Reflejo del sol

nachoporcar

Totalwind Fan
Mensajes
161
Puntos
0
Ubicación
Castellón
A ver si alguien me puede aconsejar un poco por favor:

hace poco estoy usando una vela que me refleja el sol bastante con un paño reflectante que curiosamente es de color plata, vamos, un espejo.. se os ocurre alguna solución para no "socarrarme"?, la vela me refleja el sol en toda la cara.. he pensado en pintura de spray opaca, una pegatina grande, una buena crema solar(esto ya lo uso)...

Gracias a todos
 
Pintura no por favor.... eso de poner pintura a una vela... [aiba]

Creo que será mejor lo de pegatina grande.
También venden film ahumado transparente autoadhesivo, del que usan para las ventanas de los coches o de las casas, de manera que no deje pasar tanto sol. No sé si eso te aguantará el salitre del mar.

Lo único que aumentarás el peso de la vela.
 
Yo tengo una naish boxer del 2008 y tambien tiene un paño reflectante, pero casi nunca me molesta.
Severne de otros años me parece que tambien lo tenian
 
alexwwiinnddss dijo:
Yo tengo una naish boxer del 2008 y tambien tiene un paño reflectante, pero casi nunca me molesta.
Severne de otros años me parece que tambien lo tenian

La Severne MOJO, no tiene uno, tiene varios. A mi de momento navegando no me molestan, con la vela en horizontal si que se nota, se refleja el sol [sunsmiley] , hasta da calorcito.
 
efectivamente las Severne Blade del 2007 también lo tenían, a mí apenas me ha llegado a molestar, pero había días que si me refelejaba un poco, aunque el calor se agradecía que aquí por el norte se echa en falta un poco jeje.
Yo no le busqué solución porque no ha llegado a molestarme tanto como para solucionarlo.
Saludos
Mikel
 
Mi north prisma también tiene algún paño como el que dices.

Se supone que su aspecto metálico es para reflejar el sol y que no sufra el tejido, manteniendo una temperatura más baja y no absorviendo los UV (aunque no sea monofilm).
Si haces algo para taparlo, es posible que ya no funcione igual.
 
ariznaf dijo:
Mi north prisma también tiene algún paño como el que dices.

Se supone que su aspecto metálico es para reflejar el sol y que no sufra el tejido, manteniendo una temperatura más baja y no absorviendo los UV (aunque no sea monofilm).
Si haces algo para taparlo, es posible que ya no funcione igual.

Claro, es posible que no refrigere bien, se recaliente y termine gripando. [meparto]
 
No,, es posible que ya no funcione para lo que se supone que está diseñado: reflejar los UV y evitar que se deteriore el paño a largo plazo.

Puede que haya mucho de marketing en estas cosas, pero se supone que ese tipo de paño reflectante sirve exactamente para eso: que el paño refleje el sol y las radiaciones UV que son las nocivas y las que deterioran el monofilm (junto con el calor).
 
ariznaf dijo:
No,, es posible que ya no funcione para lo que se supone que está diseñado: reflejar los UV y evitar que se deteriore el paño a largo plazo.

Puede que haya mucho de marketing en estas cosas, pero se supone que ese tipo de paño reflectante sirve exactamente para eso: que el paño refleje el sol y las radiaciones UV que son las nocivas y las que deterioran el monofilm (junto con el calor).

Un cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones. ¿para que hacer solo un paño y no todos?, excepto la ventana claro [bonk]
 
romeso dijo:
Sobre todo porque no es monofilm [smilie=gaydude.gif]
Si no es monofilm, ¿Que es?
Yo las velas que he visto con paños plateados de esos eran Xply (2 capas de monofilm con tramado en medio) y adherida la lamina del material plateado.
 
La mia (north r-type) tiene algú paño parecido.

El caso es que me parece más marketing que otra cosa, pues como bien dicen por arriba, ése paño estará bien protegido, pero la mayor parte de la vela no lo lleva, así que de poco sirve que ese paño sea más duradero.
No sé si están pensados para que lo lleve los paños con mayor riesgo de exposición al sol, pero me da la sensación de que lo decide el "departamento de cosmética de la vela".

Y Crobol tiene razón, no lo llaman monofilm, por que no es "mono" si no que son varias capas de materiales, pero sí que creo que lleva capas de monofilm.
 
Volver
Arriba