Regata Raceboard en Puerto Sherry

flama

Usuario activo
Mensajes
56
Puntos
0
Loa pasdos días 20 y 21 se celebró en la Bahía de Cádiz la primera regata de Raceboard en Andalucía desde hace ya muchoooooos años.
En total fuimos 19, mezclándose Raceboard con RSX de equipos extranjeros que entrenan todos los inviernos por aquí.
El sábado fue un día épico, de supervivencia más que de navegación, ya que el viento era de 24 nudos con rachas de 28, además algú que otro aguacero. Sólo terminaron 7 la primera manga. En al segunda del día el viento bajó algo y pudieron terminar algunos más.
El Domingo tres mangas con 18 nudos, un paseo comparado con lo del Sábado.
La clasificación:
1 JUAN MANUEL MORENO VEGA ESPAÑA RSX
2 CURRO MANCHÓN DOMÍNGUEZ ESPAÑA F2
3 JUOZAS BERNOTAS LITUANIA RSX
4 HENRI KAAR ESTONIA RSX
5 FERNANDO LAMADRID RODRÍGU ESPAÑA MISTRAL
6 MARTYNAS JUOOLE´SKO LITUANIA RSX
7 OLHA MASLIVETS UCRANIA RSX
8 ALBERTO PASCUAL MOEZ ESPAÑA STARBOARD
9 SANTIAGO ARTEAGA VERA ESPAÑA RSX
10 ALVARO DEL BARCO GUTIERRE ESPAÑA RSX
11 PACO MANCHÓN TEJEDOR ESPAÑA MISTRAL

Este es el inicio de la vuelta de esta clase. esta clase
 
queremos ver fotos!! esa supervivencia con la 9.5 como fue flama? saliste con la tushingham? yo no se si hubiera aguantado eh! lo dudo muchisimo, 7.5 aun... bueno que la proxima cuando? aqui en valencia toca no? y a ver si a las siguientes ediciones se puede ir, que no teniamos ni idea aqui que se celebrara esta regata! un abrazo a los raceboarders andaluces!
 
Hola Carlos,

El sábado fue supervivencia, iba con la Tushingham 9.5, y parecía que llevaba a un chino cabrón empujando el mástil contra mí en las rachas gordas. Levantar la vela por la driza era imposible, había que salir desde el agua, que tampoco era nada fácil. Los largos a brazo, la tabla fuera del agua cada dos por tres, hubo quien se rompió una costilla en una catapulta contra la botavara. Fue una dura prueba para todos. Y de las olas mejor no hablar.

Todavía no le tengo cogido el truco a la vela, peor creo que funciona a partir de unos cuantos nudos. Los de Tusingham está preparando una vela de poco viento, y eso sería perfecto.

Por cierto ¿mandaste el artículo a Surf a Vela?

En cuanto tenga fotos te las mando.

A entrenar!!!!
 
una odisea vamos! una costilla rota, que mal no? como esta?

lo del chino que mpuja al mastil nos ha pasado a todos aunque yo he de agradecer que nunca en regata...

Con poco viento la tushingham tambien funciona muy bien, yo la desntense un poco con respecto a lo que dicen y aunque si que es verdad que golpea mas de lo deseado contra la botvara la potencia que consigue es enorme, el bolson se hace y no cuesta pasar los cambers para nada. Estaré de todas formas atento a esa vela de poco viento.... una pregunta, que sistema de poleas tienes montado en el trincadrizas? es un sistema de dos poleas con cabo gordo verdad? es que la monte el otro dia con mi sistema de la mistral y parece un poco endeble, tendre que comprarme otras poleas, podrias mandarme fotos de tu sistema? y otra cosa, revisando las fotos del surfari vi que tenias en la vela como unas marcas en permanente a la altura de la botavara, eso para que es?

el articulo lo mande, aunque no se cuando sale, supongo que a mitad de diciembre saldra todo el reportage no? me comprare el numero de este mes a ver si en el notisurf ya sale.

bueno, a entrenar lo poco que se puede que ahora aqui tenemos ponientes y son o de 30 nuedos o de 0 nudos, y esos extremos no van bien con la raceboard... [heavy]

un saludo!
 
Ese es mi carlitos ,el puntal del race valenciano ,poniendos al dia .Una salidita, o en el agua o meriendita?.
Saludos MISTRAL.
 
Volver
Arriba