Reciclado mástil 4.30 ezzy

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Bueno pues hace unos días rompió en las rocas un mástil 4.30 ezzy que había dejado a un colega ...
El caso es que el mástil ezzy rompió parte del top muy arriba como un trozo de 15cm más o menos desde el tapón hacia abajo salvandose el "macho" .Y la base ezzy rompió por la parte de arriba "la hembra " unos 20cm más o menos.
Con estos restos lo que hice a parte de cobrarle una propina por el destrozo del material jaja... me dió el resto del naufragio para aprovecharlo y corté el top "macho" por arriba y le puse tapón ezzy y me quedó un top identico al top de 340 cm .Luego la base hice lo mismo pero pude aprovechar más longitud y me quedó una base ezzy de 370 .
Pongo fotos para que veáis el resultado.
La base 370 igual a la base de 370 powerex y ezzy .
El top 340 igual al top de 340 powerex y ezzy.
Total que ahora tengo una base de 3.70 y top de 3.40 (de reciclado)
Hago este post por si alguien tiene alguna vez este perccance para que pueda aprovechar algo más ,el material roto.

[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_0913_zps5e69ab55.jpg.html]
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_0915_zpsc76ade5f.jpg.html]
[url=http://s155.photobucket.com/user/AdolfodeGijon/media/IMG_0914_zps6e4b3d4c.jpg.html]

Sí, el mástil ahora se puede seguir usando como un 3.55 o combinar la base que se quedó en 3.70 con tops de ezzy o powerex de 4.00 o incluso 4.30 pero en 3.55 que se quedó base+top, la verdad que con la 3.3 no creo que lo llegue a usar ¡ nunca ! ya que tengo ezzy 340....
Ahora tendré que quitar la pintura de 430 y poner 370 en la base y 340 en el top para no liarme cuando voy a aparejar.

AdolfodeGijón dijo:
Sí, el mástil ahora se puede seguir usando como un 3.55 o combinar la base que se quedó en 3.70 con tops de ezzy o powerex de 4.00 o incluso 4.30 pero en 3.55 que se quedó base+top, la verdad que con la 3.3 no creo que lo llegue a usar ¡ nunca ! ya que tengo ezzy 340....
Ahora tendré que quitar la pintura de 430 y poner 370 en la base y 340 en el top para no liarme cuando voy a aparejar.
Dejate, ahora se te rompera el 340 y ya tienes el repuesto [applaudit] [smilie=worship2.gif]

INOXMAN dijo:
AdolfodeGijón dijo:
Dejate, ahora se te rompera el 340 y ya tienes el repuesto [applaudit] [smilie=worship2.gif]
Jaja ja ja... Si ... si me rompiera el 340 sería señal de estar navegando con 3.3 y 3.7 pero no creo que eso sea posible por aquí ...quizá por ahí por la Loteta jeje.

Vaya manera más rara de partir un mástil, no? En ambos extremos a unos 15cm de cada uno de ellos.
Vamos, yo no la había visto nunca.

También es cierto que no me suelo mover en spots de olas.

neira dijo:
Vaya manera más rara de partir un mástil, no? En ambos extremos a unos 15cm de cada uno de ellos.
Vamos, yo no la había visto nunca.

También es cierto que no me suelo mover en spots de olas.
Neira fue la acción de las olas contra las rocas , la vela quedó destrozada (ezzy 6.0) y la tabla en dos por la cubierta.
No es un spot peligroso para tu integridad física , pero sí para el material si fallas y te caes muy cerca de donde comienza el pico de este spot . En el brazo de la ola no hay problema aunque te caigas o te cierre, pero si estás encima del pico ...cuidadín! porque si no el material sale disparado justo por encima de mogollón de rocas.
Este día James rompió material por dos veces seguidas, la primera rompió su mástil y la tabla en dos , la segunda remató mi mástil y acabó de rematar la vela y la segunda tabla que llevaba le hizo un toque pequeñito.....
En total dos mástiles ,una tabla pa tirar ,un alargador y una vela también para tirar.
Yo no rompí nada , pero es que no arriesgué nada de nada porque sabía que era día para romper a la mínima.
Ahhh y un día de esta semana os pondré fotos de la tabla por si lo veis reparable los gurus de la reparación.
Saludos

Volver