Recomendacion para comprar equipo

marconigris

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
Saludos desde Cordoba, Argentina!
Aprovecho para presentarme, tengo 20 años y hace 7-8 años q no practicaba windsurf (en esa epoca podia ir pero no volver jaja). Este verano (diciembre) me compre un equipo drakkar div2 a muy buen precio con un mastil 4.5 y una vela gaastra de las viejas. Hace 2 meses q navego con el equipo y la verdad me dio muy buenos resultados, ya empece a pararme mejor en la tabla y a controlar los rumbos de navegacion.

La cosa es q se me dio la oportunidad de vender el equipo a un mejor precio pero no tengo niii idea de tipo de tablas, altura de velas, litraje, etc.. y queria q me recomendaran un poco ya que estuve leyendo el foro y se habla mucho de tablas cortas, tablas largas, wave, freeride..

yo navego en el Lago los molinos donde hay vientos de 5 a 15 nudos, mido 1,87m y peso 76kg.

muchas gracias!
 
Yo me estoy iniciando también y me parece buena idea venderte esa Division2 (muy técnicas, complejas y antiguas) y hacerte con una tabla mas o menos actual. Yo te propondría buscar una tabla tipo freeride (con o sin orza) de una manga entre 70 y 80cm, que vendría a ser entre 130l y 150l y para esos vientos unas velas entre 6.0 (para los dias de 15kts) y 8.0 (los dias de 10kts). Por debajo de 10 nudos, deja la vela y sal con un remo... [big-laugh]

Hay muchas tablas pero si tu nivel es entre iniciación y progresión no te lies con wave, slalom..etc, que son mas especificas y tecnicas, y centrate en las Freeride, que son las mas accesibles y con una forma y una posición de straps mas cómoda para el que empieza sus primeras planeadas.

Los mas sencillo seria que indicaras que tablas (marca/modelo/volumen) puedes conseguir en tu zona y a partir de ahi te haran recomendaciones de cual es mas adecuada.
 
Me habian recomendado vender la division 2 por la poca estabilidad y la dificultad para empezar.. me parece q hay q hacerle caso a los q saben! jaja
El gran problema es que aca en cordoba hay un mercado muy muy chico y las tablas nuevas que hay salen bastante caras! Solamente podria comprar una 2da mano..
vi publicada una tabla tiga de 120l con una vela de 6m casi regalada, pero tengo miedo de quedarme corto de litros, aca siempre soplan 10 nudos, son muy pocos los dias de 15.. podre planear con 120l 6m de vela y 10 nudos???
Muchas gracias!
 
Si en tu lugar lo habitual son 10kts quizas deberias buscar algo tipo formula. Creo que en Argentina las tablas de formula son muy populares.
 
Hola marconigris, soy de Entre Rios y por lo visto tenemos condiciones parecidas de navegación [aiba]
En equipo nuevo depende de lo que quieras gastar, podrías comprar una tabla con orza (asi si hay poco viento pones la orza y por lo menos haces travesias y no te quedas en la playa mirando lejos), si sopla mas fuerte, sacas la orza y a planear... siempre hablando de muchos litros, ej.de precios, una bic techno 293 anda por los 1300 verdes... y una tabla de formula debe andar por ahi tambien...
Ya hablando de usados es un mundo, el año pasado vi una tiga con orza a u$250, sin ir mas lejos yo compre una RRD (sin orza) a $1600arg que todavia no pude probar [fcp]

Vela: si puedes comprar una de 8 y otra de 6 como dice Eric.. ideal [platano2] sino empieza por la de 8.0 ya que predominan vientos flojos, con menos viento...
Eric / wind dijo:
deja la vela y sal con un remo... [big-laugh]
[meparto]
Pregunta, tu vela es de las muy viejas?.. es transparente?? Porque yo empece con una triangular [windsurfing.gif] y ahora precisaras extensor y esas cosas .... Aqui en el foro hay mucho para leer de armado de velas.
Respecto a las de fórmula ahi en Cordoba hay mucho material, yo nunca anduve pero si puedes prueba con una... la tablas están buenas pero la vela imagino que es dificil de manejar en las trasluchadas si no tienes tecnica, a mi me cuesta con la de 8.1... me imagino una de 12!! [sorprendido]

Tiene arnés? tus brazos agradecidos.
Ultima: hay dos casas grandes de venta de materiales que son Hardwind y Save the Whale a las que yo le compro y no tienen problema enviarte donde sea, eso si son de Bs As.
No sé que otras dudas tienes, solo pregunta.. y no te apresures a comprar, averigua bien antes para no gastar al cuete!
Saludos!
 
