recomendarme sustituta de Bic Electric

jose v8

Totalwind Addicted
Quiero volver a comprarme una tabla lo más parecida posible a la legendaria Bic Electric Rock.

Esta tabla fue un modelo del programa fun slalom, de 265*58 y daba 103 litros. Era una tabla super divertida con la que aprendí a trasluchar sin dejar de planear y alguna otra cosilla más.

La sacaba con velas desde 6.5m de cambers hasta 4.7m de olas.

Guardo tan buen recuerdo de la Electric Rock que me gustaría volver a un concepto similar de tabla dentro de la gama actual de tablas 2011-12. Sin embargo estoy hecho un lío con las nuevas medidas y el sinfín de programas y conceptos que incluyen los fabricantes de tablas.

Si habéis conocido esa mítica tabla o si entendéis lo que preciso, por favor recomendarme una tabla que sea lo más parecido posible a la Electric.

Gracias y buen viento!

Pues yo diría que te va a ser imposible...
Una tabla de tan estrecha y con tantos litros me da que no.

Las tablas ahora son bastante más cortas y con más manga. Sobre todo en slalom las tablas tienen bastante manga.
Sorprendentemente una tabla de slalom aguanta bien el chopi.

No es que yo conozca en detalle todas las tablas y marcas que hay, pero la tendencia no es la de la electric rock.

Ya bueno, lo de las medidas no es lo que me importa, si no lo que quiero es una sustituta a una Electric en el sentido de concepto, polivalencia y rango de uso.

Algo así como una tabla para todo uso, del 2011-12.

Pues yo diría todo lo contrario que ariznaf...

En su concepto, las tablas han ido más por el camino de la electric rock estos últimos años que lo que fueron durante los años justamente posteriores a que saliese esa tabla al mercado. En los 90 el windsurf siguió un camino de hiper especialización y de shapes muy extremos, que por poco terminan con el deporte.

Ahora en general, todas las tablas, se acercan más al concepto de "tabla divertida y polivalente". Da igual que hablemos de una freeride como de una tabla de slalom que de una tabla de olas. Dentro de su programa, todas las tablas tienen más rango de uso, son más sencillas de usar y claramente más divertidas desde que te subes en ellas.

Otra cosa es pretender que tenga el mismo shape. Las cosas han evolucionado, pero lo importante, como decía Manquiña en Airbag, es el conceto.

Creo que lo importante es que digas en qué condiciones piensas usar la tabla y entonces los conocedores de ese tipo de material te podrán dar sus opiniones. Seguramente será algo entre una freeride pequeña o una freewave grande.

Sí, eso es cierto, las tablas de slalom llegaron a ser hiperespecializadas.
Actualmente las tablas, incluso las de slalom puro, son mucho más fáciles de llevar que las de esa época.

Si es una tabla polivalente lo que buscas, pues tendría que se algo más en la linea freeride, que son más fáciles de trasluchar.

Si te gusta que corra y plenee prontito, yo estoy en eso contento con la jp supersport, que es una tabla rápida pero más accesible que la mayoría de slalom, siendo bastante permisiva en las trasluchadas.

Más en la linea slalom pero sin ser demasiado complicada está la f2 rs.
La he probado y es una tabla que vuela en el agua. Parece no tener límite en la velocidad que puede alcanzar (al menos yo desisto antes :D ) y sin embargo es bastante controlable y el chopi lo aguanta muy bien.

LA futura también tiene fama de ser una tabla muy rápida, y con los footstraps en posición más interna, bastante maniobrable.
Lo que he leido por aquí es que se comporta mejor en agua plana que con mucho chopi.

No existe actualmente un shape parecido a esa tabla, el comcepto ha evolucionado y las tablas de slalom son mas accesibles y su rango de uso mayor al igual que el caso de las velas.
Hay muchas marcas, yo uso Starboard y RRD.
Por ejemplo:

En slalom las tienes en Starboard la isonic 107 o 117
http://www.star-board.com/AutumnWinter2011/products/board_isonic.php

En freeride la Futura 101 y 111
http://www.star-board.com/AutumnWinter2011/products/board_futura.php

Las freemove de 100lts podría servir? Qué os parece una Una SB Atom 99lts?

En los 80’ la palabrita mágica era fun!

Una freemove está más en la linea de tabla de olas, es una tabla muy manibrable para vientos soplando de mar y no muy pensada para maniobras radicales o saltar. Es un poco como una freeride pero más maniobrable y que aguanta mejor las olas.

Al menos eso es lo que me vendieron a mi cuando compré la mistral 92l freemove, y la verdad es que estoy contento en condiciones de viento medio.
A lo mejor 100l son pocos ... ten encuanta que una tabla de 120l de ahora nada tiene que ver con las de entonces.
Ahora las tablas voluminosas son más ágiles y maniobrables que antes (y a lo mejor tú ya no pesas lo mismo ;) )
¿Cuánto pesas? ¿Hay olas en tu spot? ¿Hay chopi? ¿Es para hacer maniobras o más para planear y correr aunque tenga una trasluchada fácil?
También puede ser importante saber dónde navegas y si lo haces siempre en un sitio o como yo deambulas de un lado a otro.

