rasguño de tiburón, pero ataque, al fin y al cabo

pons

Totalwind Fan
(histoia redactada por Tomás Barrerio para la revista fuerza 7)
Basado en un hecho tan real y fresquito como curioso.

"Me mordió un tiburón…"
Tres de diciembre y primer maretón del invierno en la costa norte pero con un alisio inconsistente. Guillermo me llama para ver si Famara es navegable: -negativo- le contesto, -está rompiendo por todas partes enorme, hay mucha corriente y el viento está muy racheado-. Guillermo decide ir a practicar un poco de Kite con los Cabrera en el sur, en la playa de Guacimeta. Esta zona, salvo excepciones, que se convierte en un reputado spot de olas, es una playa de aguas tranquilas, ideal para iniciarse en el windsurf o el kite, de ahí han salido gente como Ginés, Juan Daniel, Alberto, Miguel, Dani, Ivan, Santi, y tantos otros buenos locales. De hecho es la playa de la zona residencial de Playa Honda donde se bañan, juegan y nadan cientos de personas a diario.
A escasos metros de la orilla Guillermo pierde la tabla y se desplaza arrastrado por la cometa suavemente, como si hiciera un bodydrag, al estilo Kevin Cosner, en Water War, en la escena en que se decide ir a pescar a modo de corrican humano.
En eso que Guillermo siente un zarpazo en el antebrazo al que responde instintivamente soltando la barra de la cometa para dar un golpe con la otra mano a lo que posteriormente, pudo identificar como un pequeño tiburón de metro y medio que se alejaba después de comprender que el brazo de Guille no era una sardina fresca. Lo que para el bicho fue una confusión a Guillermo casi le provoca un infarto. Por más que optó por tranquilizarse, todavía le quedaban 50 metros hasta la orilla donde evitar imaginar otra escena dantesca era imposible. Sus amigos le recogieron el material sin saber que es lo que le ocurria. En treinta años de experiencia en el mar nunca había oído sobre ataques de tiburones en Lanzarote salvo al pescado de los buceadores de turno. Y tubo que ser a mi hermano. Y es que el mundo es un pañuelo.
Al final de la tarde lo llamé para ver si finalmente se había tirado en Famara y me contesta: -Chacho! ¿sabes que me mordió un tiburón?-…

[imx:1024:683]http://i248.photobucket.com/albums/gg185/dunkypons/guille.jpg[/img]

[imx:683:1024]http://i248.photobucket.com/albums/gg185/dunkypons/IMG_1981.jpg[/img]

pons dijo:
(histoia redactada por Tomás Barrerio para la revista fuerza 7)
pudo identificar como un pequeño tiburón de metro y medio que se alejaba [/img]

"Pequeño" tiburón...de metro y medio! [sorprendido] Vamos que si el bicho se pone al lío, no te deja ni los huesos, la criaturita.

Animo y seguir en la brecha!

donde se ha producido esto ???

Creo que todos pensamos al meternos a navegar, que nos puede
ocurrir algo parecido, vaya susto, pero afortunadamente nuestro
amigo recciono como dicen los expertos: leñazo en los morros que
te crio al escualo justo cuando va a morder (que por lo visto cierra
los ojos).
Hace unos años estuve en Fuerte /Rene-Egli y se veian algunas
sombras en el fondo, nunca me ha salido el watersatar tan rapido...

Ya me he cagao [ojos2] ¡Que yo me voy a Lanzarote en navidad!. Por favor que no se entere mi mujer de este incidente!!!!!!!!! borrar este post que si no no me deja entrar al agua!!!!!!!! [crybaby] ;-)

[yikes]

Pues menos mal que el bicho se dio cuenta de que el brazo de Guillermo no era una sardina.

Espero que se recupere.

Yo soy pantanero, pero tengo que reconocer que en el mar no hago más que pensar en esos bichos, aunque la última vez (mi estreno en Tarifa (Octubre)), tuve que estar más pendiente de sobrevivir con la caña que había y ni me acordaba de los bichos.

No obstante os dejo aquí un video muy ilustrativo que nos pasó nuestro amigo Lukiluk. jejejejeje :mrgreen: (No es un montaje)

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y aquí una foto de Windsurfiero de lo que se cuece en los pantanos de Madrid.

[imx:1024:683]http://img88.imageshack.us/img88/2644/img1102va6copiaae2.jpg[/img]

Y aquí una especie aún peor a todo lo anterior, de la cual recibimos continuos ataques los windsufistas de Madrid. No muerden pero molestan. No nos olvidemos denuestros amigos Zanahorio y Poco pelo de Madrid, (Pocopelus pantanerus y Zanahorius sinpapeliensesnunnavegas) ojo avizor cazando presas junto a la G.C. Fotógrafo; chemineral

Qué triste....

[imx:1024:683]http://img149.imageshack.us/img149/1787/personajesib4qq2.jpg[/img]

¿rasguño dicen algunos? joder si tiene los dientes clavados. ¿Habeis visto como el kite es peligroso?. Eso de ir de curri por aguas de Canarias me parece un pelín peligroso.

Home, el windsurf te caes al agua, pero por lo menos no vas haciendo curri. Supongo que suerte que soltaste la cometa y se asustó, porque si no, pienso que habiera mordido con mas fuerza. Me alegro que solo haya quedado como un susto. A olvidarlo.

Este tiburon tiene nombre y apellidos: Canal de Isabel II, que esta devo-
rando a los windsurfistas de Madrid.

[imx:1024:683]http://img88.imageshack.us/img88/2644/img1102va6copiaae2.jpg[/img]

Oooootra vez, cada vez que se me va olvidando, ooootro. Así no hay manera.
Esto se va a convertir en una costumbre.

Vaya susto.
No quiero ni imaginarme el caminito de vuelta a la orilla. ¿Y a cincuenta metros? Ya no respetan ná los bichos estos.

Pues para curarse de espantos, Tomas (Barreiro) se va en febrero a Sudafrica, en donde creo que el tiburon no esta en peligro de extincion...
Muy bueno Jot [saludo] . Seguro que muchos no conocian al pequeño tiburon azul de aguas dulces, los cuales ademas suelen atacar en pareja, que aunque inofensivos, suelen atraer al tiburon verde, conocido en todo el territorio peninsular, que es el que te puede clavar toda la piñata en el dni. Aunque de momento parece que los windsurfistas no son parte de su alimento habitual y los ataques conocidos se deben mas a "errores" inducidos por el tiburon azul...

Aqui teneis otra experiencia con los animalitos del agua, y esta no es un montaje

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=13233&highlight=ballena

Volver