Raro, raro...

GRP

Usuario activo
Pues eso, que así me he quedao con lo que acabo de descubrir. Os cuento: hace unos días me compré una Tabou 3S de 106l del 2011 y me fui con ella pa casa todo contendo con mi nueva niña que me tiene que servir para ir bajando de litros. El caso es que la compré pensando que la tabla tenía 64cm de manga. Eso es lo que pone en la web oficial de Tabou y en todas y cada una de las informaciones que he encontrado de diferentes tiendas. Pues bien, mi sorpresa llega cuando, al desembalar la tabla, veo que pone que tiene 62cm de manga. Será un fallo de la impresión en la tabla - me digo - voy a coger el metro, la mido y, efectivamente, la niña mide 62cm de manga. Pues eso, que no entiendo como pueden decir una cosa en la web (y en todas partes) y que sea otra después. He hablado con los de la tienda y ellos tampoco se lo explican. Vaya, ya sé que la diferencia no es mucha pero... ¿alguien sabe qué puede pasar? ¿realmente dicen algo que no es? ¿qué hariais vosotros? ¿voy a notarlo mucho? ¿qué hago con este expediente X? Cualquier aportación será tremendamente agradecida. Saludos y buen viento!

Pienso que no lo vas a notar. Supongo que el comportamiento será el mismo, dos cms no deben de influir en la ceñida, en la trasluchada, ó cuando vás al largo. Eso te lo dará la forma de la tabla, la construcción, etc. Por lo demás sin importancia para mí.
Un saludo.

Creo recordar que esto no es la primera vez que ocurre con las tablas TABOU. Hubo un post hace un par de años referente a las TABOU MANTA.

Según el website de TABOU 2011, los modelos de 76,96 y 106 litros se mantienen invariables respecto a los de 2010 (vamos, que aprovechan el molde).
http://www.tabou-boards.com/boards/2011/boards/3s

Las tabou 3s 106 de 2010 rezaban esto:
3.jpg

Posibilidades:
- en 2010 mintieron sobre la manga y en realidad tenían 62cm
- en 2011 han cambiado el molde y se les ha olvidado decirlo en su catálogo

Hombre eso que dices de que la diferencia no es mucha... 2 cm en una tabla de windsurf es un mundo. Date cuenta que al poner o quitar medio centímetro el shape de la tabla cambia completamente. Otra cosa es que te siga valiendo para lo que quieres, que en este caso yo diría que si. Pero vamos, que vaya dejadez por parte de Tabou.

Yo la cambiaba. Como dice Juan F, hay diferencia. Más si como dices en tu caso es para bajar de litros.

¿En serio? ¿Cambiarla?
Pero el caso es que quiero una tabla para bajar de litros... y este modelo es el que me parecía idóneo. Parece ser que definitivamente tiene 62cm de manga (y no 64 como dicen en todas partes). Ya entiendo que 2cm son un mundo pero entonces mi pregunta es... ¿realmente la cambiariais? ¿me la cambiaran en la tienda? Y si es así... ¿qué tabla escoger teniendo en cuenta que quiero bajar de litros pero que no soy un megaexperto (planeo, pies en straps, viradas y alguna trasluchada sin planeo). Esto me ha dejado desconcertado, la verdad

Entiéndeme. No es que sea necesario cambiarla, es un pedazo de tabla, pero repasando un post que recordaba venías de una Rocket 145 y no sacabas el water. Con esas medidas y tu peso, drizar se driza, pero quizá lo pases regular. Menos manga = menos estabilidad.
Como dices, la quieres para más viento, también depende el estado del mar donde navegues con más viento...plano, choppy...(me refiero a drizar). Para navegar seguro que bien.

Sólo depende de tus necesidades/habilidades.
Es una opinión

Como ya se ha dicho,2cm en la manga....es un mundo.Será más estable,podrás ponerle más vela....en contra,peor en el chopi,si se eleva es menos controlable....,para trasluchar necesitarás mas radio de giro.......En definitiva,comparala con la que tenias antes(la manga) y decide,pq si has bajado 10l pero sigues con la misma manga,poco cambio has hecho.suerte.

A ver, que me estoy volviendo loco. Ahora resulta que me dicen que quizás estoy midiendo mal la tabla. Según yo tenía entendido la manga de una tabla se mide dando la vuelta a la tabla y midiendo, en la parte de abajo, desde un pliegue a otro en la parte más ancha. Cuando hablo de pliegues me refiero a los pliegues que hace la parte de abajo en sus laterales, sin contar la parte redondeada que siempre sobresale un poco más. Pero ahora me dice el distribuidor que la manga de una tabla es todo... es decir el ancho de la tabla desde un extremo redondeado hasta el otro.
De todos modos, algo falla porque si es así, entonces sí que mide lo que dice el catálogo pero entonces la impresión en la tabla (que pone 62cm) está mal.
Y si se mide como yo pensaba (desde un pliegue al otro) entonces la impresión está bien pero la información del fabricante no. Esto es un caos!
¿Alguien podría aclararme como se mide la manga de una tabla? ¿De pliegue a pliegue? ¿O de canto redondeado a canto redondeado?