En función de eso te podrán dar mejores indicaciones los cracks que hay por el foro.

Gracias arinaf por tu interés y a los demás también, os cuento.
Peso 66kg, mi spot es Castelldefels (Barcelona) y se forma choppy y olitas pequeñas con vientos medios.
Mi intención es más para planear sin más que ir arriba y abajo con algún saltito y que sea maniobrable. El rango de velas de 6.5m a 5m. Una Atom o RRD firemove planearía antes que una freeride? Ya que son mucho más anchas.
Busco tabla para todo en el 90% de días.

Mitica tabla jeje yo tuve la electric del '94, con la que aprendi a planear. Aunque ese año se lucieron, que feas, eran blancas completamente, con el nombre en azul y rojo. Todavia hay una dando vueltas por mi casa, pero mas antigua de mi cuñao, del año '92, mucho mas decorada y bonita.

Suerte con la busqueda de tabla.

Muy buenas.
Yo tengo una Atom en pantano y funciona muy bien, y otra gente que la tiene me ha comentado que va muy bien con choppy.
El concepto de la Atom es un freerace-slalom si le pones los foots al canto y aleron grande y freeride-freestyle si le pones los foots al interior y aleron más pequeño.
Aguanta muy bien de 5 a 8m de vela.
Si tienes alguna duda en mi blog tengo algún post sobre la atom.
Saludos
Mikel

yo tuve la electric, muy buena tabla, pero definitivamente no era una tabla de slalom, lo que se dice correr no corría, debes mirar algo tipo freewave o freeride entre 95-100l aprox, son más cortas ahora y con algo más de manga con una 95 actual tienes incluso más flotabilidad, si te gustan las olas u olitas y tu vela más grande 6.2 vete a freewave 95, si llevas más vela de 6.5 tienes que ir a 100l.

tambien tuve luego la bic tempo 95, la sustituta de la electric, te aseguro que una tabla actual te va a dar muchas alegrías tanto en salida al planeo como en la trasluchada mucho más fácil.

elegir freeride o freewave depende de si lo que te gusta más es la maniobra, freewave o la velocidad freeride.

Personalmente en ese volumen me decantaría pour una freewave 95 es lo más mapercido al fun o wave slalom de antes

Si lo que buscas es una tabla "fun" yo me iría a una freewave,freemove,freestylewave o como le quieras llamar, litros con tu poco peso pues unos 95,modelos hay muchos en el mercado,si tienes la oportunidad de probar alguno veras la diferencia que hay con la mítica bic electric rock.

Documento%252520escaneado-1.jpg
Documento%252520escaneajkdo.jpg

Documento%252520escaneado.jpg

Hola :
Yo también tuve una Electric y ahora tengo, entre otras, una Star-board Aero 117 que me recuerda mucho a la Bic en la forma de navegar, para mi peso (98) va muy bien, cuando tenía la Bic creo recordar que estaba por los 90 kg.
Los ligeros no opinan lo mismo, les sobra volumen, pero yo estoy encantado con la Aero.

Yo también la tuve, y después de esa pasé a la Bic Veloce 288. Mi sensación era de que cada vez se complicaba más el deporte cuanto más querías disfrutar de el. Suerte que justo a partir de le Veloce empezaron a salir las tablas de "concepto moderno".
Sin duda ahora deberías tirar por una de esas, una tipo freeride o incluso freestylewave de 100-110 litros.
Te va a dar mucha más sensación de flotabilidad que la Electric y evolucionarás mucho más rápido, ya verás.

Me uno al club, yo también tuve como primera tabla propia la bic electric rock, con tu peso una tabla de 95 litros freewave vas sobrado para saltar y demás, a mi las freeride por lo poco que he probado las de más de 100 litros tipo la futura me parecen una mierda cuando hay chopy y quieres saltar o ir pasado.

Una frewave de 100 l. es lo que te hará disfrutar. Una mezcla de velocidad y maniobrabilidad sin sufrimiento
Tabou 3s
Exocet Cross
Starboard Kode

Yo soy de la opinión de los de la freewave 100 L, por tu peso incluso podrías moverte en el rango 95 - 105 L.
Yo tuve la Hard Rock, allá por el año 87, cuando Bic sacó el concepto de tabla super corta y con volúmen (la Electric)!! Estuve tentado pero con la cabeza fria me pillé la Hard Rock. Qué buenos ratos, pijo!

joseal dijo:
Yo soy de la opinión de los de la freewave 100 L, por tu peso incluso podrías moverte en el rango 95 - 105 L.
Yo tuve la Hard Rock, allá por el año 87, cuando Bic sacó el concepto de tabla super corta y con volúmen (la Electric)!! Estuve tentado pero con la cabeza fria me pillé la Hard Rock. Qué buenos ratos, pijo!

Gracias por vuestras opiniones. Ya lo tengo más claro, pero únicamente me pregunto si una tabla Freestyle de 100l me funcionaría mejor que una freewave. A pesar de no tener ninguna intención de utilizarla para maniobras de Freestyle, sólo traslucho planeando y algún saltito en mar. Nunca he podido probar una Freestyle.

Volver