Recomendais Club??

Ser

Totawind Maniac
Hola gente me presento un poco.
Un dia cogi una tabla de un amigo de 130L y al final aprendi a flotar [roto2gay.gif] , me pico curiosidad despues de tres dias y hice un cursillo de 2h.
Me cogio tan fuerte que me compre material de segundamano de progresion, ya que soy muy tozudo y quiero aprender con horas y mas horas con mi material.
Pues eso, me compre una carve del 2005 de 121L con vela de 5,4 neilP (la vela de olas, pero nose cual es la diferencia). Asi es que le estoy dando ultimamente pero me toca tirar de amigos que me acompañen porque me jode ir solo y por seguridad. [fcp]
La tabla es dificililla pero me gusta cada vez mas, que aprendo algo nuevo cada dia [platano]
A lo que iba, me recomendais club??? Y alguno que este bien por Bacelona o cerca?? Cuanto cuesta??
Gracias de antemano!

Un club es, en mi opinion, uno de los mayores pasos que se pueden dar si quieres progresar rapidamente. La comodidad de tener el material cerca del mar te hara ir mas dias al agua (a progresar) que si tienes que arrastrar el material en coche. Suelen tener anemometros, con lo que te enteras si esta soplando y asi no te pierdes esos dias buenos (y progresas) y evitas ir muchos de esos dias que no vale la pena. Conoces a otros windsurfistas con los que haras amistad y te daran buenos consejos (con los que progresaras) y ademas te animaras mas a navegar al no navegar solo (con lo que progresaras).
Tambien al relacionarte con mucha gente experimentada aprenderas que vientos y en que condiciones son los mas adecuados en cada playa y a que spot ir con determinadas condiciones.
Vamos, que todo son ventajas.

EN Barcelona y alrededores tienes varios, es cuestion de preguntar si tienen plazas libres y los precios.
Castelldefels : Nautico, Maritimi, Pendulo y Bunker
Gava : Magic Wave
Barcelona : CMV, Base Nautica y el Box
Badalona, Benji, Natacion y Betulo
Masnou : hay varios pero no recuerdo el nombre
Premia : WAP
Cabrera : no recuerdo el nombre, no se si es el Nautico
Malgrat : Tampoco recuerdo el nombre.
............etc etc etc (pero seguro que me dejo unos cuantos)

EL precio diria que va de 300 a 600 anuales. Quizas los que son Clubs Nauticos, entre Socio y cuotas, salga algo mas caro.

Ohh!! Gracias Eric, he mirado un poco precios y demas..
Me recomiendas alguno en especial?? mas que nada por zona que "sople normalmente" o por buena experiencia con gente [cheer.gif]
Tambien me recomiendas en verano?? Lo digo porque ya apetece mas moverte por diferentes sitios, no?

Yo solo conozco el Bunker de Castelldefels (muy buen ambiente) y un poquito el Benji y Betulo en Badalona.
Tengo la impresion que en Badalona entra algo mejor el Garbi que en Castelldefels, pero habria que ratificarlo con estadisticas de viento, por que siempre pensamos que hace mas viento donde no estamos.... [meparto]

En verano y en invierno se disfruta mucho del club cuando sopla el Garbi. Y cuando la previ son otros vientos pues a desplazarse. Tener el material en un club no implica dejar demoverse.
En Verano buscar aparcamiento en algunas playas es un martirio, por lo que tener el material en un club se agradece moito.

Volver