rangos y set de velas

not

Totalwind Legend
bueno ya se que siempre andamos danvo tumbos a las medidas pero me planteo un cambio de pero no esoty seguro de cagarla.

tengo 4.5 , 5.2 y 5.8 ezzy para 90 litros i luego 7 para slalom y 11 para formula.

La duda es si 5.2 a 5.8 es muy solapado o seria mejor 5.2 - 6.0.

Me ocurre que con 5.8 y mis 85 (o mas) litros corporales, necesito 18-20 y 22 ya para 5.2.

Vale la pena cambiar la 5.8 por 6.0? ganaré un pelin de rango por debajo con la 90 y podré mantener los 20 bien?

Hablo de navegar comodo, con 7.0 tambíen voy con 20 o mas pero ya un poco pasadete...

A ver los que teneis 6.0 y mi peso que rango navegais?
senkiu!!!!

yo q tengo lo mismos litros corporales que vos! 85kg pasaria de 5.2 a 6.0 es q con 5.8 a 6.0 hay nada la verdad no se nota y calculo q nisiquiera un pro sienta diferencias importantes de potencia y maniobrabilidad entre esos 2 rangos, me parece q mirarian otra cosa como que la una marca de vela con un modelo tal que tiene una medida de 5.8 y otra marca de vela con otro modelo tiene 6.0 de rango siempre hablando del mismo programa se fijan en ver que vela se adapta mejor a sus necesidades mas q el tamaño,es decir las caracteristicas personales de cada una de las velas (bolsa,perfil ,apertura en las rachas, etc) y para lo q la va a usar.
por lo q en tu caso ese 0.2 de vela mas que tiene la de 6 para mi es mejor ya que a casi igual medida prefiero mas grande total para bajar tenes bastante con los rangos q usas de vela!

saludos y espero sirva de algo!

En velas de olas no cogería más de 5.8 y menos si son ezzy. Creo que está perfecto tu set. si con la 5.8 no vas, mete slalom. [saludo]

Pues me he decidido a cambiar la 5.8 por la 6.0, basicamente porque tengo la 5.2 se con 175 de boom y la 5.8 panther con 175 tambien. Seguramente si fuese 5.8 se estaria bien pero la verdad cuando saco 5.8 comodo casi puedo sacar la 5.2. Con 6 y 5.2 tengo que pensar menos como está el tema... [bonk]

La 6.0 panther es casi como la 5.8 se.

De todos modos igual en un tiempo me veo volviendo a 5.8.. [risas]

puede q te sirva de ayuda para tu set de velas.

Mi set de velas es de 4, 4.5, 5, 5.7 i 6.4, i de tablas tengo una 90 i 116litros.

Al final me he quedado con 4.5-5.2-6.0 y 7.0 para 60 y 70 de manga. Claro que mi rango mas habitual es 17-20 nudos y 14-18.

Volver