recomendación de vela???

ferdy_vk

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
Ubicación
Madrid/Tavernes de la Valldigna
(Edito: igual tendría que haberlo escrito en el subforo de equipamiento, pero como soy novatillo lo he puesto aquí, si el moderador lo quiere cambiar de sitio no problem :))

Buenas!

Llevaba un tiempo queriendo cambiar de vela, xq se me hacía pequeña y mira por donde que el verano pasado acabé por destrozar la vela que tenía, una Tribord de 5,2m... Querría que me hecháseis un cable porque de material ando muy muy pez... os doy algunos datos:

Tabla: Starboard Go 155.
Altura-Peso: 1,82m-83kg.
Viento: Medio (ni idea de nudos).
Lugar: Playa con olitas molestas.

Mis conocimientos son de novato... ir y venir sin mucho problema en plan tranqui, a veces me embalo un poco, pero ni si quiera meto un pié en el footstrap.... así que de planeo ni hablamos, llevo como 5 años estancado (normal si sólo practico 15 días al año...). Este verano pretendo aprender a hacer beach start e intentarlo con el arnés.

Tenía pensado pillarme una de unos 7.5m, cómo lo véis??? De segunda mano claro, que las nuevas estan caras... (si me aconsejáis alguna de las que están en venta de este foro mejor :))

Otra cosa, mi botavara y mástil son Tribord también (típico pack de hace unos años), os lo adjunto, para ver si son compatibles con la nueva vela...

Gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20130331_145933.jpg
    IMG_20130331_145933.jpg
    79,4 KB · Visitas: 1.537
  • mastil1.jpg
    mastil1.jpg
    77,3 KB · Visitas: 1.533
  • mastil2.jpg
    mastil2.jpg
    139 KB · Visitas: 1.533
Hola,

yo creo que te encajaría mejor una 6,5 a no ser qua ya manejes la vela con soltura. Si la manejar bien y no tienes problemas para drizar pues a por la 7,5.

tu verás

saludos
 
Si te pillas una 7,5 que sea sin cambers y mas si se te cae mucho al agua la vela.
De estar drizando con cam acabaras muerto, y si no controlas el water start con cambers mas muerto aun.