Re-estreno tras años de paron

jukillo

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Bueno, aki toy una vez mas.. dando la brasa,xD.

Como ya puse en algun post, llevaba un par de años sin navegar y la semana pasada me hice con una tabla AHD 285 de 130 l y una vela 5.5 a buen precio.

Ayer soplaba algo y decidi estrenarla (y estrenarme yo despues de tanto tiempo) pero cuando llegue al agua tube un pekeño problema:

Nada mas subirme a la tabla y levantar vela, se me aproaba al instante, no me daba tiempo ni a corregir el rumbo, y de las veces que lo intenté me pegaba unos piñazos.. xD.

Que pasa aki?? cuando tenia la techno salia sin problemas.. El viento era side on shore. Probé a mover el pié de mástil pero nada, sigo sin saber por que..

Un saludo y gracias de antemano
 
Nada más drizar, mete mástil adelante y presiona con el pie de proa.
 
Quizá tengas que volver a los orígenes, posicionar bien los pies equidistantes al mástil, asegurarte de que primero echas la mano de proa a la botavara, asegurarte de que estas bien al través antes de sacar de todo la vela del agua y sobre todo calma y fuera prisas,vamos, ese tipo de cosas que a veces no hacemos por las prisas o por que ya lo tenemos controlado. Este tipo de cosas me ayudo bastante en mis comienzos y también cuando estrené el material.
lo de llevar el mástil alante y cazar también es fundamental regula con la mano de escota y no tengas prisa por que gire, aguanta y acabarás a rumbo.


Al menos es lo que yo hago y me va "bastante" bien [saludo]
 
vivo en vigo y navego en cesantes aunque estoy buscando nuevos spots (sin demasiado éxito de momento [aiba] )

por cierto siempre busco gente para navegar los fines de semana (sobre todo si conocen sitios y me enseñan cositas [qmeparto] ) veo el foro todos los días, asi que si quereis contactar enviar un mp
 
xavi12p dijo:
Nada más drizar, mete mástil adelante y presiona con el pie de proa.

No hay más cojones, así que sigue insistiendo: presión en pie delantero y presión en el pie de mastil con el mastil un poco adelantado (lo justo, si te pasas, catapulta!!)

Que modelo de AHD es? Lo digo porque por las medidas me temo que es algo antigua y esas tablas tenían poco volumen en proa. Retrasa el pie de mastil al máximo.
 
Volver
Arriba