Recomendación tabla slalom y aleta para ella

ariznaf

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.394
Puntos
0
Ubicación
Oviedo, Asturias
Estoy planteándome la compra de una tabla de slalom de 122l y 82 cm de manga.
Su rango de vela recomendado es de 7,8 a 9,3.

Mi vela actual es una 7,7 (NP Hellcat sin cambers).
Para esa tabla creo que tendría que volver a una 8,2 V8 con cambers como la que ya tuve.

Tampoco quiero nada más grande de una 8,2 u 8,4.


Una primera duda es que igual esa tabla tiene demasiada manga, para no usarla con algo mayor de 8,2 a 8,4 (no tendría ni botavara ni mástiles ni quiero tener tanto material y tan grande).


En princicpio había pensado en una tabla con manga entre 75 y 80, pero curiosamente veo muy pocas.

He visto alguna de manga 71 que ya es un poco justa para usar en condiciones de no mucho viento, y veo que la mayoría de slalom saltan de unos 70 o 71 a 80 o algo más.


Por eso y dado que es una ocasión, pienso que la de 82 me puede ir bien a pesar de no uslarla con algo más grande de 8,2 u 8,4.


¿Qué aleta le iría bien para alguien de unos 85-87 kg?

Para vela de d8.2 veo que se recomienda alguna aleta de unos 46 o 47, incluso 48 según donde mire.

Me parece mucha aleta, pero también es mucha manga.

Talve 46 estaría bien para usar con 7,7 ny 8,2.
Una recta para una mayor facilidad de planeo y control ¿no?
La velocidad punta no me da tanto más, creo que la tabla ya va a ser más rápida de lo que yo quisiera en ocasiones xD

La tabla es deep tuttle, pero también se puede montar una aleta tuttle ¿no?

Muchas gracias
 
Actualmente hay tablas intermedias de slalom entre 71-82cm de manga por ejemplo RRD X-Fire V-11 mod 118 (120 reales) con 75cm y STB isonic 77 con 130L. Para 8,4 y 7,7m por ejemplo, las aletas carbon serian 40,41 y 38,39cmm (en G-10 2cm más de longitud) para 80-90 kilos de peso, con menos un centimetro menos y con mas un centimetro mas respectivamente.
 
Con la tabla de 82cm y 8.2 iras perfecto, una de 71 de manga se te quedará corta los días flojos .. y lo suyo sería tener 2 aletas, una 42-43 para muy poco viento y una 38-39 para mucho viento y para la 7.7 .. y la aleta recta, de slalom.
 
Muchas gracias, rafa y jaume por vuestras respuestas.

Efectivamente alguna slalom de 75 o similar si hay.

Pero tanto la jp como ka goya proton y otras parece que saltan de los 71 a los 82 y casi 85 respectivamente. En otras tambien he visto que se van mas a los 80 cm.

Por supuesto buscando nuevas las puedo encontrar, pero nuevas son prohibitivas, y de segunda o de test no veo nada de 75 o 78 que para mi caso seria lo ideal creo.

Las opciones de segunda que manejo es una jp slalom de 82 y luego unas protin de test, una de casi 85 que ya me parece excesivi y otra de 71 que estara bien los diaa de viento ya ligero, mejor que com mi tabka suoer sport de 68, pero se me quedara escasa los dias de viento mas justo.

Asi que por precio y medidas creo que caera la jp de 82, mas adelante a complementar con yna freestyle i similar de 105 a 110 l para loa dias que suba, pero habra que ver lo que aguanto.

El escalado de velas no me quedara muy bien, tengo 7,7 y 6,5. Tendre que ciger una 8,2 o 8,4 que pyeda mintar con mi palo y botavara.

Li suyo seria maa bien una 7,2 o 7,4 pero eso ya se sale dek rango de la jp, seria bueno para una de 116.

¿Creeis que con una 8,2 y la 82 de jp notare que navego con menos viento y mas comodo que con la goya protob 116 de 71 y misma vela? Con mis 87 de peso aprox.

Otro tema es la ALETA.

No me cuadran muy bien las medudas que me dais con las recomendadas por jp en su web.

Ahi me indican una 46 G10 para la 82 con velas de 7,8 a 8,4.

Me venden alguna de segunda mano, una hurricane 45 sr2 dureza m por 180€.
Segun veo la sr2 es potente, para inicuar el pkaneo mas facil.

Entiendo que me irua bien con ka 8,2 y nar plsno, para arrancar a tes.
No se di con ka 7,7 y nas mar podria tener pribkemas de control y nevesitar algo mas pequeño y rigido, y con nas angulo.

Pero serua cuestion de comprar mas adekante, despues de probar.

La otra es una 44 sonntag.

Me patecen caras para ser de segunda, si bien veo que son marcas muy caras.

Las he visto nuevas entre 165 y 195 select y h1.

Como veis eso precios?

Creo que me iria por la 45 de hurricane.

Muchas gracuas por leeris el ticho, soy todo dudas. Peri tengi que acertar su o si, de ello dependerab mis 15 dias de disfrutar.
 
Si quieres acertar si o si, ve a lo grande.

8.6 de vela
125 litros+- (81+ de manga)
46 de aleta de carbono (la hurricane esa de 45 tiene buena potencia)

Con eso vuelas con 12/13 nudos

Si quieres afinar tendrás que jugar con la aleta, pero si no tienes intención de competir o romper marcas yo tiraría por lo seguro.

Por cierto si no te quedas con la sonntag 44 pasame el contacto [smilie=gaydude.gif]
 
Gracias por tu opinion.

Veo que no te parece cara esa hurricane.

Tiene muy buena pinta y parece que esta pensada para comenzar a planear pronti.

Si, cada vez me cinvebzo nas de que la 82 y esa aleta de 45 son buen tandem.

Ticara cimprar vela. Una 8,4 estaria bien.

Pero necesito mibtarla con poco palo.
Que no pida mas de 4,95 o asi.

Tengo un nirth de 460 con el carbon xtender que ysaba con alargo de 5 cm con una np h2 de 8,2.

Se que no es lo ideal pero no puedo llevar tanto material, quizas mas adelante acabe comprando un palo 490 60% carbono o similar.

Estuve muy contento con la h2 y uba v8 anterior en 8,2.
 
Pues al finak cayo.

Viendo vuestras opiniones, creo que me vendra muy bien cib la aleta de 45 de hurrucane.

Ahora toca vela, creo que sera la ga cosmic de 8,3 que mintara bien con el north gold 460 y camber xtender.
 
Volver
Arriba