RDM 430 70% Decathlon consejo por favorrrrrr Urgente.

josemawind

Totalwind Gurú
Hola ,
Alguien tiene un RDM de decathon da igual el porcentage del carbon ,tan solo quiero consejo ,ya que he comprado una Ezzy pamther 6 metros y quiero comprar un rdm ,he visto en el deca este mastil ha 270 € y no se quisiera consejo ,veo que de precio estan muy bien.

[wave1] [wave1] [wave1] [wave1]

Yo los últimos 4 mástiles que vengo usando son del deca, y me van perfectos. En concreto tengo un 430 SemiRDM 75% del que no tengo ninguna queja, todo lo contrario.

Mira si quedan del SemiRDM 75%, están en liquedación a 110€. Es igual, sólo que la base es diámetro normal.

Un amigo navega con el ya tres años y bien pero otro ya ha partido seis (Y no va de coña) sera que algunos habian salido peor y se mete mas en olas. Son finos y para freride.

Por 110 todavia pero enese precio... haria caso sin duda a JJviciana.

En Decathlon tienen una garantía muy buena. Si rompes palo te lo cambian sin preguntar. Eso a alguna gente le vale. El problema es que la mayoría de las veces que se rompe el palo también estropeas la vela... Y eso no lo cubre ninguna garantía.

Por eso yo me iría a marcas que den una garantía real, no de sustitución sino de que el palo es muy poco probable que rompa.

Aquí en Galicia la mayoría de la gente que navega en olas usa Powerex RDM 85% desde que salieron al mercado y no los cambian porque no se rompen pero hay marcas que ahora tienen una construcción parecida que también aguantan lo mismo.

Lo que buscas es que tenga un buen grosor en la pared del palo, que esté construido en Carbono Pre-preg y a poder ser que tenga refuerzos en la zona de la botavara.

Yo he concreto he partido uno, pero dudo que hubiera aguantado algún otro, porque lo utilizé de pértiga en un revolcón en una ola.

Efectivamente Marco. Cuando pinchas en el fondo apoyando el peso de tu cuerpo sobre él (estilo pértiga como tú dices)... no hay nada que aguante. Eso puede pasar en una lavadora si te quedas agarrado al material pero también pasa a veces haciendo un forward en un sitio con poco fondo si te quedas corto en la rotación...

Yo aquí he visto tres rotos solamente en los 10 años (aprox )que llevan circulando y todos rompieron de esa manera.

Yo tengo un sdm 430 de power y lo tengo 5 años y como nuevo ,pero los de rdm salen una pasta y ya me gustaria pero de momento no puebo .

Ahhh y lo de carbono pre-peg que es .llevo 18 años navegando y es la primera vez que lo escucho.... [saludo] [saludo]

Atlantic dijo:
En Decathlon tienen una garantía muy buena. Si rompes palo te lo cambian sin preguntar. Eso a alguna gente le vale. El problema es que la mayoría de las veces que se rompe el palo también estropeas la vela... Y eso no lo cubre ninguna garantía.

Por eso yo me iría a marcas que den una garantía real, no de sustitución sino de que el palo es muy poco probable que rompa.

Aquí en Galicia la mayoría de la gente que navega en olas usa Powerex RDM 85% desde que salieron al mercado y no los cambian porque no se rompen pero hay marcas que ahora tienen una construcción parecida que también aguantan lo mismo.

Lo que buscas es que tenga un buen grosor en la pared del palo, que esté construido en Carbono Pre-preg y a poder ser que tenga refuerzos en la zona de la botavara.

Carbono pre-preg es un tipo de fibra de carbono que ya viene saturada de resina previamente, no se satura de resina y luego se deja curar mediante un catalizador. Lo que se hace es que se le da la forma que se quiere, en este caso la forma del mástil, y luego se hace curar a altas temperaturas en un autoclave. Yo no soy físico ni ingeniero, pero al parecer da unas propiedades físicas mucho mejores...

Seguramente alguien te pueda dar más detalles al respecto.

Pues va a ser verdad. Ayer rompí el segundo. Me cogió una buena ola en el agua todo atravesado, se me escapó el material, lo arrastró unos metros y listo. Por suerte no rompió la vela.
Tendré que seguir con otro igual, porque al menos tenía todavía garantía.

Además rompió por la junta. Las dos partes rotas. El borde de la hembra cedió, y esto hizo romper parte del macho. Del resto me encargué yo, para transportarlo. Un buen refuerzo en la junta lo hubiera evitado.

