Record del mundo Guinness: correr 24 horas en cinta

burmanflash

Totawind Maniac
Mensajes
424
Puntos
0
Ubicación
Ca'n Pastilla - P.Mallorca
Hola a todos,

Escribo este post para apoyar a un amigo que está entrenando para batir un record del mundo por una noble causa. Su proyecto tiene el nombre de "Correr por la esclerosis múltiple", y consiste en batir el record Guinness de correr 24 en cinta, actualmente establecido en la friolera de 258 kilómetros en 24 horas.

Hacía tiempo que no le veía, y ya sabía que había hecho algún que otro maratón, y cual fue mi sorpresa al encontrármelo hace un par de dias entrenando en el gimnasio. Me explico su proyecto y su entrenamiento... impresionante. Detalles como correr prácticamente a diario más de 40 kilómetros (un marathon al día!!! [sorprendido]), baños de hielo después de cada entrenamiento o lograr dormir mientras corre (al principio pensaba que me tomaba el pelo...) te deja los pelos de punta. Y todo ello a beneficio de una ONG.

Si quereis saber más de su proyecto o seguir sus avances, podeis visitar su página web: http://correrporlaesclerosismultiple.com/. Está abierto a cualquier tipo de colaboración, incluso correr con él el día del evento (el 18 de Diciembre en el gimnasio Duets de Portitxol de Palma de Mallorca), en el que por lo que me ha comentado se espera que vengan personajes públicos. Todos los beneficios que obtenga serán donados.

De verdad que es impresionante su fuerza de voluntad... el otro día lo dejé, con un charco de sudor bajo la cinta, cuando llevaba 34 kilómetros, y le quedaba aún un buen rato... Esta semana lleva cuatro marathones y un ironman,... y así cada semana [ojos2]. Para que os hagais una idea, podeis ver su tabla de entrenamiento http://bi2mdsteam.files.wordpress.com/2009/08/1runforms.jpg

Desde aquí le deseo muchos ánimos... Ánimo Toniet!!!!! [platano2]

(por cierto, hace unos años le daba al windsurf, si es que cuando nos ponemos... 😁)
 
Ya somos más de 230 personas inscritas para correr con él y darle soporte moral el día del evento. Ya sólo quedan 19 días... y más de 3000 kilómetros en sus piernas para entrenar!!. El lunes 65 km habiendo estado el Domingo con fiebre y gripe... de otro planeta. Lunes 65 km, Martes 60, hoy 45, jueves 70, viernes 60 y sabado 50... [bow]

Deportistas de élite como Rafa Nadal o Marga Fullana acudirán a apoyarle y correr con él. [saludo]

http://www.runformultiplesclerosis.com/

poster24hpetit.jpg

15333_1196056194816_1630807678_30515832_6410558_n.jpg
 
wind-carlos dijo:
Me ha sorprendido la foto porque puede ser que vea el facebook abiertoo? si es asi, vaya un maquinaa! [applaudit]

Efectivamente (vaya ojo que tienes [applaudit]), tiene el facebook abierto y va contestando a los mensajes de ánimo que le vamos dando, colgando fotos, saludando, haciendo concursos regalando productos de sus patrocinadores... Cada tarde se puede seguir sus entrenamientos a través del facebook y vas viendo sus progreso, cuantos kilómetros le quedan, su estado de ánimo... y engancha, parece rollo "gran hermano" [risas]. El tio es un crack!

El que lo quiera seguir no tiene más que agregarlo en el facebook, se llama tal como indica el cartel Toni Contesti
 
Pues desgraciadamente no lo ha conseguido... [36.gif] Llegando casi a los 100km (más de dos marathones seguidos) ha tenido que hacer una pausa, y aunque volverá a correr, ya no consigue el record. Una pena después de más de cuatro meses de duro entrenamiento. Pero el éxito está ahi: ha conseguido movilizar a mucha gente y recoger fondos por una causa benefica, para un problema para muchos desconocido [saludo]
 
burmanflash dijo:
Pues desgraciadamente no lo ha conseguido... [36.gif] Llegando casi a los 100km (más de dos marathones seguidos) ha tenido que hacer una pausa, y aunque volverá a correr, ya no consigue el record. Una pena después de más de cuatro meses de duro entrenamiento. Pero el éxito está ahi: ha conseguido movilizar a mucha gente y recoger fondos por una causa benefica, para un problema para muchos desconocido [saludo]
Pues si.
Bueno, no pasa nada, seguro que ha aprendido de esta experiencia y para la próxima ya va un paso por delante.
Enhora buena a tu amigo por intentarlo. Un par!
 
burmanflash dijo:
Pues desgraciadamente no lo ha conseguido... [36.gif] Llegando casi a los 100km (más de dos marathones seguidos) ha tenido que hacer una pausa, y aunque volverá a correr, ya no consigue el record. Una pena después de más de cuatro meses de duro entrenamiento. Pero el éxito está ahi: ha conseguido movilizar a mucha gente y recoger fondos por una causa benefica, para un problema para muchos desconocido [saludo]
Joder, pobre hombre. No lo volverá a intentar?
 
[applaudit] [applaudit] animo la proxima vez sera [saludo] [victory.gif]
 
Alguno habeis sacado un forward a la primera??

Y el primer marathon que hicisteis bajasteis de las 3 horicas "asin" sin mas...[saludo]
 
Pues lo pasó bastante mal durante la prueba... cuando le dió el subidón de pulsaciones que tuvo que bajar el ritmo, y ya vió que era ya imposible, se empezó a comer el coco y se vino abajo... con la sensación de haber decepcionado a mucha gente que le ha apoyado, patrocinadores, prensa, etc. Este deporte de ultramarathon es mucho de cabeza. Aun así el tio volvió a la carga y la última hora fue muy emocionante, todo el gimnasio donde lo hacía coreandole y dándole ánimos, haciendo la ola,... buffff... Al final agradecimientos de la Asociación para la cual recogía fondos, y para rematarlo un discurso que hizo de agradecimiento de los que hacen soltar las lágrimas. Para nada creo que no haya tenido éxito, todo lo contrario, al final el record ha sido lo de menos.

Y si, volverá a intentarlo por lo que ha dicho el año que viene, al menos es lo que dijo en su discurso final... conociéndole me lo creo [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba