recomendacion para vela 5.8 y botavara carbono

viaja

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
Buenas...

He estado un poco desconectado del windsurf unos años, pero he empezado a navegar otra vez. Tengo un nivel medio, he navegado toda la vida. Peso sobre 75Kg. Tengo todo el juego de velas desde 7.4 hasta 3.5, excepto el hueco de 5.7 m2. Mi intencion es una vela polivalente freestyle para navegar en condiciones de Valencia. la idea es sacarla con una ahd XTRALight 280/110L con poco viento, y con una ahd 255 /75L con viento. Ya sé que son prehistoricas, pèro de momento las voy a aguantar hasta que vaya probando nuevo material. Tengo una Animal Shapes 265 90L, pero la gasto poquisimo

He estado mirando la neilpryde firefly 5.7, algo de NorthSails, pero la verdad es que ando perdidisimo ya que no estoy al día en material actual. El mastil, si fuese necesario, lo compraría tambien.

Si teneis alguna recomendación de botavara de carbono os lo agradecería también. Tengo una hawaianproline 180-220 de aluminio con corrosion (para la vela de 5.7 hasta 7.4m2) , no me fío y la quiero cambiar.

GRacias por vuestra ayuda!
 
Que tal son las saverne? estoy mirando la S-1, pero no sé si es demasiado de olas

saludos
 
viaja dijo:
Que tal son las saverne? estoy mirando la S-1, pero no sé si es demasiado de olas

saludos
las severne son buenas velas...como todas hoy en día,te pueden gustar mas o menos pero son buenas.
El modelo s1 es de olas aunque también algo orientada al freestyle.
 
Hola
Las Severne S1, son muy muy ligeras y planitas, por lo que no tienen mucha potencia de planeo. En ese sentido, prefiero la Blade, más potente y muy controlable.
Velas, hay hoy día muy buenas y de muchas marcas, la que te dejen a mejor precio es una buena opción. Las Simmer, a mi juicio van de lujo y muy muy bien construídas. El modelo Icon tiene un compromiso muy bueno entre potencia y un gran control y suavidad.
Mástil?, es probable que necesites uno, pues ahora prácticamente todas las velas de olas van en palos RDM (diámetro reducido).
En botavaras de carbono, Aeron pinta muy bien y creo que mejor de precio que marcas como NP, NSails.
Para Simmer y Aeron, Sailboards Tarifa (Buenas marcas y Excelente servicio al cliente)

Saludos, buen viento y buena compra.
 
Las simmer las conozco bastante (pero algo antiguas), tengo un par de ellas y la verdad es que estaba muy contento

Lo unico qu me llama la atención es que la simmer icon 5.9 lleva bastante mastil, 448, casi 10/15 cm más que el resto de su categoria, no si si esto influye en la potencia /manejo de la vela ¿?

he encontrado una gaastra poisson a buen precio, que también tiene buena pinta, pero no se si tiene potencia o no, ¿sabeis algo?

Las botavaras Aeron las estoy mirando ya, si que pintan bien!

GRacias!
 
viaja dijo:
Las simmer las conozco bastante (pero algo antiguas), tengo un par de ellas y la verdad es que estaba muy contento

Lo unico qu me llama la atención es que la simmer icon 5.9 lleva bastante mastil, 448, casi 10/15 cm más que el resto de su categoria, no si si esto influye en la potencia /manejo de la vela ¿?

he encontrado una gaastra poisson a buen precio, que también tiene buena pinta, pero no se si tiene potencia o no, ¿sabeis algo?
Poco o nada tienen que ver las antiguas simmer con las de hoy en día.
Generalmente,a mayor longitud de botavara y menor longitud de mástil (velas compactas) mas potente es la vela y velas con mastil largo y botavara corta velas con poca potencia,aguantan mucho viento y muy manejables.

La gaastra poison es el modelo potente de la marca.
 
Volver
Arriba