Reflexiones de un principiante

almaswind

Nuevo usuario
Este es un mensaje para que todos como yo , principiantes , se sientan de alguna manera identificados. Es una pena que la gente que nos iniciamos , o al menos lo intentamos , en el maravilloso mundo de la navegación , te encuentres que por tu condición de desconocimiento , todos los que te vas encontrando a tu alrededor , lo único que intentan es "metertela" aprovechándose de la buena fe de las personas, me explico , con material que no usaría ni su abuela (entre otras cosas). No me extraña que este deporte sea tan minoritario , ya que con tanto tiburón suelto a cualquiera se le quitan las ganas.
Por favor pido , que los que ya sois veteranos y con buenas prácticas , no engañéis a los que nos iniciamos. Reflexionar un poquito antes de vender material basura y recordar cuando vosotros empezasteis. Al final esto lo que genera , es que en un futuro los que hoy empezamos , seamos parte de esos tiburones , y se vuelva a cerrar el ciclo.
A los que como yo estáis en esta circunstancia , OLVIDAROS de encontrar material usado que sea aceptable y por supuesto desconfiar de los que os lo intentan vender , seguro que su única intención es engañaros. Buscar asesoramiento profesional y aunque pueda ser una inversión importante , COMPRAR material nuevo y con garantía.
En fin ,es una pena. Pensaba que esto no sucedía "también" en este deporte.......

no se que te a pasado pero en este deporte hay muchas personas humildes , también es cierto que hay paginas como mil anuncios que venden material muy antiguo unos te la intentan meter doblada y otros no saben como ha evolucionado el material , pero de todos modos de todos los deporte en los que he estado este ha sido en el que más gente humilde he encontrado , explicanos exactamente que te ha pasado

Pienso lo mismo, no todo el mundo va a engañar. Tambien es responsabilidad del comprador saber que compra, el vendedor vende, no aconseja. Pero eso es asi en cualquier deporte, si vas de nuevo, asesorate bien con un amigo, y si no tienes nadie cerca pregunta en el foro, porque el consejo para principiantes suele ser bastante comun a todos los que han preguntado.

Creo que deberías compartir esta mala experiencia con la gente de este foro. Tu historia parece ser la típica del supuesto solomillo a precio de pechuga. Me sabe mal pero en esto hemos caído casi todos. Lo malo es que luego se tienen prejuicios. No quiero que te lo tomes a mal pero en ese mal negocio siempre habrá parte de la culpa tuya por saltarte alguna de las tres leyes de la compraventa del material de windsurf:

1. No ir acompañado (o pedir la opinión) de un conocido con experiencia que te aconseje.

2. No preguntar año, estado, desperfectos, reparaciones y demás datos de interés del material para luego cotejar con las ventas que en foros como este se producen a diario.

3. No observar el nivel de conocimiento o perspectivas del vendedor.

En este último punto quiero aclarar que como novato no es tu obligación estar al tanto de lo ultimo en material pero si observas que el que te lo vende es mayor o esta muy desconectado, pago un dineral hace 13 años o habla sin saber casi nada del tema pues puede haber tomate.
Si te refieres a que te ha estafado en algun sentido ahí ya me parece lo que dices; hay que ser un miserable.

Saludos y espero que puedas solucionar el problema.
Ta lueee

Bueno , pues parece que cometí el primer error a la hora de comprar material usado , y es ya mas que ir con alguien que conozca realmente que te están vendiendo , el haberlo comprado a distancia , que por mucha foto que te envíen , hasta que no te llega , no aprecias el estado , y eso que os puedo asegurar que pregunté en que condiciones estaba , y por haberme fiado de la buena fe , me la metieron. Os resumo por encimo por no entrar en detalles. Compré una vela a distancia por este foro de 8,5 que fue la que me recomendaron para los vientos de mi zona (mas bien flojos) , y apareció alguien de Menorca que tenía lo que estaba buscando , contacté y cerramos precio. Todo muy bien y buen rollito , pero la vela estaba podrida , me explico , gratil roto , monofilms parcheados y sables muy tocados , que no aguantaron ni una salida. Le mandé varios correos diciendo que "carajo" me envió , y después de tan buen rollito de al principio , no ha vuelto a respirar. Allá el que con su pan se lo coma...
Quizá cuando escribí en este foro generalicé y no debía de haberlo hecho , ya que seguro que hay gente que no utiliza esas praxis , pero el calor del momento me indujo a ello. En cualquier caso , que cualquiera que esté en mi situación , que ESTE MUY AL TANTO de lo que le venden , y por supuesto de lo que compra....y de nuevo revindicar que los NOVATOS no somos PRESA FÁCIL ni CARNE fresca a la que morder.... Podemos ser o parecer inútiles en este deporte , pero no somos tontos.....

aun que te halla pasado lo que te ha pasado sigo sin estar de acuerdo , es cierto por lo que cuentas que te la metieron doblada pero he conocido muchos casos de principiantes en el que le han aconsejado mucho y bien (yo uno de ellos) para eso está el rincón de los novatos y porque te hallan timado no significa que vallan a timar a todos los novatos que se vallan a iniciar , pero por desgracia en todos lados hay gente que se aprovecha de los que no tienen experiencia ; pero esto lo deberías de poner en ``no compraría material a...´´

3 mensajes llevas en el foro. 2 para quejarte de algo que te ha pasado, probablemente a escondidas porque no hay constancia en tus mensajes. No se, yo creo que tb cada uno se las busca. En la compraventa (y en la vida), no aceptes nada que no hayas pedido tu antes. Si quieres una vela, mira a ver que venden, no preguntes porque entonces es cuando pueden saltar (sobre todo por mensajes privados para que no cante mucho) a meterte material viejo. El que realmente quiere vender algo pone su anuncio correspondiente y suele ser material en estado medianamente bien, porque el material muy cascado no se vende ni por 50€.