Gracias a todos por las recomendaciones.. ya se me van aclarando un poco las cosas!

lo de la tabla con orza me copa bastante, estuve averiguando en los pocos locales de aca y uno de esos trae la tabla bic core 160 al mismo precio q hardwind (1350Dol) pero le tengo mucho miedo a una tabla nueva.. la drakkar q tengo ya tiene un par de mastilazos y me dijeron q las nuevas son mas flojitas q las viejas, no me va la idea de partir una tabla nueva por bruto jajaj

0es3: por las condiciones climaticas yo todavia no me quejo, hoy en windguru marco 11 nudos y nose si sera por la tabla o porque no me da el cuero pero me costo bastante aguantar ese viento.. sera q me estoy parando como el orto?
tengo 2 velas, una triangular de colores bieeeen vieja y una mas nuevita (un poco menos triangular) q no llega a los 6m ni a palos.. en fin, tengo q comprar un equipo entero [aiba] jajaa
con respecto al material usado, lo q venden en hardwind esta bueno o por ahi te meten algo en no tan buen estado? vos donde conseguiste esa usada? mercadolibre q onda?
 
Bueno, si no aguantaste los 11 nudos debe ser porque esas velas son muy viejas y están estiradas, son casi redondas y no descargan, por lo cual vos estás aguantando todo el viento (suposiciones mias eh?! [bonk] yo empece con una igual) si te fijas en fotos nuevas la parte de arriba de las velas estan "abiertas" para descargar el viento excedente, siempre dentro de un limite.

Las bic son duras, teneles confianza... cuidala un poco tampoco son de piedra [risas] con un poco de cuidado tenes tabla para años.

Casualmente encontré un videito de una prueba a la bic core 160:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

La tabla la compre en Save The Whale, habla con Natalia que te va a saber decir que tienen.. HW tambien son muy piolas pero tratan de venderte nuevo pero indagando un poco quizas tienen algo. La otra RRD (tengo 2) la compre ahi y no tenia un solo golpecito. Mercadolibre he comprado, tenes que pedir que te manden buenas fotos y comprar a gente que tengas muchas ventas asi te aseguras que sean confiables... yo no tuve problemas, pero hay que abrir el ojo ahi.

En fin tendras que comprar vela, mastil, botavara, extensor y pié.. y arnes.. (en el video se ve el que lleva puesto el brasileño)

Va otro video de como se arma una vela (por si no lo has visto):

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Bueno no quiero extenderme mucho, lo que no entiendas o no sepas pregunta y seguimos charlando.
Saludos!!!
 
Marco;

Soy de Buenos Aires, y tampoco soy ningún experto en el tema, pero quizá mi experiencia personal te sirva.
Empecé con una Tiga bastante viejita pero con muchos litros. Me ayudó mucho como tu tabla vieja.

El progreso que vos tengas de ahora en más, en mi opinión, depende en un 90% del equipo que compres.
Yo navego hace unos 7 años, y recién ahora le estoy agarrando la mano bien/bien. No solo por ser irregular y no navegar seguido, sino también por no haber sabido elejir el equipo cuando lo cambié.

La opción de la BIC CORE me parece de lo mejor. Es resistente y estable.
No te metas con tablas de freestyle o slalom porque te va a ir como a mi (estás mas tiempo flotando en el agua y renegando con la driza que navegando).
Hace 1 año y pico compré mi primer tabla FREE RIDE de 130 lts y fue lo mejor que podría haber hecho... ese tipo de tabla es la que me permitió dar los primeros planeos y con muy buen control. Comodísimas! Y cuando el viento está flojo, te permite navegar igual (sin planear), pero podes afilar algunas técnicas de viradas y acostumbrarte al uso del arnés.
Lo único, como ya dijeron algunos, con esos vientos vas a tener que hacerte de un aparejo moderno y un poco mas grande.

Abrazo y suerte!
 
Gente, muchas gracias a todos por los consejos.. les comento que me compre un equipo con 2 tablas, 2 velas, mastil, extensor, pie de mastil, botavara regulable.. en fin, todo lo que necesitaba..
Las velas son 2 neilpryde una 6 y otra 6.4 slalom una de ellas media viejita.. Las tablas tambien tienen sus años pero estan copadas, nada que ver con mi drakkar div2 jaja!
no tengo mucha idea de los litros de las tablas asi que en estos dias tomo las medidas, les saco un par de fotos y las publico a ver si alguien me ayuda a ver de cuanto son.
Mañana martes me estoy yendo al dique los molinos con 12 nudos y rachas de 16 a probar el equipin nuevo y les comento como me fue!

En serio les agradezco, hay gente muy copada en el foro que no tiene historia para ayudarte y sacarte todas las dudas..
Saludos a todos y buenos vientos!
 
Cmo dice marcos84,con eso no planeas. con una buena vela y un buen mástil, vela de 8.0, mástil para esa vela y una tabla de formula como te han dicho
 
marconigris dijo:
Gente, muchas gracias a todos por los consejos.. les comento que me compre un equipo con 2 tablas, 2 velas, mastil, extensor, pie de mastil, botavara regulable.. en fin, todo lo que necesitaba..
Las velas son 2 neilpryde una 6 y otra 6.4 slalom una de ellas media viejita.. Las tablas tambien tienen sus años pero estan copadas, nada que ver con mi drakkar div2 jaja!
no tengo mucha idea de los litros de las tablas asi que en estos dias tomo las medidas, les saco un par de fotos y las publico a ver si alguien me ayuda a ver de cuanto son.
Mañana martes me estoy yendo al dique los molinos con 12 nudos y rachas de 16 a probar el equipin nuevo y les comento como me fue!

