Recomendación Canarias

free30

Nuevo usuario
¿Qué playas de Canarias recomendáis para subir a la tabla por primera vez (con escuela, poco viento...)? Preferiblemente G. Canaria/Tenerife
Gracias

Hola!
Pues mira, depende de dónde te apetezca más. Si vas a Gran Canaria, en Pozo Izquierdo hay 2 escuelas que enseñan muy bien en playas de alrededor (son en Arinaga, en el mismo Pozo normalmente no).
Y si vas a Tenerife, el Médano es el 80% de lo que se concentra y lo mismo. Busca una buena escuela y a volar! [000203E9.gif]
En cualquier caso no te recomiendo que vayas por tu cuenta si no tienes mucho nivel, siempre es bueno por lo menos alguna clasecilla, aunque no sea más que para que te cuenten cómo "funciona" la playa.

Yo estaré por Médano del 29 al 1, a ver si hay suerte. Si alguien se apunta, ya sabe! [platano2]

Un abrazo!

Se me antoja que para aprender en Gran Canaria debe haber algún sitio mas adecuado que el salvaje Pozo Zurdo ¿No?

Muy buenas.

Yo te recomiendo que para subirte por primera vez a la tabla lo hagas con un curso o alquilando el material con alguien que sepa del tema.

Una vez dicho esto, te comento, en Gran Canaria hay varias escuelas de widsurf (El Las Palmas el club naútico, en la zona sur el club M_istral, en Vargas la escuela de Gun Sail y en pozo hay 3: Hullón, Cutre y LPwindsurf)

Seguramente hayan más escuelas que no conozco. Yo conozco las de Pozo, las 3 son buenas, están entorno a 140 Euros el curso de 10 horas y 35 Euros clases de 2,5 horas, todas dan las clases de iniciación en una playa que hay cerca de Pozo Izquierdo que se llama Bahía de Formas y no es tan radical como Pozo ya que tiene un muelle muy cercano y el dique de abrigo no permite que entren olas, pero el viento es más flojo que en Pozo.

Te recomiendo que si vienes desde península no vengas hasta Abril, Mayo pues no hay viento ya que el anticiclón de las Azores, que son los que meten el viento de NE con el que se navega más habitualmente en invierno desaparece y los días de viento son escasos. Por otro lado si vienes en Julio, Agosto encontrarás demasiado viento para aprender, por encima de 30 nudos.

Yo te recomendaría que hicieras el curso en Pozo ya que el ambiente que hay es muy bueno y siempre que hay viento hay gente de todos los niveles.

Saludos

Volver