Referencias sobre la Starboard EVO 80 l del 2005?

damian

Totalwind Jedi
Referencias sobre la Starboard EVO 80 l del 2005?

Estoy pidiendo consejos para tenerla como tabla pequeña en Mallorca. Ya tengo una 105 y quiero cambiar una 91 l por algo más pequeño.

Gracias

Hola!
No se exactamente para que la quieres ni en que condiciones la vas a usar.
Yo tengo una evo 80 wood del año 2005, desde enero del 2006, peso 83 kg, y te aseguro que cuando se me rompa, que espero sea dentro de muchos años....me compro otra evo...bueno primero la probaría por si no va igual....jaja.
Es una tabla que te permite muchos errores y concentrarte en progresar o disfrutar, depende del día que tengas. Las velas con las que mejor voy con ella son la 5,4 y 4,7, ya cuando se pone para 4,2 ...va muy bien...pero ya paso a una acid 74 y voy más tranquilo...
Llevo solo 6 años en esto del windsurf...pero esa tabla es la que ha conseguido que aprenda a trasluchar....a saltar...a diferencia de otros compañeros que empezaron conmigo pasaron directamente a tablas radicales y aun les cuesta...
No se....si quieres información más detallada pregunta y te cuento mi experiencia con esa tabla.

Suerte!

Pues yo tengo una evo 74 wood del 2005 y va muy bien pero para velas de 3.7 o 4.2 no se si sería mejor un modelo como la acid, mas estrechita y larga.

Que tal te va la tuya antonio?

Hola!
Mi acid 74 es también del 2005, y la verdad es que va muy bien con 3,7 y 4,2, incluso con 4,7. Ambas las uso con aleta de 21 cm. A la evo le pongo una de 23 cuando le meto la 5,4.
La acid la uso cuando hay mucho chopy, ya que la evo lo lleva regular, y sobre todo cuando el viento es más constante, ya que si no...con mi peso...derivo demasiado.
Depende del uso que quieras darle, ya te digo, con la evo puedo ser menos técnico y las trasluchadas salen perfectas, con la acid...un fallito y me quedo "clavao", para saltar...pues también prefiero la acid...para surfear las olas...me da igual una que otra...estoy empezando a hacerlo, y para velocidad, la evo sin duda.

Yo no se si cambiaría una evo 74 por una acid 74...creo que son muy parecidas...., un conocido en Tarifa tiene una evo 74,probó la acid....y no salió muy contento, igual es que estaba acostumbrado a la suya...

Espero haberte ayudado.

Creo entoces que el cambio a la acid sería por navegar en olas enormes (que no es el caso) o vientos fuertes y mucho chopy que es cuando se descontrola algo la evo.

De todas formas la he usado con 3.7 y aleta de 20,3cm y se desmadraba un poco. Voy a probar con una aleta de 18 que quizás haga que la tabla vaya más pegada al agua.

Por cierto, la aleta de serie drake de la evo, no la encuentras excesivamente blanda?? se dobla con el dedo... Las veces que la he usado hacía spinout con nada. Para que sirve que sea tan blanda?

Buenas, yo también soy del club evo (74 de 06) y la verdad es que me encanta, son muy perdonables, salen al planeo super rápido y en los giros se comportan muy bien. Lo que más me gusta es lo cortas que son, y el volumen concentrado en la zona del mástil. Si la encuentras bien de precio yo no lo dudaría.

Si es verdad que la aleta también me parece excesivamente flexible, a mi en sitios donde hay más corriente de la cuenta, me hacía spin-out, aparte la quilla me cogió orgura en la caja y me bailaba, y lo notaba al ceñír sobre todo. Me harté y compré una rígida, pero de menos cm (20 vs 22) y ahora voy perfecto, yo la uso desde 3,9 hasta 5.2 y voy muy bien con todas.

Se supone que una quilla flexible te dá más velocidad de giro, aunque menos velocidad, yo personalmente, no he notado más o menos giro, supongo que los pros si lo notarán.

Mi pregunta es: ¿es la tabla que busco?

Peso 70 kg y tengo una i-Sonic 125 con 8 m para vientos marginales y una Goya X1 que utilizo con 6,4 / 5,3 / incluso con 4,7.

Cuando está más fuerte. A partir de 22 nudos, sacaba hasta ahora la JP 91 l que considero que es una maravilla, sale al planeo con nada, muy rápida y polivalente pero es muy plana y si se levanta algo de ola, rebota en el chopi y voy pasado de tabla con viento fuerte para 4,2 y 4,7.

Busco algo con menos volumen, menos manga y con un shape que pase más suave chopis y olas y que despegue cuando yo quiero y no con el más mínimo chopi.

¿Qué tablas entran en mis necesidades? Modelos, litros, shapes, materiales

Gracias

Joe, con 70 kg no es lo suyo que tu tabla chica sea de 90 litros. Yo buscaría entre 70-80, la verdad que un modelo freewave o real wave (que son más anchitas) sería lo suyo para cuando haya caña, te permitirá ir más cómodo con chopy, en la medida de lo posible, claro, ya que el chopy siempre es un coñazo.

Volver