Redes en playa de Los Molinos

Agus

Totalwind Fan
Mensajes
207
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola a todos, tengo una duda. El otro día estuve navengando en Lo Pagan, en la zona de Los Molinos, y me di cuenta que si bien hay algunas redes que están debidamente señalizadas con boyas grandes y visibles, hay otras que lo están con simples trozos de corcho o botellas de plástico. La verdad es que es una p....tada, porque aunque la zona es un sitio perfecto para navegar con agua plato y disfrutar de una buena sesion de freeride, resulta incluso peligroso, porque hay redes que por mucho que te fijes solo ves cuando las tienes encima, con el consiguiente enganchón de la aleta y la consabida catapulta y piñazo.
Sabeis si esas redes están autorizadas o bien son "piratas", porque es una zona de baño, y algunas de las redes tienen síntomas de estar abandonadas.
¿No se puede hacer nada ?

Gracias a todos por adelantado
 
Ese es el eterno problema de Los Molinos, y de otras muchas zonas del Mar Menor, las redes son totalmente ilegales, por lo menos las que estan desde la orilla, ya que hace ya algunos años se denuncio el tema a comandancia de marina y estubieron un tiempo sin ponerlas.
El problema es que por lo que yo tengo entendido no se pueden calar a menos de 200 mts de la orilla y nosotros por ley tampoco podemos navegar a menos
de dicha distancia, teniendo por logica que seguir conviviendo con ellas en el mismo espacio.
Todo esto se podria solucionar si en las concejalias de los ayuntamientos que correspondiera, se preocuparan por ubicar de una manera logica,
tanto las redes de pesca que estubieran debidamente legalizadas y señalizadas, como un paso de entrada y salida logico a los vientos predominantes desde las playas, cosa que no les preocupa lo mas minimo, a pesar de todo lo que promocionan la ¡ESTACION NAUTICA MAR MENOR!. un paraiso para los deportes acuaticos. El que hizo los spot promocionales lo hacia yo navegar en agosto en alguna playa marmenoriense y luego
le preguntaria que le a parecido tan "idilico" sport para la navegacion, con redes de medusas, redes de pesca y domingueros dando el coñazo.
 
A ver si la gente del Club intenta hablar con la persona correspondiente o mandar un escrito para solucionar el problema de las redes, que tantos disgustos están dando a los prácticantes del windsurf.
Un saludo.
 
Pues la verdad, no es mala idea que el CWMM, como club, se encarga de hablar con el ayuntamiento, con el concejal de deportes o al que le corresponda para darle una solución.
 
Malditas redes,hasta que no se pegue uno una buena ostia con graves consecuencias no las quitaran...
y luego..¿quien se responsabiliza?
 
mas de uno no las ha visto y ha roto algo,, los de la zona las tenemos controladas, por lo que no nos suele pasar
 
Hola Jeer, sabes las velas que llevan los 2 que están en el agua... o lo que es lo mismo, qué viento hace? Estoy en Murcia y no lo veo muy claro el ir allí.

Gracias
 
Hola cuadru,a lo que se refiere jeer me imagino que es que hay solo dos redes ,yo estoy en san pedro y viento hace, lo que pasa que de vez en cuando se pone a llover y es racheado,por lo que veo aqui parece que con 6m se podria navegar sin problemas ,un saludo. [windsurfing.gif]
 
Muchas gracias agg1 por esa información, si me da tiempo a recoger mi vela de 6,6 esta tarde voy para allá. Un saludo!!!!
 
Volver
Arriba