y llega hasta vela 10.5m quizas alarguen el rango para vender.

Que no te quepa duda...

De todos modos, con 85cm de manga, puedes llegar hasta 9.5 sin problema. Yo ando bien con la Techno160 (82cm) hasta 9.6m2 y 54cm de aleta (sin pedirle ceñida a rabiar).

Fíate de alguien más o menos imparcial, como SELECT, y no del rango que propone el fabicante de la tabla:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

Hola,

Yo he visto navegar con una F2 Hornet de 85 de manga (Creo que 142 litros) con una 12,5 y 58cm de aleta y con 8/10 nudos el tío iba bastante mejor que muchas fórmulas con 10 metros. Y el rango de la tabla llega hasta los 10 metros, eso sí hay que tener mucho tacto con el spinout.

Está claro que la manga y la aleta determinan un rango de velas, es pura física, pero la técnica y experiencia del navegante influyen y mucho, además de lo cómodo o al límite que quieras ir.

Estoy con Neira en que los fabricantes lo que quieren es vender.

Saludos!!!

Joser Neyra eres un crak

Un Saludo desde loas Murcias

neira dijo:
jam307 dijo:
porque la isonic 133 de manga 85 y llega hasta vela 10.5m quizas alarguen el rango para vender.

Que no te quepa duda...

De todos modos, con 85cm de manga, puedes llegar hasta 9.5 sin problema. Yo ando bien con la Techno160 (82cm) hasta 9.6m2 y 54cm de aleta (sin pedirle ceñida a rabiar).

Fíate de alguien más o menos imparcial, como SELECT, y no del rango que propone el fabicante de la tabla:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

retomo este tema y pido consejo

tengo un starboard carve 145(2005), 79cm de manga y aleta de 52.
me ofrecieron una rs racing 9.8 de un amigo que navega con formula.

segun la pagina oficial de starboard me indica como rango vélico de 5,8 a 9 m

segun la tabla de neira recomienda para 80cm de manga si vas con 9.8 una aleta de 55cm

que os parece?

es mucha vela para mi equipo?
la aleta que tengo se queda corta?
podria navegar con mi tabla y mi aleta si me pillo la 9.8 de mi compi?
es una locura?

gracias por leer el toston [applaudit]

salu2 a todos

Personalmente, opino que es "mucha vela" para tu CARVE145.

Y no me refiero sólo a la superficie. La NP RSRACING son muy potentes y muy exigentes con el resto del material que las debe acompañar (mástil, aleta, tabla).
No te la recomiendo para un equipo de freeride como el tuyo.

Con esa tabla y esa aleta, no me iría más allá de una vela de 9.5 sin cams o con 2 cams como mucho.

Tu tabla CARVE145 no es de slalom, sinó de freride. La tabla que debes consultar es esta:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

neira dijo:
............
Tu tabla CARVE145 no es de slalom, sinó de freride. La tabla que debes consultar es esta:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

eyyyy....... antes que nada gracias por contestar.

en la tabla que me dices pone: manga 80 - aleta 52 - vela 9,8.

hmmmm! esta justo justo no?

que podria pasar?,
me costarían los rumbos?
romperia el material ?
riesgo de ostion?

gracias por la ayuda, es que me gusta mucho la vela y me la deja realmente a buen precio

salu2

Hola,

En mi opinión y sin probar dicha configuración, diría que vas al límite o más de la tabla, por lo que te costará mucho controlarla (Llevar el rumbo), aunque si está para 10 metros quizás el mar no esté muy mal y puedas hacer algo, además tendrás riesgo de spinout constante.

Desconozco tu nivel pero tendrás que ir con mucho tacto en todo lo que hagas y en mi opinión irás casi más sufriendo que navegando, si compites y estas acabando una manga lo entiendo pero si es para disfrutar yo no lo haría. Al ir tan al limite el riesgo de piñazo aumenta bastante, y por tanto el de rotura también, por lo que te la juegas casi todo el tiempo (Aunque si eres un pro la cosa cambia...)

Por cierto, ¿Cuanto pesas? ya que influye bastante (Como comprenderá no es lo mismo 60 que 100 Kg)

Saludos

hola, peso 96 kg. mi nivel.... ni pro ni mucho menos jejeje. creo que la vela la aguantare bien, pero claro......
si el equipo no acompaña, ya ves. [muro]
me da mucha pena, estaba muy bien de precio y pensé que era una buena solución para el verano santapolero.
creo que de manga va bien la CARVE145 quiza falte aleta con la 52 que llevo no?

Hola,

Precisamente en Santa Pola he visto navegar una F2 Hornet de 85 de manga (Creo que 142 litros) con una 12,5 metros y 58cm de aleta y con 8/10 nudos el tío iba bastante mejor que muchas fórmulas con 10 metros, y el tío así a ojo estará por los 80/85 Kg, aunque controla bastante.

Pero son 12,5 metros, con 9,8 y 96 Kg creo que por lo menos necesitarás de 12 nuditos, y el térmico habitual santapolero en verano son 8-11 nudos, así que vas muy muy justo. Aunque si tienes la opción prueba a ver que tal.

Saludos!!!!

creo que será eso, probar y a ver que tal. aprovechare esta semana, que parece flojilla y haré la prueba.
de momento mi vela grande es una V8 de 8,1 y 2 camber
con 12 nudillos santapoleros va empezando a animarse por eso pensé, que casi 2 metros mas,
serian la solución para este verano que hasta eolo se fue de vacaciones.

te sigue pareciendo que el riesgo de rotura aun es grande?????

bueno, he probado la vela (NP 9,8 Racing con Carve 145).
la verdad.... me divertí muchísimo. la vela es muy potente y tabla con la aleta de 52 se comporto mejor de lo esperado.
al fin me pude enchufar.
me costaba un poco ceñir, y después de algún que otro saltito entraba en spinout. (tampoco siempre)
pero el resto muy bien.
yo creo con un pelin mas de aleta (alrededor de 60 cm) podré navegar de lujo.
que os parece?

super sepp dijo:
bueno, he probado la vela (NP 9,8 Racing con Carve 145).
la verdad.... me divertí muchísimo. la vela es muy potente y tabla con la aleta de 52 se comporto mejor de lo esperado.
al fin me pude enchufar.
me costaba un poco ceñir, y después de algún que otro saltito entraba en spinout. (tampoco siempre)
pero el resto muy bien.
yo creo con un pelin mas de aleta (alrededor de 60 cm) podré navegar de lujo.
que os parece?
Caza más la 9.8, pon la base un poco más atrás en el carril, y igual te apañas con la 52...
Mejor no pasar de 58 en cualquier caso, la carve tiene caja power-box, no? Con alerones tan grandes igual fuerzas demasiado la caja.

es con eso justamente tengo una duda....
en la pagina oficial de SB dice que la carve 145 del 2005 lleva deep tuttle al igual que la formula.
pero es que parece mucho menos profundo el cajetin de la carve en comparacion con el de la formula-

perdon por preguntar, pero es que este foro es encantador, saveis de todo. En las revistas, de las marcas, cuando dan el rango de velas en que peso del navegante se rigen, porque digo yo que casi todos los raiders de formula y de slalom suelen estar muy fornidos y supongo que el peso influye en la flotabilidad, pero interfiere en el rango de vela o no?

Volver