yordas dijo:
....en todo caso, planear siempre es divertido, mucho mas que estar en la orilla esperando que suban esos 4 o 5 nudos necesarios para un equipo "canijo" como el tuyo

...
A mi personalmente me encanta el slalom , las velas pequeñas y las tablas pequeñas. Con 10-12 nudos salía con una flamente Futura 133 litros wood y 7.5 metros, que no es material pequeño, intentando en la tarde arrancar con algunas planeadas. Un día alguien montaba un "Tablon enorme" en la playa, y yo pensé que debía estar "empezando" en esto del windsurf, porque ese tablón daría mucha estabilidad.
Viré y me alejaba de la playa intentando pillar una rachita que me hicera planear. Pillé una y aprovechando una ola, empecé a planear con una cara de gustazo de "aquí voy yo pinzado no hay ya quien me coja...". Empecé a escuchar un ruido que se acercaba por popa. Parecía una Zodiac dando pantocazos en el agua, y se apreciaba el ruido del motor.
En esto me pasa el "calvito" (Gonzalo), con su "tablón de Iniciación" a toda ostia, y el ruido del motor era la aleta de 70 cm cortando el agua.
Ese día me enteré y me propuse conseguir material de formula. Todos me dijeron que no , y al final me compré una, una vela de 10 metros y su botavara. Los compañeros de navegación hicieron una "porra" a ver cuanto me duraba. Algunos decian que ni 10 días.
Más de 10 días si que han sido los que yo planeaba seguido con el material de Formula y tanto windsurfers como Kiters estaban en la orilla mirando como yo lo pasaba de puta madre.
La sensación de planear a más de 18 nudos de velocidad medidos con GPS, con solamente 12 nudos de viento , hay que probarlo y sentirlo. La otra opción es la orilla y birras. De todas formas también puedes salir con más de 20 nudos con ese material. No es lo mejor, pero es otra sensación navegar en el canto de la tabla casi todo el rato.
Al final a mi tabla de Formula, los que navegamos juntos normalmente, le llaman cariñosamente "La Puerta"
oscarvigo dijo:
Este Manuel no sale del agua ni a ostias, ASI ES COMO CONSEGUIRA LOS 30 NUDOS CON LA PUERTA DEL ARMARIO.
Y ya va camino de ello ...