Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Reconstrucción de proa Mistral Score V112 .
La proa esta literalmente destrozada, pero me resistí a meterle el serrucho por que me parecía perdía gran parte de su diseño, lo de amputar no me gusta demasiado.
Empezamos por inyectar resina-microbalones/calor/presión
Una vez reducido el escalón hacemos dos taladros en el canto de proa para alojar dos varillas de madera que servirán de “esqueleto” a la proa y rellenamos los huecos con espuma de poliuretano.
Una vez saneadas carena y cubierta, lijamos y cubrimos con pasta de fibra de vidrio que a pesar de tener resina de poliéster no ataca a la espuma de poliuretano (no había ninguna porción de EPS a la vista. Volvemos a lijar para tener una superficie lisa.
Preparamos y cortamos como si fuera un patrón las piezas en carbono y fibra de vidrio, muy importante es que estas una vez impregnadas encajen y se solapen para que el conjunto una vez catalizado quede fuerte y sin huecos, cubrimos con el tejido pelable en Peel-Ply (todo a la vez carena y cubierta), tensando con cinta de embalar y así favorecer la salida de resina sobrante, colocamos papel absorbente encima y encintamos con cinta de embalar. Enmasillamos con pasta de carrocero (sin fibra), lijamos al agua, damos aparejo (imprimación), pintura, laca y polvo de corindón,
La proa esta literalmente destrozada, pero me resistí a meterle el serrucho por que me parecía perdía gran parte de su diseño, lo de amputar no me gusta demasiado.
Empezamos por inyectar resina-microbalones/calor/presión
Una vez reducido el escalón hacemos dos taladros en el canto de proa para alojar dos varillas de madera que servirán de “esqueleto” a la proa y rellenamos los huecos con espuma de poliuretano.
Una vez saneadas carena y cubierta, lijamos y cubrimos con pasta de fibra de vidrio que a pesar de tener resina de poliéster no ataca a la espuma de poliuretano (no había ninguna porción de EPS a la vista. Volvemos a lijar para tener una superficie lisa.
Preparamos y cortamos como si fuera un patrón las piezas en carbono y fibra de vidrio, muy importante es que estas una vez impregnadas encajen y se solapen para que el conjunto una vez catalizado quede fuerte y sin huecos, cubrimos con el tejido pelable en Peel-Ply (todo a la vez carena y cubierta), tensando con cinta de embalar y así favorecer la salida de resina sobrante, colocamos papel absorbente encima y encintamos con cinta de embalar. Enmasillamos con pasta de carrocero (sin fibra), lijamos al agua, damos aparejo (imprimación), pintura, laca y polvo de corindón,
, por cierto cual crees que es la forma mas rapida como lo has hecho tu o con serrucho?¿