Recortar aleta

pusi74

Totalwind Fan
Mensajes
127
Puntos
0
Ubicación
Ibiza
Muy buenas, tenia una consulta para los entendidos en la materia.
Un compañero partió una aleta (select aero racing 70) la partió por el talón.
Ahora me he apoderado de ella. Mi consulta era:
He pensado rn retalonarla y recortarla a 45 cm. Veis factible en invertir en esa aleta?. No lo digo por el tema económico, si no el funcional.
Me refiero al rendimiento de la aleta, si funcionará (El laminado exterior es de carbono).
Es para usar con una X-fire 122 (228x81) y una 8.2. Peso 65 kg, mi nivel es intermedio y la técnica de remar y sacar la tabla al planeo la tengo bien depurada.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hasta que la pruebes en el agua y veas que sensaciones te da, no vas a saber si te gusta o no, pero hay opciones economicas antes que quedarte con esa aleta y es una pena que a esa tabla le metas eso, seguro que vas a disfrutar mas la tabla con cualquier otra aleta que te vaya bien.
 
Como habria que recortar? Encintarla para que no se astille, dibujar la nueva forma, caladora, lijado? ayer rompi la punta de una aleta frewave de 27 de g10 y queria dejarla arreglada

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Estamos hablando de recortarla por arriba y hacerle un nuevo talón.

Arm, al recortarla por abajo te va a ocurrir lo contrario: eliminas parte de la zona flexible de la aleta y te quedas con la más gruesa/rígida.

En el caso de las aleta sde G10, como son "macizas", con el mismo material en todas las capas, puedes:

- recortar la nueva punta con sierra fina (caladora o de arco)
- rehacer el foil a base de lijadora de las buenas y potentes, porque rebajar el G10 tiene tela...
 
Muchas gracias! rompi 1 dedo aprox. Al tocar las rocas del fondo. Queda claro. Caladora y lija ademas de paciencia

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Pero lijadora de banda o circular, eh!

Con la típca lijadora rotorbital para acabados no le haces ni caricias.
 
Lo hare con una circular. Mi padre es pintor y por lijadoras no sera...jeje. Gracias de nuevo
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
La aleta en cuestion...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1396028256962.jpg
    uploadfromtaptalk1396028256962.jpg
    65,8 KB · Visitas: 819
Volver
Arriba