REEDITO!!! QUilla universal? COMPRAR equipo para novato!

javicapi

Usuario activo
Mensajes
39
Puntos
0
Hola a todos... mi nombre es Javier... y voy a intentar empezar a practicar este deporte.
el caso es que me han regalado un equipo viejo... e incompleto... pero espero que sea suficiente para comenzar.

El caso es que en el equipo no tengo... ni la Quilla... ni lo que sirva para unir la vela al mastil (que no se como se llama)...
Lo que si tengo es la tabla ghibli, la botabara y una vela con un mastil (que por cierto creo que es enterizo). La vela veremos cuanto dura porque le dió mucho el sol.

EL equipo es igualito a este...
http://www.segundamano.es/valencia/tabla-de-windsurf-ghibli/a46040418/
Este es un anuncio que encontré por internet... que conste que no soy yo... pero asi podreis ver la tabala a la que me refiero....

Y después de tanto rollo...
ALGUINE SABE donde poder comprar la quilla y esa pieza? EXISTEN UNIVERSALES...???

el agujero de la quilla tiene 35,5 cm por arriba y 25 por abajo.

Perdón por el tocho...a ver si consigo comprar esas piezas y no muy caro porque no creo que compense invertir en esta tabla...

Un slaudo
Javier
 
Siento decirte que ese tipo de tablas data de los años 80.
Ya no se fabrican repuestos para ellas.

Olvídala.

Además, al tener la carena redonda, es bastante complicado aprender en ella.
 
Hola

Por si te sirve de algo, coincido con lo que dice Neira en la carta previa -es totalmente cierto al pié de la letra-.

Pide consejos de lo que necesitas, y continúa para adelante; es un deporte increíblemente apasionante !

Será importante que describas tu peso, altura, lugar de residencia (o donde creas que vas a navegar -lago, mar, ría ...-)

Las fotos de la vela, mástil y botavara servirán para opinar; súbelas (usa "Imagebam", copiando BBcode; te ubicas ?)

Suerte
 
Hola

Sobre que material pillar (usado es buena idea) lo dejo a gente con mas experiencia

Yo quería comentar tres cosas, a mi modo de ver;

1) La vela esta de foto ! yo la guardaría como material de museo. Algún día incluso te puede ayudar a hacer sombra. Y lo digo de verdad. Sirve para esas dos cosas, pero sirve ! Yo la guardaría, total mucho espacio no creo que deba ocupar

2) La tabla, por tener un casco abombado, te será inútil incluso para SUP (!) Una pena. Además el sistema de enganchar el mástil, hoy en día ningún mástil lo lleva ya: muy antiguo. Realmente no sé para que te podrá servir, tal vez a otro se le ocurra alguna idea

3) La botavara tiene dos mordazas azules en el medio, una a cada lado; recupéralas ! esas si que sirven para mas adelante, cuando evoluciones. La botavara misma creo que no te servirá para nada

saludos
 
Hola :
Yo aprendí con una tabla como esa, sobre 1982............
Devuelve el regalo, no te sirve para aprender, hoy en día cualquier tabla es más fácil que esa.
El pie de mástil no lo encontraras, la botavara no serás capaz de dejarla fija, la vela te resultará ingobernable.....
En nuestro club estamos haciendo limpieza y vamos a tirar mucho material mejor que ese, pero por la matrícula que se ve al fondo, te pilla un poco lejos .
 
madreee... ME HA QUEDADO CLARO... este regalo no sirve ni pa pescar!!!!!
(auque tengo un amigo que me dice de acoplarle un silla de camping y hacer una tabla-canoa jeje)

BUENO... pos yo me habia hecho ilusiones así que me vpoy a comprar un equipo... llevo leyendo horas y es una autentico lio...
ALguna ayuda de que buscar?? y donde??

con mis 84kg y 1,80 una tabla de unos 160-180 con una vela de 5m????
del tema de cm ya si que m pierdo...

La usare en pantano sobre todo...
 
http://www.milanuncios.com/windsurf/tabla-de-windsurf-starboard-125497247.htm
que os parece esa????
 
Para aprender de cero necesitas:

- una tabla con un volumen de, al menos, 2 veces tu peso
- una tabla con orza
- una tabla con no menos de 80cm de manga
- un aparejo de 5-6 m2, a ser posible usado, porque te lo vas a cargar

En esta tienda/escuela puedes echar un ojo para hacerte una idea de lo que te puede costar un equipo completo usado o nuevo. Contacta con ellos para que te hagan un pack.

http://www.windcenterdenia.com/tienda.php?sec=2

De todos modos, lo mejor en tu caso, sin lugar a dudas, es invertir 100-200€ en un cursillo y saltarte la compra del material de iniación.

En Extremadura dudo que haya cursillos, pero tienes relativamente cerca Huelva,Tarifa o Madrid.