En serio les agradezco, hay gente muy copada en el foro que no tiene historia para ayudarte y sacarte todas las dudas..
Saludos a todos y buenos vientos!

Marco, por casualidad la vela de 6.0 es una NP Slalom RafCam???
Si la compraste usada ahí en Córdoba, seguro fué mi primer velita! Se la vendí a un "compatriota" tuyo hace unos cuantos añitos!
Que tabla compraste al final?
Abrazo y suerte!!!!
 
Afirmativo, la vela es una 6.0 NP Slalom RafCam pero dudo que sea la tuya, al loco que se la compre es de bs as y me vendio todo junto, es un equipo medio viejo pero como dije, me viene a pleno, nada que ver con mi drakkar div2.
De que año es la vela? se considera "potente"?
Una de las tablas que me compre me dijeron aca en el foro que es una Tiga Slalom de fines del 90' con 130litros y la otra es una Taurus 110litros "convertible" (me dijeron que este tipo de tablas le cambias la quilla y se hacen wave o slalom..).

En fin una vez que pruebe los 2 equipos subo fotos y les cuento como me fue!
 
marconigris dijo:
Afirmativo, la vela es una 6.0 NP Slalom RafCam pero dudo que sea la tuya, al loco que se la compre es de bs as y me vendio todo junto, es un equipo medio viejo pero como dije, me viene a pleno, nada que ver con mi drakkar div2.
De que año es la vela? se considera "potente"?
Una de las tablas que me compre me dijeron aca en el foro que es una Tiga Slalom de fines del 90' con 130litros y la otra es una Taurus 110litros "convertible" (me dijeron que este tipo de tablas le cambias la quilla y se hacen wave o slalom..).

En fin una vez que pruebe los 2 equipos subo fotos y les cuento como me fue!

Jajajaja, sabes que la TIGA SLALOM también fue mi primer tablita????? Esa también se la vendí a alguien del interior, pero no recuerdo a quién ni de donde era. No es lo ideal para aprender porque no tiene mucha manga... pero en positivo tiene la flotabilidad y que es fuertísima... irrompible!!!!!!!!
La usaba con la NP RafCam, y con días de mucho viento, para los primeros planeos (sin los footstraps) quizás te sirva para sentir la sensación.
Si la quilla es una negra y verde... no hay error... era mi tabla! [punk.gif]

La NP RafCam me sirvió mucho para aprender... es medio armatoste pero va bien. Fácil de armar y con buen viento es rapidita.
Y siendo una vela Slalom, por más que sea vieja, es potente.

Mandá las fotos así vemos de que se trata!
Y a gastarlo a pleno al equipito! Felicitaciones!
 
la quilla es gris, pero se cambia que se yo.. jajaja si es tu equipo paso por varias manos parece!
que copado que me digas que con esa misma tabla y misma vela planeaste, quiero comprarme ya el arnes para sentir eso!
de cuantos nudos hablamos?
 

Adjuntos

  • resized_resized_SANY0147.jpg
    resized_resized_SANY0147.jpg
    88,1 KB · Visitas: 2.086
  • resized_SANY0081.jpg
    resized_SANY0081.jpg
    121,6 KB · Visitas: 2.085
Hola Marconigris, como va?
Yo tambien suelo navegar en los molinos, pero tengo tabla de formula y vela mas grande. Lei tarde este post, te hubiera recomendado que compres una tabla tipo bic Core 148 y una vela de 7,5 u 8. Como te decia , suelo navegar en los molinos porque el San Roque es un asco, seguramente nos hemos cruzado navegando un par de veces. No soy ninguna pro, pero capaz te pueda dar una mano cuando estemos dentro del lago, si te interesa escribime por privado

Saludos
 
marconigris dijo:
la quilla es gris, pero se cambia que se yo.. jajaja si es tu equipo paso por varias manos parece!
que copado que me digas que con esa misma tabla y misma vela planeaste, quiero comprarme ya el arnes para sentir eso!
de cuantos nudos hablamos?

Hola Marco;

ahí vi las fotos... No es el mismo equipo que yo tenía, pero parecido!
La velita mia era toda de monofilm. esta por lo visto es todo dacron.

Con mucha rosca empecé a planear sin arnés (dos bordes y ya tenía los brazos a la miseria).
Cuantos nudos????? Ni idea... en esa época me iba al agua sin mirar siquiera el windguru o cualquier otra página... sé que cuando no había ni 1 nudito estaba boyando en medio de la laguna e igual era feliz! Y cuando soplaba, mejor todavía!

Si podes comprá el arnés... Aunque no haya rosca como para planear, te podes enganchar e ir adaptándote y encontrando el equilibrio.

Abrazo y suerte!
 
Volver
Arriba