recomendadme vela freewave 6.0 ó 6.2

alezito84

Usuario activo
Mensajes
86
Puntos
0
Ubicación
isla cristina (huelva)
Quería que me diéseis consejo sobre que vela pillaarme sobre 6.0 o 6.2 proferiblemente 6.2, para una tabla de 92 litros all-wave, que tenga potencia y salga rápida al planeo sobre todo y que me sirva para olas pequeñas y freestyle.
tengo posibilidad de pillarme severne a buen precio,pero nunca las he probado, he tenido siempre neilpryde y en estas medida más concretamente la neilpryde alpha pero envejece mal y rápido,creo que np en los 2 o 3 ultimos años (para mí) han bajado un poco la calidad por lo menos en durabilidad,la vela que busco que sea como muy antigua de 2008.

saludos!
 
Muy buenas, yo uso severne y muy bien, pero hay que saber que modelo, te paso las características de cada modelo.

S1 6.2 - vela que arranca muy rápido, ligerísima y muy maniobrable, la pega es que pasado es muy incómoda. Más orientada a freestyle-olas
Blade 6.2 - Vela de olas muuuy potente, no irá del todo mal para freeride pero mejor para olas
Gator 6.0 - Vela de freeride muy maja y que se puede meter en olas y funcionará bien. Menos tecnologia en materiales que als otras pero muy reforzada.

Es alguna de estás lo que te ofrecen? la S1 creo que es lo que más se adapta a lo que buscas, pero lo dicho para ir pasado no es nada cómoda ok?
Saludos
Mikel
 
gracias por las contestaciones, cada vez estoy más convencido con las severne las he visto y me han dado muy buena impresión,me ofrecen la blade y la s-1 pero la blade me gusta un poco más estéticamente, como va la blade?? arranca menos rápido al planeo que la s-1?? la voy a utilizar más en olas que freeride.

saludos!!
 
La blade tiene mucho más margen de viento que la S1, es muy potente y aguanta mucho viento, pero para ligeros es menos maniobrable que la S1, yo para vientos flojos prefiero la S1 y en medidas pequeñas la blade.
Eso si, la S1 hay que montarla con bastante tensión de botavara para que funcione bien, si va floja enseguida vas pasado y muy incomodo.
Saludos
Mikel
 
Tienes la SECRETSAILS MOON 2010 en 6.0 de oferta.
http://www.secretsails.com/shop/index.php?route=product/product&path=25_29&product_id=71
Moon2010-gral-500x500.jpg
 
Creo que la MOON muy freestyle no es...., en todo caso una freewave 6.0.
Hay gran variedad de velas y marcas, unas con más o menos marketing, pero casi todas te van a funcionar bién, pero fijate bién en el programa que buscas.
Un saludo.
 
Si quieres potencia y que sea ligeta, yo me inclinaría por velas de 4 sables, en su contra esta un menor rango de uso.
Un saludo.
 
totalmente de acuerdo con esto último, yo probé la swat de severne y llevando medio metro menos de vela que lo habitual iba de lujo, y super maniobrable, pero luego la probé un día racheado ( de 15 a 25 nudos de diferencia en la racha) y la vela fué una tortura, así que al final para tener rango (yo casi siempre navego con vientos racheados) cojí todo S1 y Blade.
Saludos
Mikel
 
alezito84 dijo:
- Al final me he pillado la blade, me he pillado 2 una 5.3 y una 6.2, nuevas en la caja aún. por 280€ cada una.

¿¿¿Donde las has pillado a ese preciooo??? Que yo ando buscando velas de ese tipo y las que veo andan por 100 pavos más [muro]
 
MCC dijo:
alezito84 dijo:
- Al final me he pillado la blade, me he pillado 2 una 5.3 y una 6.2, nuevas en la caja aún. por 280€ cada una.

¿¿¿Donde las has pillado a ese preciooo??? Que yo ando buscando velas de ese tipo y las que veo andan por 100 pavos más [muro]

jajajaja a un regatista de aqui de donde vivo bastante conocido (en españa) que lleva severne/starboard, y ya tiene las 2011 y tenia unas cuantas de 2010 sin abrir. nosé por cuanto andarán las de 2011,pero es lo que dices he estado mirando por ahí y valen unos 100 euros mas las mimas velas.
 
Volver
Arriba