Regalito!

memento

Usuario activo
Mensajes
26
Puntos
0
Ubicación
Ría de Betanzos
Buenas, antes de nada saludos a todos en mi primer post en el foro.

me regalaron tabla y vela.Bic electric rock de 105 litros y una vela bic de 5'7.

Como no tenía ni pajolera idea, me apunté a un curso en pasionplaya (totalmente recomendable!) y hasta ahora navegaba
con una startboard de 155L y llevaba mi vela (al final del curso). El curso de termina y ahora me entra mi duda.

me gustaría saber si para el volumen de mi tabla (105litros), tengo algo que hacer en condiciones de viento veraniego
( 14-15) con esa vela, o si ese volumen de tabla independientemente de la vela que le monte es para usar en unas
condiciones de viento fuerte, etc.

Busco un poco de asesoramiento en mi desconocimiento absoluto!!

Gracias a quien pueda responder algo.

Un saludo
 
Bienvenido, memento.

Puedes usar tu tabla en esas condiciones; lo único es que, si sólo has hecho un cursillo con 155 litros, seguramente te cueste bastante pasar directamente a 105.
 
buenas y felicitaciones por iniciarte en este magico deporte!

con respescto a tu pregunta si venis de una tabla escuela de 155 litros y vas a pasar a 105 te va aser muy complicado,con 14 o 15 nudos no la vas a hacer planear pero lo q te puede servir es subirte y darle aunque sea a hacer equilibrio y conocer el comportamiento de una tabla chica como experiencia te va a servir.
para planear vas a necesitar vientos fuertes y vas a tener q aprender a usar arnes xq si no te [8.gif] los brazos!

si podes conseguir algo con mas volumen como por ejemplo 155 litros te va a ayudar a progresar muchisimo y mas rapido q arriba de la bic ademas q vas a navegar con poco viento y con 14 o 15 nudos y una vela mas grande vas a planear,de esa manera se aprovechan las condciones de viento flojo para sumar horas en el agua y pasarlo realmente bien.
vas a practicar el waterstart la virada y jibe y dominar el uso del arnes q es fundamental si se quiere pasar mucho tiempo en el agua

una vez q aprendes el waterstart y dominas el arnes te pasas a la bic ya q en una tabla de esas caracteristicas es necesario xq no se pueden drizar!

[saludo] [saludo]
 
Pues muchas gracias por los aportes!
Empezaré a buscar algo sobre los 150Litros para ver si avanzamos un poco y un arnés. Ahora mismo ya lo utilizaba en el curso y desde luego es imprescindible!
La tabla de 105 la dejaré para más adelante.
Un saludo a todos
 
no es nada para eso estamos! [victory.gif]

vas a ver q si conseguis una tabla de 150 vas a pasarlo re bien y vas a navegar mas dias q con una tabla chica.

yo te cuento mi experiencia tenia una starboard carve de 111 litros y una vela de 7 mts,como navegaba muy poco al mes 4 o 5 dias eran los q soplaban para esa tabla y la mitad de esos dias yo no podia por compromisos laborales o sea q navebaga 2.

la vendi y compre la misma tabla en 144 litros y una vela 9,9 ahora elijo los dias q quiero navegar navego mucho mas horas y 20 veces al mes.
ahora la pregunta es la siguiente:
de q forma iba a tener mas nivel y conocimiento en la de 111 navegando 2 veces al mes? o arriba de la 144 20 veces al mes?
usar tabla chica como dice un sabio "manuelvigo" no es q tenes nivel, sino q pesas poco o te gusta andar con mucho viento y equipo chico!

saludos [saludo]
 
Volver
Arriba