[fcp] La manga es todo

Jaja, al final han usado el mismo molde que el año pasado, han cambiado las medidas en las pegatinas y se le ha olvidado cambiarlas en la web.

Jodeer, pues entonces era yo quien estaba equivocado [muro] De todos modos, me sigue pareciendo poco serio y raro que en la tabla venga impresa una medida que ni es la real ni es la que anuncian en la web... sobretodo teniendo en cuenta que ninguna de sus tablas tiene esa medida. Es decir... han hecho una pegatina con una medida que ninguna de sus tablas tiene y que tampoco anuncian en su web [sherlock.gif]

Ah, coño!!

Pues tiene razón el distribuidor.
La manga se mide desde la parte del canto más alejada del eje central de la tabla.

manga.jpg

JU dijo:
Jaja, al final han usado el mismo molde que el año pasado, han cambiado las medidas en las pegatinas y se le ha olvidado cambiarlas en la web.

Me da que ha sido eso.

GRP, no te obsesiones mucho, los litros también son aproximados, es imposible saber los litros exactos de ningúna tabla. Me refiero a que igual la cambias por una "X" con 108 litros pero que al ser de otra marca ese modelo dicen que es el de 108 litros pero en realidad tiene 100. No sé si me explico, pero vamos, que no te compliques, si lo que quieres es ir bajando de litros yo creo que puedes quedarte esa tabla perfectamente.

Si sacas el waterstart sin problemas no te compliques. Ahora, si lo que más vas a hacer es drizar, pues mejor 64 de manga que 62.

Jajaja pues gracias a la información de Neira... tema solucionado! Mi nueva tabla tiene 64cm de manga (que es lo que dicen el catálogo y web de Tabou) pero lleva una pegatina de 62cm de manga... que no se sabe de donde ha salido. Esto no es serio! Expediente X solucionado [sherlock.gif]... Mil gracias a todos!

mírate esto:

http://www.surf-magazin.de/test-center/freemoveboards/tabou-3style-106-ltd/

tu tabla tiene 64 de manga, aunque según la revista alemana tiene 100l en lugar de 106...

Juan F dijo:
es imposible saber los litros exactos de ningúna tabla.

Hombre, imposible no es, mediante inmersión se podría obtener un valor muy exacto, pero a nadie le ha dado por entretenerse en ello. Además a las marcas no les interesa, ya que con el mismo molde en tres años hacen una tabla de 106, 102 y 98 litros y se ahorran un buen dinerito [roto2gay.gif]

JU dijo:
Juan F dijo:

Hombre, imposible no es, mediante inmersión se podría obtener un valor muy exacto, pero a nadie le ha dado por entretenerse en ello. Además a las marcas no les interesa, ya que con el mismo molde en tres años hacen una tabla de 106, 102 y 98 litros y se ahorran un buen dinerito [roto2gay.gif]

Claro, a eso me refiero. [big-laugh]

Quizas saben que venderán mas si ponen 62 que 64, en cambio mantienen el shape o bien por que saben que funciona o por no cambiar los moldes...
Una tabla siempre "Mola" mas si tiene menos cm en la eslora, la manga y menos litros. Es como esas que son de 99L, como si de un precio del Carefoul se tratara. Entra mejor en los ojos 99€ que 103€...

No se, uno que es mal pensado y ademas de marketing no tengo ni idea. :(

JU dijo:
Juan F dijo:

Las marcas que trabajan con CNC, se pueden saber exactamente los litros. Yo puedo hacer tablas custom al litro y mm exacto y creo que las Fanatic tambien seran exactas como tambien trabajan con CNC para los prototipos. La revista Surf de Alemania tienen un tanque de agua para comprobar los litros y ellos son las unicas que pueden comprobar los litros de las otras marcas. Y alli si hay gran diferencias en que ponen y que realmente tiene. Y tambien algunas usan las mismas moldes del año anterior con otro litraje, sistema de aletas y nombre.

Pero al final el volumen no es todo, la manga y anchura a una pie tambien es por lo menos igual de importante en que grande se siente una tabla. Una tabla de 90L con 59 de manga se siente mas pequeña que una de 88L con manga de 60.5.

Volver