Hola amigos , que os habéis reunido en el banco de este parque.
Punto de partida. Está claro que una vela se puede montar en cualquier palo que tenga una medida suficiente, ayudado o no por un alargador. Y segundo, comprar un palo conforme a lo que podamos o queramos gastarnos.
Otra cosa es, como funcione o pinte la vela, según el mástil que utilicemos.
No hay que decir, que la mayor composición de carbono del mástil, no sólo se traduce en un menor peso, sino también en una mejor respuesta-flexibilidad, lo que redundará en una mayor controlabilidad del aparejo y en una mejor respuesta ante las rachas de viento.
Respecto a las velas Neilpryde, hay varios post, que te sugiero consultes, para obtener una mejor información.Te voy a dar mi particular opinión basada como no en la experiencia (que es lo que más cuesta).
Neilpryde, recomienda palos de la propia marca. Estos, aparte de su empeño en vender sus productos, tienen también un elemento diferenciador que los hace recomendables; y diría yo, de obligado cumplimiento; dado que sus mástiles están diseñados y construidos como flex-top y no constan-curv como la casi mayoría de los que se venden en el mercado, incluyendo los de Decathlon.
Yo tengo una v6 y una v8, los montaba con palos Poweres y Fiberespar, nadie puede dudar de la calidad de estos fabricantes y además los mios, eran de elevada composición de carbono; pero ambos constan-curv, o sea, de curva constante, que flexan lo mismo en la punta que en cualquier otro punto a todo lo largo. para que nos entendamos, como un arco.
Yo veía en la playa velas V-NP que en el agua adoptaban una preciosa curva (bolsa) y un constante abanicar de la parte alta de la vela., y pregunté a los usuarios: Respuesta invariable, monto un palo Neilpryde. Perdon por la perorata, y acabo; me compré palos NP Flex.top,- que flexan más en la punta que en el centro, como una caña de pescar. y booooooooooom. perfecto.