Recomendación Neopreno Invierno

EduardB

Usuario activo
Mensajes
68
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
Actualmente tengo un neopreno de gran calidad ION 5/4. Mi problema es que me cuesta mucho entrar y sobretodo quitarme el traje (especialmente las piernas).
Me gustaría encontrar un buen traje de invierno pero que sea fácil o muy fácil el ponerselo y quitárselo.
Conocéis algun modelo? Alguna recomendación?
Muchas gracias,
Eduard.
 
Yo diria que la mayoria de trajes tienen tela para poner/quitar. De hecho si un traje entra sale facil yo diria que quizas no ajuste bien.

Para ponerte el traje usa el truco de la bolsa de plastico, te la pones a modo de calcetin y veras como la pierna pasa rapido y una vez sacas el pie usas la bolsa con la otra pierna. Y lo mismo con las manos.
Para sacartelo yo diria que no queda otra que estirar las piernas de manera que el traje quede dado la vuelta. No se si me explico.
 
[applaudit]
Todos los dias se aprende algo nuevo... el truco de la bolsa de plastico no lo conocia... (solo sufria en silencio!!! [meparto] )
 
Yo en vez de la bolsa de plástico, lo que uso son unos calcetines que llevo para ese uso. Dependiendo del material que esté hecho, resbala mejor o peor por el neopreno. Los mejores son estos modernos que son supercortos, que malamente te cubren el tobillo.
Lo mejor sin duda es ponerte el neo húmedo. El problema es que quien se atreve a meterlo en el agua antes de... [fcp]
Pero cuando lo haces, parece que tuviera 2 tallas mas.
También hay quien le espolvorea polvos de talco (por dentro claro está)
 
El talco creo que es para que no se agriete la goma. Al menos los submarinistas lo hacen cunado van a guardar el traje durante una temporada.
Aunque seguro que también ayuda a entrar suavesssito.
 
Por si os resulta de utilidad. o interés, os dejo mi reciente experiencia al respecto:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=85212

Saludos, Alberto.
 
yo tengo un seland de los de meterse por el pecho
al principio me costo dios y ayuda, hasta me enseñaron en la tienda como entrar y salir, pero ahora ya me lo pongo facil y rapido, cada dia es mas facil, de momento solo me lo meto para practicar, porque aqui en murcia aun estamos con el corto, temperatura sobre 20 grados en el agua, pero cuando entre el invierno la cosa cambia..
ademas es de una empresa afincada en españa... hay que dar de comer a las empresas del pais [big-laugh]
show_image_in_imgtag.php

edit, es un 5/4/3
 
Tiene buena pinta!
 
Yo creo que todos los trajes de invierno cuestan trabajo (más o menos) de poner/quitar. La única solución es que te pilles uno tipo pirata, o que cortes le que tienes por encima del tobillo, lo cual a la hora de venderlo...malo

Saludos [saludo]
 
Alex73 dijo:
Yo creo que todos los trajes de invierno cuestan trabajo (más o menos) de poner/quitar. La única solución es que te pilles uno tipo pirata, o que cortes le que tienes por encima del tobillo, lo cual a la hora de venderlo...malo

Saludos [saludo]
Jaja Precisamente es lo que hice yo.Nos reiamos del de Javi con los colorines pero si ves el mio, es "Neopreno pesquero" [meparto] [meparto] Como los pantalones de hace unos años,solo me faltan los calcetines blancos [fcp] [fcp]
 
otro "truco" para entrar y salir fácil, es ponerte por el cuerpo "aceite corporal" de niños, yo lo uso para el traje de natación para el triatlón, donde sacarte rápido el neopreno te puede ayudar a subir en el ránquing final, para windsurf sólo uso bolsa de plástico para los pies.
 
Yo pruebo y pruebo neoprenos hasta que haya uno un poquito mas grande de mi medida y me sea facil quitarmelo, tengo un prolimit 4/3 y no me entra agua!
 
Pues yo creo que lo que más depende es de los compuestos del material del traje... no del grosor. y también en lo tan ajustado que te vaya (puede que te vaya un poco más de lo que debería)
Tengo un alder 3/2 que me cuesta dios y ayuda ponérmelo y quitármelo.
Sin embargo un Ascan 5/4 semiseco que entra fenomenal y sale bastante bien. (por dentro el tejido es mucho más liso y suave). [big-laugh]

...quizá el primero además me vaya un pelín más ajustado.
 
Volver
Arriba