Adjuntos

• 12122009370a.jpg
    12122009370a.jpg
    60,8 KB · Visitas: 1.654
Lo que comente de seis rotos no va de coña, y lo peor; un dia rompes tambien la vela o te quedas vendido en el agua.

Yo que tu lo cambiaba por otra cosa o vendelo a alguien que este aprendiendo y no lo fuerce.

Yo tengo uo irrompible en garantia hasta agosto, y hay por ahi algunos que estan a buen precio. No jugaria. Suerte!! [saludo]

Marco dijo:
Pues va a ser verdad. Ayer rompí el segundo. Me cogió una buena ola en el agua todo atravesado, se me escapó el material, lo arrastró unos metros y listo. Por suerte no rompió la vela.
Tendré que seguir con otro igual, porque al menos tenía todavía garantía.

Además rompió por la junta. Las dos partes rotas. El borde de la hembra cedió, y esto hizo romper parte del macho. Del resto me encargué yo, para transportarlo. Un buen refuerzo en la junta lo hubiera evitado.

Marco, la verdad es que he roto ya no se ni cuantos mástiles en mi vida, pero esa rotura no es habitual. Esa rotura sólo la he visto cuando no se han encajado bien las dos partes. Es curioso, pero un mástil bien encajado se separa con facilidad al montar, la única solución es comprobar siempre justo antes de tensar que están bien acoplados o pegarlos con cinta de precintar cada vez que montes. A veces al tensar se me ha roto el cabo, y del tirón se han separado.

Atlantic dijo:
Efectivamente Marco. Cuando pinchas en el fondo apoyando el peso de tu cuerpo sobre él (estilo pértiga como tú dices)... no hay nada que aguante. Eso puede pasar en una lavadora si te quedas agarrado al material pero también pasa a veces haciendo un forward en un sitio con poco fondo si te quedas corto en la rotación...

Yo aquí he visto tres rotos solamente en los 10 años (aprox )que llevan circulando y todos rompieron de esa manera.

A mi sólo uno de los mástiles que he roto (por poner una cifra diré 15) se me ha partido así. No hablo de Decathlon, sino de mástiles en general. Eso sí, en olas mástil pinchado en el fondo es mástil partido casi seguro, sea el que sea.

Pues lo único que es seguro es que estaban bien encajados. Lo compruebo siempre después de montar. Es verdad como dices que en el tira y afloja de montar la vela a veces se trae el mástil con ella hacia detrás y lo separa un poco.

Lo de la cinta sí que es práctico, pero la verdad es que nunca me acuerdo de echarla en el coche. El mismo día, tras romper el 430 que había montado con 5,5, y como acababa de llegar y por no irme sin navegar, monté el 460 con la 6,9 que llevaba en el coche para aguantar aun pasado, y al final al ir a desmontar me tiré como 20 minutos para conseguir sacar el palo, que había cojido arena. Y ya es la segunda vez.
Otra vez ya hace tiempo dejé un mástil 430 25% que había comprado barato en su momento y no tenía coj... de desmontar al salir del agua. Le hice de todo...la botavara...pillado con la ruda del coche...pedí ayuda...hasta que me harté y lo dejé allí tirado en la acera, para el que lo recogiera, porque no me cabía en el coche.

Yo pongo untrozito de cinta americana (Y aprovecho y corto 3 o 4 mas que los pongo pegados en la puerta de atras por dentro) de unos 20 cms. y se quita y pone muy facil.

Ademas cada trozo despues de navegar lo coloco en el mastil pegadito cerca de la union, y cada trozito lo uilizo 5 o 6 veces sin molestarme pues a la hora de montar esta ahi mismo, con lo cual no te puedes olvidar.

Desde que hago esto, ni se separa el mastil, que a veces pasaba... grrr!! [aiba] y a desmontar/montar otra vez, y ya nunca mas me ha costado soltarlo.

Eso si los coleguis me roban la cinta en cuano la ven pegada en la puerta... Siempre es mejor que ayudar otra vez a soltar el mastil agarrotado..... [sing] Lo cobro en birras!!

