Regreso al windsurf

bucanero70

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Hola, soy un 'superviviente' del windsurf de los 80 que tras muchos años de inactividad estoy intentando volver a navegar. Peso 73 kg y mi tabla es una No Work Team de slalom-olas de aprox 80 litros (2,60 x 58) con vela Gaastra Wave Foil Pro 5,6. El material es antiguo pero está en perfecto estado. Navegaba con F4-F5 en su época sin problemas (waterstart, jibe, etc). Ahora busco una tabla intermedia que me permita navegar con menos viento y pueda drizar si no hay viento suficiente para waterstart (la NWT es demasiado radical para las posibilidades de navegar que tengo ahora). He estado muchos años desconectado del mundillo y voy completamente perdido, para empezar con la denominación que se da ahora a los tipos de tablas. Ya que renuevo después de tantos años iría a material de gama alta. Quizá necesite también vela. Gracias por anticipado.
 
Una tabla actual de 84-87 litros te permitira drizar si hay un poco de viento, auque no sea suficiente para hacer water. Ahora como sabes son mas cortas y anchas, yo peso 86-90 kilos y tengo una Tabou 3S 87 litros que me da esa seguridad si cae el viento.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Una tabla actual de 84-87 litros te permitira drizar si hay un poco de viento, auque no sea suficiente para hacer water. Ahora como sabes son mas cortas y anchas, yo peso 86-90 kilos y tengo una Tabou 3S 87 litros que me da esa seguridad si cae el viento.


Con 87 litros y pesando lo que pesas, puedes drizar???? Impresioante, yo peso 80 y en una de 100 litros ya sufro para drizar.
 
hola:

en mi opinion, con el tiempo que llevas sin navegar me cogeria algo que me permitiese drizar con mas facilidad que una 85 , por lo menos 95, aunque con tu nivel anterior pronto iras sobrado.
el tipo de tabla, yo tambien te aconsejaria una freewave, van genial, rapidas ,maniobrables y salen al planeo muy bien . mas manga y menor peso te ayudaran en la salida al planeo aunque cuanto mas manga mas tocho se sentira la tabla.
las velas depende del tipo de condiciones en las que vayas a navegar.

un saludo suarez.
 
adawind dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Una tabla actual de 84-87 litros te permitira drizar si hay un poco de viento, auque no sea suficiente para hacer water. Ahora como sabes son mas cortas y anchas, yo peso 86-90 kilos y tengo una Tabou 3S 87 litros que me da esa seguridad si cae el viento.


Con 87 litros y pesando lo que pesas, puedes drizar???? Impresioante, yo peso 80 y en una de 100 litros ya sufro para drizar.

Es que una cosa son los litros y otra la manga, por ejemplo tengo una iSonic 94 y con esta me hundo hasta las rodillas cuando baja el viento.
 
Hola, gracias por las respuestas. En cuanto al tipo de tabla recomedado (freewave) ¿recomendáis algún modelo en particular? He visto en la web algún modelo de F2 (Vibe y XTC) que parece responder a ese concepto aunque he encontrado también rumores acerca de la posible desaparición de esa marca -con modelos míticos en mi época como starlit, sunset, comet, etc...-. Otros fabricantes como Starboard no existían o no se comercializaban entonces. Mistral y Fanatic también son viejos conocidos (recuerdo una increíble Fanatic Hot Rat en los ochenta...). Mis condiciones normales de uso serán F3-F4, 'marejadilla' y no depender necesariamente del water-start, aunque si las condiciones lo permiten si sería la salida habitual (vamos, no quedarme sin navegar o incluso tirado si baja el viento). Otra condición interesante es que tenga buena capacidad de ceñida para ganar barlovento ya que el régimen de viento casi exclusivo es sur-sureste en una playa orientada norte-sur con mucha deriva hacia sotavento (norte). Gracias.
 
pues si necesitas ceñir, creo que te ira mejor una freeride que tienen mas aleta y ciñen mejor, sino me equivoco.

yo tengo una freewave fanatic de 95l con 27cm de aleta, y va muy bien, pero ceñir, claro que ciñe pero no es es su fuerte que digamos

es tan solo mi opinion
 
Volver
Arriba