En Huelva hay varias escuelas:
http://www.playacostaluz.com/matalascanas/escuela_vela/Cursos_vela_matalascanas.htm
http://www.kanela.net/index.php/es/
http://www.escuela-vela.com/Escuela_de_Vela____EEV____Islantilla/EEV____windsurf.html
 
Neira... MILLL GRACIASS.....
me va quedando claro...
Aunque para ser exactos ya hice un cursillo y he alquilado tablas unas 10 veces en Sesimbra ... Eso si eran tablas tipo barco, imposible caerse con eso. nI idea de los litrso pero eran largas como ellas solas...

Les he mandado un mail a la web que me dices... a ver si tienen algo barato.

Pero segun los datos que me das... el anunio que pongo encaja bien no?
tabla de windsurf de formula starboard, de 155 litros 270x80. Mástil de fibra de carbono de 460. Vela Gaastra de 6, 2 metros. Ideal iniciación. .

Voy pregunatr tb a los Extremeños...

de nuevo neira, mucha smucha sgracias....
 
Ummm vale... no es una opcion
pero... puedo preguntar porquE??? es mala marca o un tipo de tabla?
VALEEE HE TIRADO de GOOGLe... y es que son debiles... se rompen fácil. Por eso dices no?
pues a seguir buscando.
 
Javi, a riesgo de equivocarme ya que yo también soy principiante, creo que Nefastus te aconseja que no por ser programa Fórmula, es un tipo de tabla que requiere de más técnica y no te ayudaría a aprender de forma adecuada.

Yo diría que el mejor programa para aprender y avanzar correctamente es uno Freeride.

Un saludo.
 
EnriKo dijo:
Javi, a riesgo de equivocarme ya que yo también soy principiante, creo que Nefastus te aconseja que no por ser programa Fórmula, es un tipo de tabla que requiere de más técnica y no te ayudaría a aprender de forma adecuada.

Yo diría que el mejor programa para aprender y avanzar correctamente es uno Freeride.

Un saludo.
Exacto, una tabla de Fórmula es muy técnica y no adecuada para iniciación....Las de freeride estan bien para un determinado nivel...Lo que necesitas es ¡¡¡¡¡Una tabla de INICIACIÓN!!!!!! [ojos] [ojos] Yo estoy con Neira, son tablas muy voluminosas y poco manejables, aunque si compras bien asesorado puede tener buena venta, pero igual es más razonable hacer unos cursos de tecnificación, guiados por un monitor , y en 6 meses te saltas a una tabla más acorde a un programa de progresión [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Ahhh ya ....me lío que la tabla se llamase "starboard "formula.

Bien leyendo veo que... Una tabla tipica d iniciación podrianser starboard go 155l y que esta me permitiría algo de progresión...no?

La leche que lío... Y yo que pensaba q esto eran todas las tablas mas parecidas

De.nuevo mil gracias por los consejos se agradecen mucho
 
yo voy a ir un poco contracorriente y no te voy a recomendar tabla de iniciación, y me voy a apoyar en que te veo muy perdido, y lo que creo que mejor te ira es hacer un par de cursos hasta que te familiarices un poco.

Además, las tablas puras de iniciación son una mala compra por que tienen una venta malísima, no por su valor si no por que se encarece muchísimo por su transporte.

Yo te diría que te hicieras cursos una temporada y luego buscaras una tabla de freeride grande en torno a 150 litros, del 2006-2007 en adelante.
 
Gracias , de nuevo a todos, por ayudar.
AL final tengo decidido pillar equipo de principiante.
Mas que nada porque los cursos los tengo lejos... así que tendré que aprender a base de caidas.

Estoy dudando entre la startboard GO 155 litros... o bien la misma de 200litros.
ambas de segunda mano.
 
javicapi dijo:
Gracias , de nuevo a todos, por ayudar.
AL final tengo decidido pillar equipo de principiante.
Mas que nada porque los cursos los tengo lejos... así que tendré que aprender a base de caidas.

Estoy dudando entre la startboard GO 155 litros... o bien la misma de 200litros.
ambas de segunda mano.
Hola paisano, yo tambien he empezado a aprender en un pantano de Extremadura (Gabriel y Galan).
Como tu al principio dudaba, pero me compre una tabla de 165L y a los 9 o 10 veces me salio una muy buena oportunidad de comprar la tabla que ahora tengo (Starboard Carve de 145L), pesaba 77kg, y no me hizo falta nada mas que subirme un par de veces para hacerme a ella, es la tabla con la que sigo aprendiendo.
Lo que te quiero decir es que si te atreves, puedes ir directamente a por la de 155L, al principio te resultará mas dificil, pero si tienes paciencia podrás hacerte con ella y te durará mas.
No te preocupes mucho que en un pantano lo peor que te puede pasar es que tengas que ir andando luego a por ella!!.

SAludos
 
AL final fue la de 200 litros. QUe además me la vendía con equipo completo...
era mi única opción...
GRacias a todos...
doy por cerrado el hilo
 
Volver
Arriba