Recortar una aleta para freestyle

efe2

Totawind Maniac
Mensajes
576
Puntos
0
Hola compañeros , tengo en venta una aleta ,pero como hay tanta crisis entre que me hace falta una aleta de freestyle y que esta no se vende, quisiera consejo de los gurus de la sierra y las resinas.
Seria para pegar buenas derrapadas,intentar el volcano,helitacks y todo eso con tabla de 92l y velas de 4,7 a 5,7,¿como deberia de cortarla y que medida seria la correcta?
 

Adjuntos

  • DSC00624.JPG
    DSC00624.JPG
    44,1 KB · Visitas: 1.813
Por aquí han hecho lo mismo:
http://www.seabreeze.com.au/forums/Windsurfing/General/So-i-made-a-few-freestyle-fins/

Antes:
3372553.jpg


Despues:
3372551.jpg


Pruebas:
3428471.jpg
 
[applaudit] [applaudit] Como siempre grande NEIRA GRANDE!! Y para cortar y darle la forma eso con la radial ¿no?
 
Una radial parece algo demasiado basto como para hacer esas curvas.

Una sierra de calar o un disco de corte acoplado a una DREMEL me parece más adecuado.
dremel030.jpg


O si no, una sierra de arco de todoa100 y va que chuta:
sierra.jpg


Luego necesitas una lijadora o un disco de lija acoplado a un taladro para "afilar" los nuevos bordes.
primer+lijado.jpg
 
Bueno a ver que os parece [risas] yo es que soy de Radial [heavy]
 

Adjuntos

  • DSC00625.JPG
    DSC00625.JPG
    49,6 KB · Visitas: 1.740
  • DSC00626.JPG
    DSC00626.JPG
    31 KB · Visitas: 1.740
  • DSC00628.JPG
    DSC00628.JPG
    36,8 KB · Visitas: 1.740
  • DSC00629.JPG
    DSC00629.JPG
    38,9 KB · Visitas: 1.740
Se me han subido las fotos al reves cachis [aiba] ,la he dejado de 18cm , ahora un ponientito y a ver los derrapajes
 
¿Mas redondeada te refieres? dime a ver [shot] no tengo problema en repasar algo [saludo]
 
Todavía en la forma se ve de todo pero lo más fácil es copiarte alguna de una web pero sobre todo a esa aleta lo que le hace falta es un lijado, la has dejado muy muy gruesa en todas sus parte, piensa que lo único que más o menos se mantiene en grosor es la zona más cercana al borde de ataque, el resto tienes que compensarlo.
 
OK algo voy entendiendo,¿tendria que suavizarla en el frente y a la vez afilandola un poco? es decir quitarle el canto tan afilado de el frente y curvarla ¿no?
 
Vale le he metido una plantilla freestylera que tenia por ay, este es el resultado final, que no obstante habra que probar en el agua cuando a Eolo le de la gana [000203E9.gif] Se aceptan todo tipo de opiniones, sugerencias ,criticas etc,tambie digo que esta es mi primera aleta coustom [cheer.gif]
Creo que me ha quedado un poquito free-wave ¿no?
 

Adjuntos

  • DSC00632.JPG
    DSC00632.JPG
    39,1 KB · Visitas: 1.719
  • DSC00631.JPG
    DSC00631.JPG
    29,8 KB · Visitas: 1.719
eso tiene mejor pinta, el borde de ataque tiene que estar con una tendencia redondeada y la parte trasera es la más afilada, viendo los colores de las capas me da la impresion que lo has hecho al contrario, has lijado mucho el borde de ataque y la parte trasera es donde has dejado mas grosor, ¿Es así o solo es la impresión que dan las capas?
 
Por delante no lo he lijado mucho esta redondeado, pero por detras le voy a pegar una pasada por que lo he dejado mas o menos como el de delante [aiba]
 
si tienes una aleta a mano puedes ver lo que te intento explicar, la aleta en su parte central es donde es más gruesa , conforme te acercas a la parte trasera se va afilando e igualmente hacia el borde de ataque pero en este último finaliza con algo de más grosor y el borde redondeado.
 
con que hagas más o menos lo indicado no hace falta que te compliques más si lo que pretendes es hacer freestyle, se ve cada aleta cortada por las playas que parecen cortadas con cuchillo jamonero.. [goofy]
 
Vale windchokero gracias por tu ayuda,la he achatado un pelin de delante y la he afilado de atras [smilie=worship2.gif] ¿que te parece?
Ya pero quiero dejarla mas o menos bien y de paso aprendo,como estoy solo en casa y ya he acabado de estudiar esto me entretiene [platano] [saludo]
 

Adjuntos

  • DSC00633.JPG
    DSC00633.JPG
    35,4 KB · Visitas: 135
  • DSC00635.JPG
    DSC00635.JPG
    41,2 KB · Visitas: 135
  • DSC00636.JPG
    DSC00636.JPG
    41,5 KB · Visitas: 135
Volver
Arriba