Pues amigo,yo todo lo contrario,me alegro de haber encontrado este deporte,y yo empece este verano a practicarlo,y todos los compañeros que tengo,unos mas reservados que otros,cada uno es de su padre y de su madre claro,me han aportado su granito de arena,me han prestado material y todo sin preguntar ni pedir,jejeje.
la verdad es que son la ostia,
vente pa alemania pepe.jijijij.

No hicistes bien en meternos a todos en el mismo saco,a pesar del calentón del momento.
Ami me han dejado material en tarifa para navegar dias enteros sin conocerme de nada,tanto compañeros como tiendas para probar y ni siquiera pedirme el dni.Sin ir mas lejos,ponte a revisar este foro y te encontrarás como hay gente que regala material que ya no usan.Yo yebo comprando velas mas de 20 años y jamás he vendido ninguna,las apuro y cuando me apetece cambiar,se la ofrezco al distribuidor y sino me da nada la regalo al que la necesite,y no pienses que soy el único.
De todas formas espero que te sirva de escarmiento y pidas consejo porque por lo menos en este foro no lo as pedido.
Además nos arias un favor si nos dices quién es el pajaro.

Mi experiencia es completamente opuesta. Tenga mucho material de 2da mano comprado en este foro y nunca ningún problema, siempre muy amables, honrados y serviciales. Por lo que cuando he vendido cosas mias aqui he procurado ser igual de respetuoso y leal con el comprador. Gracias a este foro que esta lleno de veteranos dispuestos a ayudar y asesorar he recibido consejos muy utiles y material en buen estado.

Mi recomendación es : NO compres nada nuevo hasta que no tengas criterio para elegir, ya que el material usado es mas barato y si te equivocaste de modelo, volumen, tamaño, programa, puedes volver a venderlo sin perder dinero.

Pero claro, no hay que ir con el culo al aire por que te meteran flores en el orto... :roll:
Hay que asesorarse, saber lo que se compra, exigir fotos del material y que te expliquen como ha sido usado.
Creo que simplemente has tenido la mala suerte de toparte con el 1% de indeseables.

Yo soy igual o mas novato que tu, compre por este foro a una persona material de 2mano que dejaba este deporte. Eso si, primero pregunte a profesionales y estube leyendo un poco los rincones de este foro.
Quedamos, me lo enseño todo y me dio una clase magistral de como tratar el material, consejos para mi nivel, etc. Estubo 5h dandome consejos sobre material, movimientos sobre la tabla, como montarlo de manera que me sea mas facil, etc. Tambien me ofrecio la posibilidad de que si lo probaba y no me convencia por ser una tabla para mi nivel "dificililla", que se lo devolvia sin ningun problema...
Ahora estamos aun econtacto, le cuento mis experiencias y quedamos para que me de consejos.
Es mas, cuando estube buscando para comprar, les envie a tres personas diferentes mi caso y si me convenia sus tablas/velas y me dijeron que mejor no comprara su material por mi nivel.

En conclusion, no he encontrado gente mas humilde y buena en ningun otro deporte y especialmente en ningun otro foro. Lo tuyo es una excepción, no algo habitual...

Saludos

ancaderana dijo:
Yo soy igual o mas novato que tu, compre por este foro a una persona material de 2mano que dejaba este deporte. Eso si, primero pregunte a profesionales y estube leyendo un poco los rincones de este foro.
Quedamos, me lo enseño todo y me dio una clase magistral de como tratar el material, consejos para mi nivel, etc. Estubo 5h dandome consejos sobre material, movimientos sobre la tabla, como montarlo de manera que me sea mas facil, etc. Tambien me ofrecio la posibilidad de que si lo probaba y no me convencia por ser una tabla para mi nivel "dificililla", que se lo devolvia sin ningun problema...
Ahora estamos aun econtacto, le cuento mis experiencias y quedamos para que me de consejos.
Es mas, cuando estube buscando para comprar, les envie a tres personas diferentes mi caso y si me convenia sus tablas/velas y me dijeron que mejor no comprara su material por mi nivel.

En conclusion, no he encontrado gente mas humilde y buena en ningun otro deporte y especialmente en ningun otro foro. Lo tuyo es una excepción, no algo habitual...

Saludos
[smilie=worship2.gif]
Este hobby de lo mejor que tiene es su gente sin duda. Casi te aseguro que el que te la metido no es windsurfero de verdad. Como mucho a navega´o 10 veces en su vida .
Cualquier windsurfero sabe que siendo 4 gatos como somos,nos pillan en cuanto la preparamos parda, así que pon datos haber que pasa.

Volver