Reconversion de vela?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Seguramente maluna vez todos hemos seguido navegando con un paño roto. Ya que se ha roto pues apro lo que pueda y fuera! y a veces y sorprendentemente, no tan mal.

La idea es; tengouna 3.7 casi nueva pero con añitos, y desde que voy poco a Tarij la he sacado dos veces en mas de 4 años. Y ademas ahora me hecho con una 4 nuevica(Que casi ni la he estrenado [crybaby] ) Y aunque me pillaria una 3.3 o 3.5 la realidad es que preciso de material que voy a uilizary disfrutar mas con gran diferencia.

En una ocasion y con viento de tierra me costo volver, (Y eso que soy muy prudente hasta con exceso de mieditis que me impide si duda evolucionar) y ahi se me ocurrio el romper un paño para poder volver. No lo necesite afortunadamente, pero ahora y esos dias que con 4 se iba pasado se me ocurrio de nuevo.

Que parte del paño o que paño romperiais para empequeñecer la vela si lo PRECISARAIs, y queda claro que no sera lo mismo que tener una vela menor. Pero estoy convencido de que puede sacar de apuros y puede permitir navegar. Como convierto mi 3.7 en una 3.3 o 3.4? je....je ... Buen viento!! [saludo]

En mi experiencia, por muy pasado que vayas puedes volver, te vas a pegar una paliza, y no va a ser agradable, pero al final sales sin romper nada. He salido con subidas de viento de 20 a 40 nudos estando con 6.2m, y de 18 a más de 30 con 7.5m. Es una putada, te deja destrozado, pero al día siguiente agradecerás no haber roto la vela.

Además, si rompes un paño la vela irá mal, y lo mismo puedes ceñir menos aún...

Volver