Reconstrucción de proa Mistral Score V112

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Reconstrucción de proa Mistral Score V112 .
La proa esta literalmente destrozada, pero me resistí a meterle el serrucho por que me parecía perdía gran parte de su diseño, lo de amputar no me gusta demasiado.

tralScoreV112001.jpg

tralScoreV112004.jpg

tralScoreV112005.jpg

Empezamos por inyectar resina-microbalones/calor/presión

tralScoreV112006.jpg

Una vez reducido el escalón hacemos dos taladros en el canto de proa para alojar dos varillas de madera que servirán de “esqueleto” a la proa y rellenamos los huecos con espuma de poliuretano.

tralScoreV112007.jpg

tralScoreV112008.jpg

Una vez saneadas carena y cubierta, lijamos y cubrimos con pasta de fibra de vidrio que a pesar de tener resina de poliéster no ataca a la espuma de poliuretano (no había ninguna porción de EPS a la vista. Volvemos a lijar para tener una superficie lisa.

tralScoreV112009.jpg

tralScoreV112010.jpg

tralScoreV112011.jpg

tralScoreV112012.jpg

Preparamos y cortamos como si fuera un patrón las piezas en carbono y fibra de vidrio, muy importante es que estas una vez impregnadas encajen y se solapen para que el conjunto una vez catalizado quede fuerte y sin huecos, cubrimos con el tejido pelable en Peel-Ply (todo a la vez carena y cubierta), tensando con cinta de embalar y así favorecer la salida de resina sobrante, colocamos papel absorbente encima y encintamos con cinta de embalar. Enmasillamos con pasta de carrocero (sin fibra), lijamos al agua, damos aparejo (imprimación), pintura, laca y polvo de corindón,

tralScoreV112013.jpg

tralScoreV112014.jpg

tralScoreV112015.jpg

tralScoreV112016.jpg

tralScoreV112017.jpg

tralScoreV112018.jpg

se te ha quedado muy muy bien [bow], por cierto cual crees que es la forma mas rapida como lo has hecho tu o con serrucho?¿

Evidentemente el serrucho es el mas rapido. Pero asumes que la proa ya no sera como la original. Aveces con un poco mas de trabajo se consiguen resultados mas satisfactorios, al menos para mi.

Hay que ver lo fácil que parece, así como lo dices.

Marco dijo:
Hay que ver lo fácil que parece, así como lo dices.

Además de verdad, jaja, luego te metes en el ajo y aparecen miles de problemas que no estaban previstos, jeje.

De todas formas menos mal que contamos con gente como Rafael o Neira que se molestan en explicarnos cómo se hacen estas cosas.

Saludos.

PD. Yo soy más de mutilar, jaja.

Esos palillos de restaurante chinoooooooo!!!

Parece mentira que sin apenas conocernos, hagamos usos de trucos similares.
Yo he llegado a usar pedazos de sable, pero los palillos chinos son muy socorridos.

Se agradece el aporte.
Tengo entre manos una proa similar.

Yo creo que es el resultado de conocer los materiales básicos, después la imaginación nos lleva ayudados por el sentido común, a la misma metodología.
Estos palillos son de los que venían en las cajas de zapatos, que son más gruesos.

Volver