Recalentón bomba de vacío

windchokero

Totalwind Superhero
Buenas a tod@s, el otro día haciendo un vacío llegué y estaba la bomba de vacío (motor de frigorífico) hirviendo, solo estuvo unos 50 minutos funcionando. Mi pregunta es cómo os lo montais los que como yo reparamos alguna que otra tabla todas las semanas para mantener un vacío durante 12-24 horas.
Puedo cerrar la vávula de la manguera y apagar el motor durante unas horas y si la tabla es estanca no tendría porque tener pérdidas pero cualquier junta, poro de la tabla haría perder el vacío poco a poco. ¿Cómo lo solucionais?.

Saludos y gracias

windchokero dijo:
Buenas a tod@s, el otro día haciendo un vacío llegué y estaba la bomba de vacío (motor de frigorífico) hirviendo, solo estuvo unos 50 minutos funcionando. Mi pregunta es cómo os lo montais los que como yo reparamos alguna que otra tabla todas las semanas para mantener un vacío durante 12-24 horas.
Puedo cerrar la vávula de la manguera y apagar el motor durante unas horas y si la tabla es estanca no tendría porque tener pérdidas pero cualquier junta, poro de la tabla haría perder el vacío poco a poco. ¿Cómo lo solucionais?.

Saludos y gracias

Puede que se haya quedado si aceite???

Salu2.

la que he usado yo llevaba un grifo en T en medio del tubo para dejar pasar un poco de aire, y que no trabajara forzada. Claro que el vacio es menos fuerte pero mas que suficiente.

Debe de ser como la 6ª vez que lo posteo jejeje...
Pues muy fácil, con 2 bombas funcionando alternamente; mientras una descansa, la otra trabaja.
Por ejemplo en ciclos de 30-30 min...
Yo lo hice usando una placa prefabricada de un circuito temporizador, usa un relé para el switch...

cimg1248.jpg

cimg1249copia.jpg

Especificaciones técnicas del circuito

Windxurfer dijo:
Como alguno me ha preguntado que uso para hacer los vacíos lo añado en las fotos con las explicaciones pertinentes a pié de foto;

Para los vacíos uso una bomba que me hice con 2 compresores de nevera. Para comprimir, el motor tiene que aspirar por algún sitio, por lo que son esos orificios los que vamos a usar para hacer el vacío.

El principio de la máquina es bien sencillo: son 2 motores compresores de nevera en los que vamos a usar los conductos de aspiración para crear el vacío, funcionando los dos alternativamente usando un temporizador con relé que alterna el funcionamiento de uno con otro. De esta forma se evitan los calentones y que se fundan las bobinas de cobre de los electroimanes que lleva dentro. Podemos programarlo con tiempos de descanso y tiempos de trabajo para cada uno.
Estos dos motores van haciendo alternamente el vacío a un calderín del cual sale una manguera para conectar a las bolsas y hacer los vacíos.
El objetivo de hacer un vacío previo sobre un depósito y no hacerlo directamente usando los compresores, es el de obtener un mayor volumen de vacío, el cual vendrá dado por los litros del depósito.
En este caso tenemos un vacío de 50 litros (que son los litros del depósito) que nos permite conectar la manguera a bolsas de mucho litraje consiguiendo extraer el aire al instante.
Además para no perder el vacío del calderín en el cambio de trabajo de un motor a otro, la manguera que viene desde cada motor tiene una válvula anti-retorno justo en la entrada que va conectada al calderín, por lo que impide que se pierda el vacío del depósito una vez ha dejado de funcionar el motor de esa manguera.

Queda añadido a "Artimañas e inventos" para que no se pierda de nuevo... ===> http://www.totalwind.net/foro/viewforum.php?f=42

A mi me recuerda a un artefacti explosivo en plan libanes, como un día te entren en casa los del CNI y tu lleves barba en plan moro, te vas a enterar..... ;)

Salu2.

Hombre, yo dejo la bomba de frigorífico funcionando 20-24h y, en efecto, está caliente de cojones, pero por el momento aguanta.

Otra opción es acoplarle un temporizador de pestañas de 24h de ciclo y pesañas cada 10-15 minutos. Puedes programarlo para que descanse 10 minutos de cada hora. Pero ya te digo que no es necesario.

util-temporizador-para-aparatos-electricos.jpg

Otra causa del reclalentamiento es que llegue a trabajar forzado, es decir, que llegue al vacío máximo que pueda hacer la bomba y a partir de entonces estaría trabajando forzado. Para ello puedes aliviarlo haciendo uno o dos orificios en el tubo de aspiración, que puedes tapar con cinta adhesiva cuando no los necesites. Es la versión cutre del regulador de vacío, que yo no tengo.

neira dijo:
Es la versión -- del regulador de vacío, que yo no tengo.
El ministerio de cultura le informa de que no se permite escribir la palabra c_u_t_r_e por considerarse obscena.
¿O es que tambien es una tienda de windsurf de las que no se anuncian? [sorprendido]

Como han comentado antes, yo uso un T con una tuerca para regular la fuerza del vacío intercalada en la goma. No vale nada y es muy recomendable para controlar el vacío.
Pero no por eso no se va a calentar el compresor. Se va a poner de todas formas ardiendo, que no puedes casi ni apoyar la mano. Para esto, la solución que usan los congeladores o las cámaras frigoríficas por ejemplo, es un ventilador dándole de frente con temporizador que salta a la vez que la bomba. Puedes ponerle un temporizador al ventilador, parecido a lo que dice Neira, pero así no interrumpes la bomba, o ponerle uno de esos pequeñitos a pilas (no es broma), y así te evitas otro "enchufe".
En definitiva, evitar el sobrecalentamiento. Aún así, sin nada, no es fácil que se sobrecaliente.

crobol dijo:
neira dijo:
Es la versión -- del regulador de vacío, que yo no tengo.
El ministerio de cultura le informa de que no se permite escribir la palabra c_u_t_r_e por considerarse obscena.
¿O es que tambien es una tienda de windsurf de las que no se anuncian? [sorprendido]

En efecto:
GioBlog.gif

Yo le pongo unos ventiladores reciclados encima de los compresores y no he tenido problemas....

Ahora la opción de windxurfer es muy buena...

El problema seria que se fuera la luz.... Entonces todos corriedo a por un grupo electrógeno... Menuda putada...

Se de alguno que le ha pasado y le ha fastidiado un montón de horas de curro [muro] .
[saludo]

Yo le pongo unos ventiladores reciclados encima de los compresores y no he tenido problemas....

Ahora la opción de windxurfer es muy buena...

El problema seria que se fuera la luz.... Entonces todos corriedo a por un grupo electrógeno... Menuda putada...

Se de alguno que le ha pasado y le ha fastidiado un montón de horas de curro [muro] .
[saludo]

Volver