Recomendación mástil Rdm o Sdm 100%

socketazo

Totalwind Fan
Hola a todos
Estoy pensando en quitar peso al aparejo, en concreto un kilo al mástil....y pasar de un Decatlon 460 30%C SDM a un Radz 460 100%C RDM, pero tengo la duda entre SDM o RDM ! Para vela grande 7.8 y mediana 6.6, tanto Simmer (Enduro) como North (x-type) me lo permiten pero voy leyendo que es mejor SDM ....alguién lleva RDM en velas grandes ??? Gracias [smilie=worship2.gif]
Saludos

No sé si estás al tanto de que, si lo que quieres es reducir peso, debes decantarte por SDM, puesto que son más ligeros que los RDM a igualdad de contenido de carbono y longitud.

Por ejemplo:

- RADZ SPYRO RACE 100 460 SDM: 1.65kg - http://www.radz-hawaii.com/masts_spyrorace_100.htm
- RADZ MICROSPYRO 100 TITANIUM (RDM) : 1.95.kg - http://www.radz-hawaii.com/masts_spyro100_titanium.htm

Hola

Acabo de comprar una vela Loftsails Racing Blade 9.5 (2012) nueva que viene con ambos cambers/Teckams; RDM y SDM

Le voy a comprar un mástil Loftsails 520, y ahora estoy en averiguaciones entre ponerle RDM ó SDM.

Lo que quería saber es que tipo de comportamiento creen que tiene cada mástil, siendo mi nivel de 2 años de experiencia en windsurf (algo más que principiante)

No voy ni a competir ni es que busco máximas prestaciones, yo solo me divierto.

Irá a una tabla de Fórmula de 155/160 ltrs + aleta de 68 cm

Mi idea es decantarme por el RDM, porque creo que va a ser más ágil por tener menor diámetro y el grátil ser menos ancho ... (?)

Gracias

Te pongo una respuesta de loft a la misma consulta que les hice ( tienen un gran servicio de atención al cliente ):
No problem with your Gun Mast if it's really a constant curve, if you want to improve your earlier planning the SDM is the best choice and you will have much more low end and so more powerful
RDM will be lighter a little bit ( especially in waterstart of course …) but the shape will be less deeper on the bottom … but very very feeling of speed with no back hand with a RDM

Ya lo había leído el mensaje;

Ningún problema con su Mástil de Arma si esto es realmente una curva constante, si usted quiere mejorar su planificación más temprana el SDM es la mejor opción y usted tendrá el final mucho más bajo y entonces RDM más poderoso será ligero un poquito (sobre todo en waterstart desde luego …) pero la forma será menos más profunda sobre … inferior, pero muy muy el sentimiento de velocidad sin la mano trasera con un RDM

segun traductor de Google... no es que no sepa algo de inglés, pero me pierdo en mi propia traducción y en la de internet

creo que por debajo de la botabara puede deformarse [sorprendido]

En el fondo si puedo pillaré un RDM, para ver que se siente

Volver