Relacion aleron-vela

aleronduck

Usuario activo
Buenas
Necesito un pequeño consejo para ver si mejoro la navegacion
Tengo una jp supersport 126l y ultimamente navego con 5,5 o 6,1
No tengo mucha experiencia y veo que la gente me hace tal raya que no se si estoy parado o voy en marcha atras.
Parece por comentarios que he podido leer por alli que el aleron tiene que ir en fonccion de la vela. Afectara algo si cambio esta aleta de 40cm por una mas pequeña?????
Otra cosilla, peso 85 kgs y domino el beachstart y la virada, pero no se si estoy preparado para una tabla mas pequeña
Mejor intentar aprovechar a fondo la tabla mia o progresare mas rapido con una tabla mas pequeña teniendo en cuenta que donde navego suele haber olitas de 1m y se me descontrola mucho la tabla cuando planeo.
Muchas gracias por antemano.

85kg, aleta de 40cm y vela de 5.5 como no haga minimo 25kn, normal que vayas parado.
Averigua que manga tiene tu tabla y mira la relacion de velas y aletas en esta tabla : http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Mucho me temo que para una SUpersport de 125L ni la vela de 5.5 ni la de 6 esten en el rango de uso. Es decir, no solo la aleta no va a corde con las velas que tienes, si no que por tu peso y condiciones de la tabla, necesitarias velas mas grandes.

ericP dijo:
85kg, aleta de 40cm y vela de 5.5 como no haga minimo 25kn, normal que vayas parado.
Averigua que manga tiene tu tabla y mira la relacion de velas y aletas en esta tabla : http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Mucho me temo que para una SUpersport de 125L ni la vela de 5.5 ni la de 6 esten en el rango de uso. Es decir, no solo la aleta no va a corde con las velas que tienes, si no que por tu peso y condiciones de la tabla, necesitarias velas mas grandes.

Vale, gracias por el consejo. Mañana mido la manga.
En cuanto a la vela, si hay 15 nudos con rachas de 20 o 25 nudos y le meto mas grande hago de mi way of life la catapulta permanente.
Hasta que entro en planeo me estira mucho y tengo epicondilis bilateral por lo que no quiero forzar mucho.
Significa esto que me tengo que meter a una tabla mas pequeña???
Salu2

Con esas medidas de velas lo suyo seria una tabla mas pequeña,los dias q este el mar para esas velas habra mucho chopi y una tabla mas pequeña te permitira pasarlo mejor.
Pero si aun no planeas esa convinacion de 120l y 6m la veo buena...fijate en la tabla de select q te ha facilitado ericP si vas pasado de aleta para las velas q x lo menos para la 5m seguro.
Si quieres bajar de litros xq te ves con confianza baja pero yo esa tabla me la guardaba para los dias de poco viebto pinxarle una vela grande y salir.
En el mar menos jp super sport se ven varias y si nome estoy confundiendo de tabla son tablas q van de maravilla y andan q se las pelan.
Quizas para aprebder lleven los strpas muy a los cantos,desconozco si se les pueden poner mas al centro ya q cuando las he visto navegar se las he visto a gente haciendo slalom y llevan los strpas super a los cantos.
Sacale partido a esa tabla es muy buena.

Muchas gracias por esta respiesta larga y tendida. Justamente hoy me acerque a mi tienda de wind y he estado mirando para una free stylewave pero no habia nada de segundamano. Seguire buscando sobre los 110 o 115 litros que x lo menos pueda drizar. El planeo lo llevo bastante bien aun que cuando se embala la jp pierdo rapidamente el control. Tambien tengo una eagle de fanatic que corre menos pero la disfruto bastante tb. Mi pregunta es: si pongo un aleron mas pequeño a la jp me sirve de algo a la hora de intentar el jibe y practicar o seguire con los mismos problemas hasta que me cambie a menos litros. Gracias
Salu2

Volver