Desde luego que por 270€ yo no me pillo uno del dechatlon a ese precio hay de mejores marcas,yo me he pillado un RDM muy buen precio de 4,30 c60 y simplemente al tacto y al tocarlo ya lo ves difernte a los del dechatlon ,(comentaselo a guillermo WINCENTERDENIA) TRIBORD=CACA,SON MUY FRAGILES , ahora tienen una garantia exelente,el otro dia me cambiaron uno de 4.00 c45, y como no habia del mismo modelo me facilitaron uno mas caro sin tener que pagar nada de diferncia [applaudit] .
Yo ya he partido tres o cuatro mastiles ,todos por lavadora menos este ultimo tribord que se me fracturo como un palillo haciendo una maniobra de lo mas sencilla [47.gif]

Bueno, pues a mi me han devuelto la pasta, con algo de reticencias, pero al final devuelta. Eso sí, ahora tengo que buscar otro, porque yo lo compré a 111€ en oferta, y ahora están en 250€, así que veré más opciones.
Los dependientes ni idea, al principio dijo uno que eso era una "botavara de windsurf", y después, como no había 430, que me llevara un 460, que servía para la misma vela, que por cierto no sabía cuales tengo. Lo malo es que no queremos reconocer las cosas cuendo no sabemos. Le expliqué un par de cosas con tacto y hasta luego.

Marco dijo:
Bueno, pues a mi me han devuelto la pasta, con algo de reticencias, pero al final devuelta. Eso sí, ahora tengo que buscar otro, porque yo lo compré a 111€ en oferta, y ahora están en 250€, así que veré más opciones.
Los dependientes ni idea, al principio dijo uno que eso era una "botavara de windsurf", y después, como no había 430, que me llevara un 460, que servía para la misma vela, que por cierto no sabía cuales tengo. Lo malo es que no queremos reconocer las cosas cuendo no sabemos. Le expliqué un par de cosas con tacto y hasta luego.
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] meonos mal que no te querian dar una aleta o un trozo de cabo [roto2gay.gif]

La verdad que no se enteran de nada ,llamas al reponsable de Departamento del Wind y cuando empiezas ha explicarle lo que te sucedio ,el mismo responsable empieza ha realizarte preguntas respecto a su departamento que te quedas con la boca abierta preguntandote ,¿pero este trabaja aqui o esta de paso .

Pero si decir que cumplen muy bien con las garantias son unos señores al margen de la calidad del producto.

[read.gif] [read.gif] [read.gif] [read.gif] [read.gif] [read.gif] [read.gif] [read.gif]

Si que es verdad, cumplir, cumplen. Aunque ya digo que al principio con reticencias, aunque creo que por desconocimiento.

Como anécdota, diré que me preguntaron por dos veces que día fue, más o menos
-Dependiente: ¿Cuándo ha sido?
-Yo: Hace dos días, en Bolonia
-Dep. ufff...claro, levantera (con cara de recriminación, como de que hacía mucho viento)
-Yo:¡Pues claro que hacía viento, coj... si son para eso! (esto último no se lo dije, se me quedó en la punta de la lengua, porque estábamos discutieno en ese momento la garantía)
En su lugar dije:
-Pues no hacía demasiado, de hecho monté 5,5 (cosa que era verdad. Lo que no sabía todavía era que lo que hablaba le sonaba a chino, y estaba aparentando ser un entendido, y claro, así es imposible mantener una conversación coherente).

Pero bueno, es sólo una anécdota. Nadie nace sabiendo. Lo que no se puede pretender es aparentar lo que no se es, y menos en windsurf

Pero si decir que cumplen muy bien con las garantias son unos señores al margen de la calidad del producto.

Bueno, para se justos digamos que cumplen bastante bien.

Pero para ser esactos, dire que compre un traje nuevo (Mal confeccionado; Parte de arriba de una talla/la de abajo nde otra) y tras 1001 mails, no se digno el Reponsable de deports nauticos a que o viera nadie que tuviera, que no que entendiera, un minimo de senido comun. (Proponia que me vieran con el o que se lo pobara alguien de mi talla para comprobar que se veia en seguida el error) Al principio parecian buenas contestaciones, luego ni conestar!! Una llamada de 2 min. hubieran valido para que alguien me atendiera 5 min. en su horario de trabajo. [read.gif]

Sr. Muñoz: Aun estoy aca, tras gastar un paston (169 e.), que falta de seriedad y dejadez por no decir de profesionalidad, que no digo amor eh! a su trabajo. Y que falta de respeto hacia los demas, hacia sus ilusiones y su dinero, y esto aun tratandose de un fallo suyo.
Lo triste? Que seguro que el practica deportes nauticos!! Disfruta de tu posicion y dinero baby!!! [cheer.gif]

La antitesis de David Ezzy. Asi que cierran lo de wind en el decart.

Volver